DHL ha entregado el paquete a otra persona. ¿Debería denunciar a la Policía?

Buenas tardes,

Adquirí un IPhone 13 Pro que debería haber llegado ayer, mediante la empresa de paquetería DHL. Ya por la tarde y una vez despierto después de un descanso, miré el SMS de que se había entregado el móvil.

Pregunté a mis padres de si había llegado algún paquete, pero para mi sorpresa ni siquiera llegaron a escuchar el timbre. En ese momento pensé que podría haberlo recibido algún vecino, pero la situación hubiese sido todavía más extraña: ¿cómo iban a dejar un paquete a un vecino antes siquiera de haber tocado el timbre?

Seguidamente consulté el seguimiento del envío, y ahí es cuando llegó mi sorpresa: alguien había recogido el paquete a mi nombre y firmado con mis iniciales (la cual, obviamente, no es mi firma).

Llamé a DHL, y me pasaron con el conductor, afirmando que sin llegar a tocar el timbre, una persona salió del patio de mi edificio y se identificó con mi nombre.

Lo más extraño? Solo yo y mis padres sabíamos de la posible llegada de un paquete. Nadie más, así que sospeché enseguida del repartidor y de una explicación poco creíble. O bien ha sido una negligencia por parte suya diciéndole mi nombre y apellidos o directamente se lo ha quedado, pensé.

Un par de horas después, llegó el repartidor y lo que supongo que era algún responsable de DHL (tampoco llegó a identificarse), y se intentó razonar qué había pasado. Lo único que pude sonsacar era la apariencia del individuo y poco más. No pude reconocer a nadie de esas características en mi edificio. Tampoco dijeron que iban a hacer, ni que medidas iban a tomar, y mucho menos si me notificarían alguna actualización. Nada.

Entre todo esto, Apple abrió una investigación y me ha comunicado que tardarían unos 10 días hábiles. Sin embargo, me veo que tanto DHL como Apple harán un silencio estos días sin notificarme ninguna actualización, ni cual es el próximo paso.

El lunes me pasaré por algún centro de DHL para interponer una reclamación y pasarla a consumo. La duda está en si debería o no denunciar el hecho a la Policía o por contra, se suele solucionar con la investigación de Apple y se encargan ellos de todo.

Un saludo.

P.D.: Como apunte, y lo que más me sorprende es, ¿cómo puede ser que para la entrega de un accesorio reclamen el DNI, y para la entrega de un producto tan caro se puede admitir la firma de cualquier persona sin ningún tipo de comprobación? Alucino.

iPhone 13 Pro

Publicado el 2/10/2021 08:56 a.m.

Responder

Preguntas similares

2 respuestas

6/10/2021 03:48 p.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Aviso para navegantes,

Al par de horas de iniciar el debate acabé, efectivamente, denunciando los hechos. Aunque eso va por otro lado y tiene otra historia.

Yendo al grano: este lunes 4/10 envié una horda de llamadas tanto a DHL como a Apple con tal de solventar la situación lo antes posible. El martes 5/10, DHL declaró la pérdida del paquete.

Hoy, Apple me ha notificado las opciones de reembolso y sustitución del terminal, optando por la sustitución del terminal y solicitando, si es posible, la recogida en tienda. Al parecer, la propuesta no ha llegado a buen termino y lo volverán a enviar a través de una empresa de reparto. Bueno, mientras cumplan lo que he pagado...

Sin embargo, y sin ser notificado con anterioridad, el envío estimado de la sustitución sería para la primera semana de noviembre, es decir, hasta dentro de un mes no se hará entrega. La verdad me parece decepcionante teniendo en cuenta que voy a tardar casi 2 meses en recibir el terminal desde que lo reservé.

Y bueno, me parece que no hace falta comentar que recomendaría la recogida en tienda mil veces antes de tener que lidiar con cualquier incidencia de esta envergadura.

Un saludo.

2/10/2021 09:15 a.m. en respuesta a Pasqua

Hola, Pasqua,

tan sólo para darte ánimos y que esperemos que salga bien y que pongan orden en ese desbarajuste porque desde luego siendo compañías tan carísimas que tengan ese servicio... deja muchísimo que desear.

Un saludo y mucha suerte!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

DHL ha entregado el paquete a otra persona. ¿Debería denunciar a la Policía?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.