🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Calambre Macbook. ( estática - corriente - tensión de contacto )

Al tocar el MacBook Air M1 2020 y tocar el suelo descalzo o con cualquier parte del cuerpo algo conectado a tierra como un radiador metálico se nota un calambre o "latigazo" de electricidad muy molesto, mientras lo tengo conectado con su adaptador de corriente de serie.

Es algo muy desagradable en un dispositivo nuevo de este precio, la verdad; y no sé hasta qué punto puede ser perjudicial, no ya para el propio ordenador, sino para otros dispositivos electrónicos que toques y transmitas esa corriente (memorias usb, discos duro, etc).


Descubro que el adaptador que trae de serie no viene conectado a tierra por lo que no solo no se ha resuelto el problema sino que Apple ha eliminado el cable que podía evitar esos incómodos "calambrazos" y lo vende aparte, después de gastarnos más de mil euros en un producto de supuesta calidad y referencia...


Para los que tengáis el problema, por favor, reportarlo a Apple que me dice que no tiene reportes (cosa extraña pues es un problema que viene de hace muchos años).


Si se conecta a tierra se pasa de una tensión de contacto de 96 voltios en alterna a una que ronda los 0 voltios, cosa lógica. Al menos en mi caso parece que se reduciría mucho el problema por el momento, sin verlo normal en un ordenador nuevo de más de mil euros...

MacBook Air (2020 or later)

Publicado el 3/10/2021 11:36 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 16/11/2021 02:10 p. m.

Buenas:

El "remedio" es adquirir un adaptador a parte que sí traiga conexión con la toma de tierra (siempre que tu instalación tenga una buena toma de tierra).


Lo que no se entiende es que @Apple que es conocedora de este problema no solo no lo evite o reduzca sino que encima mantenga o eleve los precios y deje de incluir un adaptador con conexión a la toma de tierra. Me lo han justificado en motivos medioambientales.


Pd.: Al pedir al nivel superior de Soporte de Apple que me den la respuesta por escrito (que conocen el problema y que se soluciona con un adaptador con toma de tierra no incluido) se niegan y dicen que son informaciones internas.

Al decirles que quiero darle publicidad ya que ellos no lo hacen para que los potenciales usuarios conozcan estas situaciones antes de comprar un producto y que si no me lo dan por escrito tengo la conversación grabada me dicen que no puedo hacer eso y cuelgan el teléfono y/o no contestan a los emails...


Saludos.

Preguntas similares

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

16/11/2021 02:10 p. m. en respuesta a f93

Buenas:

El "remedio" es adquirir un adaptador a parte que sí traiga conexión con la toma de tierra (siempre que tu instalación tenga una buena toma de tierra).


Lo que no se entiende es que @Apple que es conocedora de este problema no solo no lo evite o reduzca sino que encima mantenga o eleve los precios y deje de incluir un adaptador con conexión a la toma de tierra. Me lo han justificado en motivos medioambientales.


Pd.: Al pedir al nivel superior de Soporte de Apple que me den la respuesta por escrito (que conocen el problema y que se soluciona con un adaptador con toma de tierra no incluido) se niegan y dicen que son informaciones internas.

Al decirles que quiero darle publicidad ya que ellos no lo hacen para que los potenciales usuarios conozcan estas situaciones antes de comprar un producto y que si no me lo dan por escrito tengo la conversación grabada me dicen que no puedo hacer eso y cuelgan el teléfono y/o no contestan a los emails...


Saludos.

3/10/2021 03:07 p. m. en respuesta a juanpguerrero

Muchas gracias por tu respuesta.


El "feedback" lo he dejado pues fue la única opción que me dio soporte técnico en la primera llamada después de decirme que era normal sentir "la estática" (queda mejor que llamarlo "calambrazo"). Pero no creo que sea algo desconocido para apple y más viendo la cantidad de usuarios que reportan el mismo problema desde modelos bien antiguos hasta el nuevo M1 2020.

Por otra parte, en la segunda llamada, escalaron el caso y me dijeron que no veían reportes oficiales de otros usuarios, cosa que me extraña. En teoría reportaron mi caso y están informando.


En definitiva, mi visión es que no es normal que el usuario soporte como norma general una molestia así, y más habiendo eliminado el accesorio con toma de tierra que remediaba el problema.


A la espera de cómo se "soluciona", pero estas son las cosas que hacen que el Usuario se plantee cambiarse a otras marcas que, por igual o menor precio, ofrecen prestaciones iguales o superiores.

8/10/2021 03:21 a. m. en respuesta a f93

Finalmente, por si alguien acude con este problema:

Al contactar con Soporte Técnico de Apple y, tras escalar el caso y consultar al departamento de ingeniería, me dicen que es "normal" notar esa corriente.

Esto después de varias llamadas, explicar el caso varias veces, que me digan que no tienen reportes de más usuarios, que lo investigarán y se pondrán en contacto conmigo.


Sinceramente en un ordenador de estas características, de este precio y de una marca "reconocida" no me parece normal que el usuario tenga que soportar ninguna sensación desagradable al tocarlo mientras está conectado al adaptador de corriente que trae de serie... (más cuando ya no trae toma de tierra que evitaría este problema en una instalación moderna)


Saludos

Calambre Macbook. ( estática - corriente - tensión de contacto )

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.