¡Acudo a la Apple Store a cambiar la batería y me dicen que el teléfono esta manipulado!

Buenas tardes,

El jueves acudí a una Apple Store con cita para cambiar la batería de mi iPhone 7. Tras esperar 1 hora me dijo un empleado que no me la iban a cambiar porque el iPhone había sido "manipulado".

El iPhone fue comprado en el Apple Premium Reseller de mi población y jamás ha sido manipulado por nadie, ni externa ni internamente. De hecho, lo tengo como nuevo. Lo llamativo del caso es que a los pocos meses de compra abrí un caso porque la batería de mi iPhone 7 no funcionaba como los demás. Me dieron largas y me aseguraron que no había problema alguno.

Dos años después me aparece el indicador en la salud de la batería de "reparación".  Acudo a la Apple Store de Barcelona (La Maquinista) y me deniegan el cambio de batería, y me dicen ha sido "manipulada o contiene piezas no oficiales". Es decir, yo que ya había aceptado que el problema de la batería era cosa mía (por mi manera de usarlo), y resulta que tenía razón desde el principio y no me hicieron caso.

Hoy me han llamado del servicio técnico y me dicen que le faltan "disipadores" y la "membrana que separa componentes". Curioso, porque en la tienda me dijeron que solo faltaba una pegatina. Aún así me indican que si quiero acceden a cambiar la batería. Es decir, me indican que mi teléfono está manipulado pero no me dan solución a ese problema.

¿Cómo es posible que en Apple me vendan un teléfono "manipulado"? He estado dos años en riego con un teléfono alterado y nadie responde a esa cuestión. ¿Qué puedo hacer ahora?

iPhone 7, iOS 14

Publicado el 5/10/2021 12:36 a.m.

5 respuestas

5/10/2021 03:37 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola, Cesarion,

pero según leo lo que explicas, la responsabilidad es de la tienda reseller. Deberán de dar cuentas ellos que fueron los que vendieron el dispositivo defectuoso, de tal manera que deberían incluso dejar de ser certificados por Apple porque han hecho tal cosa. Sabes lo dificilísimo que es que Apple certifique un sitio como oficial de la marca?

Un saludo!

5/10/2021 02:01 p.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

¿Responsabilidad del reseller? Sí, pero en el reseller no tienen constancia de ese problema y como ya no está en garantía si quiero abrirlo me toca pagar. ¿Pagar yo para que se investigue un teléfono que me vendieron manipulado? He pedido los datos a la Apple Store pero no me los quieren tramitar. Estoy en un callejón sin salida.

No sé lo difícil que es que Apple certifique un sitio como oficial, pero lo que sí que sé es lo que nos cuesta a los clientes ahorrar 800€ o más para que después nos vendan un iPhone manipulado en tienda “oficial”. Y que Apple se desentienda y me mande a esa misma tienda “oficial”… En todas las llamadas y conversaciones me han argumentado lo de que “Apple es buena”, pero yo no juzgo a la marca, sinó a las personas. Y por ahora no he recibido ninguna solución más allá de pagar una reparación por estar el teléfono fuera de garantía, a la vez que Apple me dice que el teléfono no está estropeado sinó manipulado (“falta una pegatina, una membrana y un disipador”).

En resumen, ¿qué solución me ofrecen para arreglar el estropicio?.

• Tengo un teléfono defectuoso
  • El primer año de uso me doy cuenta y lo notifico a Apple (hay casos abiertos).
  • Dos años después no me acceden a cambiar la batería en la Apple Store porque el teléfono está manipulado de inicio.
  • En la tienda reseller donde lo compré no pueden saber si está manipulado y me exigen que pague una reparación.

Aviso: voy a seguir con este caso hasta el final. Redes sociales, demandas a consumo, tiendas… lo que haga falta. Estoy tan seguro de que ganaré que aquí lo dejo escrito.

¿Alguna solución?

