Yo también tengo un Iphone 13 PRO Max, comprado hace un mes escaso y con la 15.2 y no observo ese problema, aunque si da la sensación de que lo hace únicamente la primera vez, me explico:
- La primera que accedo a la cámara (la he cerrado por completo de la multitarea) se me abre por defecto en x1, si cambio a x3 o x0,5 obviamente lo hace, pero no sé sí se debe a la rapidez del sistema en hacer el cambio o sí es por un fallo en las lentes como sugieren algunos, sí me da la sensación que da un "pequeño" salto". Sin embargo, una vez que ya hice el primer cambio, el resto son totalmente fluidos.
Dicho esto, he de comentar que en mi anterior móvil (Samsung) también sucedia esto que comentáis del "salto" al cambiar entre las opciones de zoom, pero ahí si que era acusado. Lo solucionaron con una actualización de software, así que me temo, que en estos Iphone, por mucho "Apple" que sea, sucederá lo mismo, aunque como dije, a mi solo me pasa la primera y única vez y tampoco me pasa lo del desenfoque, siempre y cuando las condiciones lumínicas sean favorables claro, pero vamos, hasta que no he visto este hilo ni me había fijado, y eso que me dedico a la videografía.
No obstante, estaré pendiente de este hilo.
Saludos.