Redes wifi

Buenos dias, cuando me conecto a una red wifi, ¿como puedo saber que me conecto a una red 2.4 o 5G?

iPhone 12 Pro

Publicado el 30/10/2021 12:53 a.m.

Responder
3 respuestas

2/11/2021 10:32 a.m. en respuesta a Telepitu

Hola Telepitu,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

En efecto, lo que mencionas es funcionamiento esperado. Para saber si tu iPhone esta conectado a una red Wi-Fi 2.4GHz y 5GHz, te recomiendo ver el router inalámbrico o puedes contactar tu servicie de internet. Aun así, te invito a que compartas tus ideas y sugerencias con Apple por medio del siguiente enlace:

Product Feedback - Apple

Si necesitas más ayuda, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

1/11/2021 01:26 p.m. en respuesta a Telepitu

Hola Telepitu,

Gracias por participar en las comunidades de soporte de Apple en español.

El artículo del cual nos escribes tiene información importante acerca de la configuración para los routers Wi-Fi.

Como lo dice el mismo enlace, Apple te recomienda conectarte a redes Wi-Fi que cumplan o superen los estándares de seguridad.

Mira estos enlaces:

Si tu iPhone, iPad o iPod touch no se conecta a una red Wi-Fi

Este ultimo recurso es muy importante:

Solucionar problemas de wifi y Bluetooth causados por interferencias inalámbricas

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, déjanos saber si tienes más preguntas.

¡Excelente día, un saludo!

1/11/2021 03:38 p.m. en respuesta a Roxana_C

Buenas, creo que no me ha entendido,

lo que quiero saber es a qué tipo de red wifi me conecto, si es de 2.4G o 5G.

porque por ejemplo yo tengo una red wifi que se llama “casa” y otra “casa 5G” yo se que tipo es cada uno por el nombre, ¿pero si no pusiera 5G en el nombre como lo sabría? Por ejemplo en los android te dice una vez conectado a qué frecuencia está esa red wifi

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Redes wifi

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.