6/10/2021 03:22 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Cuando pasa tiempo la cosa se complica, no es como cuando ocurre cualquier anomalía, se procede a la reclamación y ya todo va como debe de ir; no sé cómo va a ser la cosa, pero complicada seguro, porque de un lado y de otro se van a tirar piedras, pero habría que, eso, ir al principio de la compra, el paquete estaba precintado?, y así; cuando tuve el iPhone 8Plus me lo dieron en la tienda de la operadora que tengo, y me lo dieron abierto, y me extrañó, y esto?, le dije, y me explicó el de la tienda que le había pasado que el cliente que adquiría el terminal luego le venía que si le pasaba esto o lo otro, con lo que determinó que abría la caja para comprobar que todo estaba bien, enseñando en tienda que todo era perfecto, obviamente la batería no se va a saber, de aquello, que a mi no me gustó porque yo quiero abrir mi dispositivo yo en mi casa, pues... vale, quienes sean hacen cualquier irregularidad, yo no, y hacer eso es poner en duda la honestidad de uno, y no está bien, pero entiendo que se hagan esas cosas porque pasan muchas muchas muchas irregularidades, y a ver cómo llegas a saber qué es verdad; con todo este rollo quiero decir y deseo que se entienda que hay mil argumentos, y que entre unos y otros perdemos todos, porque a ver, el iPhone 7 salió en 2016, no lo sé cuándo lo adquiriste, pero como dispositivo tiene ya cinco años, en qué momento se ha manipulado de entre que Apple lo saca y hace el reparto y llega a la tienda equis. Personalmente, -porque todo esto es mi opinión personal de entusiasta, que no trabajo para Apple- pienso que es muy complicado llegar a algún puerto, pero evidentemente tienes todo el derecho del mundo a querer saber qué ha pasado ahí.

Lo de abrir una tienda certificada lo digo porque cuando yo me saqué el certificado de técnico en Apple quise saber a ver cómo podía hacerme de un servicio técnico certificado en un local y en fin, es complejo a más no poder, con muchísimos requisitos, y he visto en otros casos que tiendas y talleres certificados no tengo ni la más menor idea de por qué están certificados cuando no trabajan como deberían, era una observación.

Mucha suerte y paciencia.

Un saludo!

6/10/2021 11:07 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Muchas gracias ÁlvaroK y disculpa que te haya respondido tan directamente.

Había entendido mal el funcionamiento de esta comunidad y pensaba que hablaba directamente con un responsable de Apple.

Agradezco sinceramente tu comentario.

Hoy me han llamado de la tienda. Me han indicado que lo más probable es que tenga un iPhone que ha venido en un lote "manipulado". Pero que dos años después va a ser muy difícil que Apple acceda a comprobarlo.

¿Cómo es posible que se vendan lotes de iPhones manipulados? Me han comentado que al parecer no es nada raro, y que es muy difícil darse cuenta. Apple lo sabe, y por eso ahora me dejan hacer el cambio de batería en la tienda oficial. Porque saben que yo no he tocado nada ni lo he llevado a ningún sitio. Pero yo no voy a cambiar la batería del iPhone 7 si esta manipulado.

Me parece muy fuerte que Apple permita que se vendan teléfonos manipulados y que no responda al respecto. Me parece muy "de escurrir el bulto". Así es muy fácil mantener la fama intacta. Si escondes tus errores... Yo voy a guardar este teléfono y voy a seguir hasta que se demuestre que me estafaron. ¡No puede ser que nadie responda a estas situaciones!

¿Alguna idea?

Tengo a un informático que quiere diseccionar el iPhone para demostrar con pruebas lo sucedido. Si no me dan solución en Apple creo que vamos a publicarlo y intentar hacer ruido.

7/10/2021 03:44 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo, Cesarion,

sí, bueno, las Comunidades de Apple, en este caso además de habla hispana, pues está la anglosajona también, es de voluntarios entusiastas de la marca, una forma como más directa de intentar ayudar a los usuarios con resolución de problemas que podamos llevar a cabo nosotros mismos, cuando la cosa se complica, ya está el Soporte Técnico de Apple y allí los dirigimos.

Ayer buscando algo de información me encontré con algo muy interesante, una forma de comprobar si nuestro dispositivo iPhone es nuevo, está reacondicionado, personalizado o de reemplazo, es una sencilla letra en el modelo dentro de Ajustes:

https://www.actualidadiphone.com/saber-iphone-nuevo-reacondicionado-personalizado-reemplazo/

Puede valerte para la investigación, pero estando por el medio la tienda reseller... no sé, lo encuentro aún más difícil de llegar a algo claro; si Apple hiciera esas cosas raras ya estaría en muchos sitios con escándalos, los tiene sin hacer nada ilegal, ganando juicios por todo el mundo, así que no sé, pienso que se podrá dar un caso de mala praxis, pero así como así, personalmente pienso que no.

Pero a ver qué tal.

Un saludo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

¡Acudo a la Apple Store a cambiar la batería y me dicen que el teléfono esta manipulado!

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.