como hago para usar root en MacOs?

en mis mac viejas podia ser root, ahora cuando hago un ls por ejemplo a /Users/usaurio/Library/Mail no me lo permite

O un du -h como hago para ser root?

Uno de verdad no que me salga nada mas el simbolo de # y que realmente me permita hacer las cosas de un root?

MacBook Air 13″, macOS 11.6

Publicado el 4/10/2021 11:22 a.m.

Responder
1 respuesta

7/10/2021 01:28 p.m. en respuesta a gerflores

Hola gerflores, Gracias por participar en las comunidades de soporte en español.

El artículo del cual nos escribes tiene información importante para usar la cuenta del usuario root.

Considera ver la primera parte del articulo que dice:

Activar o desactivar el usuario root

1. Selecciona el menú Apple () > Preferencias del sistema y, a continuación, haz clic en Usuarios y grupos (o bien en Cuentas).

2. Haz clic en  y, luego, ingresa el nombre y la contraseña de administrador.

3. Haz clic en Opciones de inicio sesión.

4. Haz clic en Acceder (o bien en Editar).

5. Haz clic en Abrir Utilidad de Directorios.

6. Haz clic en  en la ventana Utilidad de Directorios y, luego, ingresa el nombre y la contraseña de administrador.

7. En la barra de menú de Utilidad de Directorios, haz lo siguiente:

• Selecciona Editar > Activar usuario root y, luego, ingresa la contraseña que quieres usar para este usuario.

• O bien selecciona Editar > Desactivar usuario root.

Algo muy importante que queremos recomendarte, viene en el enlace a continuación.

Manual del usuario de Utilidad de Directorios

Considera esta parte:

Advertencia: ten mucho cuidado si iniciaste sesión como usuario root. Puedes perder datos, dañar el sistema al mover o eliminar archivos críticos, o causar otros problemas que sólo podrán resolverse reinstalando macOS. Si inicias sesión como usuario root, recuerda cerrar la sesión después de completar tu objetivo, iniciar sesión como administrador y desactivar el usuario root.

No olvides que puedes obtener mas ayuda en el recurso:

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, déjanos saber si tienes más preguntas.

¡Excelente día, un saludo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

como hago para usar root en MacOs?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.