Script no se ejecuta al inicio

Saludos.

Anteriormente en Big Sur, tenía un script que se ejecutaba al hacer login. El script estaba bien colocado en "Preferencias del sistema -> Usuarios y Grupos -> Ítems de inicio"

El script me montaba las unidades de mis dos NAS de Synology.

Dicho script tenía algo similar a:

tell application "Finder"
	try
		delay 10
		mount volume "smb://Usuario:Contraseña@DirecciónIP/Carpeta"
		delay 10
	end try
end tell

El script funcionaba sin ningún tipo de problema y me montaba 5 unidades.

El caso es que ahora con Monterey, no funciona.

Lo coloco en Ìtems de inicio, pero no hace ni ejecutarse.

¿Dónde está el problema? ¿Es Monterey que no quiere ejectuarlo, o es el script que ya no es compatible?

Gracias.

Mac mini, macOS 12.0

Publicado el 27/10/2021 02:11 a.m.

Responder
3 respuestas

28/10/2021 08:32 a.m. en respuesta a Okaro

Hola Okaro,

Es posible que esto tenga relación con la adopción de la nueva forma de realizar tareas que se presentó junto a macOS Monterey. Se trata de la nueva app llamada Atajos. Temo que aún no los he probado a detalle, pero creo que puedes importar flujos de trabajo de Automator o habilitar la compatibilidad con AppleScript y los scripts de shell. Esto último lo puedes hacer al abrir la app Atajos y en el menú Atajos > Preferencias seleccionar la opción "Permitir ejecutar scripts" en la pestaña Avanzado.

Prueba lo anterior y coméntanos si te ayudó, también, aprovecho en compartirte el manual de usuario de Atajos, ya que es posible que esta app poco a poco vaya reemplazando a las demás que hemos usado anteriormente, solo el tiempo lo dirá.

Manual del usuario de Atajos para Mac - Soporte técnico de Apple

Recibe un cordial saludo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Script no se ejecuta al inicio

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.