Boocamp y disco SSD 500GB.

Tengo un macmini de 2012 con Catalina al que hace dos años, le aumenté la RAM y le puse un SSD de 256GB. Por temas de espacio, lo he sustituido por otro SSD de 500GB y sin problemas. Ahora necesito instalar W10 con Bootcamp, pero en el proceso de instalación me dice que no tiene los controladores del SSD de 500GB (Sam..g) y no deja continuar. En la web del fabricante solo hay un controlador para SSD pero es un fichero exe (para windows) y solo válido para discos SSD externos.

¿Hay alguna posibilidad de conseguir ese controlador para ponerlo en un USB externo y poder continuar con la instalación? ó ¿Bootcamp va a introducir las actualizaciones de los discos SSD de 500GB o más?

Curiosamente, en mi Macbook pro, también del 2012 con SSD de 256GB, he podido instalar W10 con Bootcamp.

Ambos equipos actualizados y con Catalina.

Gracias de antemano.

Mac mini, macOS 10.15

Publicado el 5/10/2021 03:09 a.m.

Responder
4 respuestas

6/10/2021 09:39 a.m. en respuesta a jalejos

Hola jalejos,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Si tu SSD no tiene controladores adicionales para almacenar el sistema operativo de Bootcamp/Windows junto con macOS, posiblemente tendrás que usar un disco duro externo para instalar el sistema.

Debido a que es un dispositivo tercero, no tenemos información sobre él mismo. Entonces, la mejor opción sería esa. Usar un disco externo y formatearlo para el uso con Bootcamp.

Después de formatearlo, puedes reiniciar la Mac y mantener presionado el botón de Alt/Opción para que puedas usar el disco externo como el disco principal. Y para regresar a tu SSD con macOS, repite los mismos pasos.

Si quieres aprender más, lee este recurso:

Cambiar el disco de arranque de tu Mac

Te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros.

Saludos.

14/10/2021 11:58 a.m. en respuesta a Joshua_R

Veamos. Que creo que cometí un error al explicar el asunto. Deduzco que el disco SSD de 500GB lo reconoce cuando Bootcamp lo formatea y lo particiona. El error que me aparece cuando intento instalar W10 es el de la imagen .

Y es en este punto donde ya no me deja seguir. Mi duda es si Bootcamp no instala algún controlador (sea de DVD, HD, SSD o USB) por lo que no lo reconoce. ¿Podría ser el tipo de USB 2.0 ó 3.0 el que afecte a la instalación? Lo he probado con un USB 2.0 de 64GB pero me da problemas de espacio y con un USB 3.0 de 128GB es donde me da el error.

Como comenté en el primer post, en mi Macbook pro del 2012 instalé W10 sin problemas.

De todos modos, como último recurso y si no se puede solucionar este problema, ¿cómo instalo W10 en un disco externo? ¿Hay que usar alguna aplicación externa? Las instrucciones que me dáis es para formatear un disco externo y como cambiar el disco de arranque, pero NO cómo instalar W10 en ese disco externo.

Nota: Ahora en este momento, tengo W10 virtualizado con VMWare (instalado sin problemas) pero es muuuuuy lento.

Gracias.

18/10/2021 12:18 p.m. en respuesta a jalejos

Hola jalejos,

Gracias por la información y por tu respuesta.

Según lo que has compartido, te recomiendo que te pongas en contact con el Soporte técnico de Microsoft para obtener ayuda con la instalación de Windows 10 en tu disco externo en caso de que tu dispositivo se quede sin disponibilidad de almacenamiento.

Si tu pregunta es otra, no dudes en volver a este mismo hilo con más detalles.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Boocamp y disco SSD 500GB.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.