🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Al instalar Monterey desde cero en SSD la instalación se detiene y me muestra el siguiente mensaje: “No se ha podido instalar la actualización del firmware necesario. Se requiere almacenamiento interno compatible para poder actualizar”.

Mac mini, macOS 11.6

Publicado el 31/10/2021 12:46 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 31/10/2021 05:30 a. m.

Hola de nuevo, Spyder63,


estupendo, gracias por la información; entonces trata de hacer la instalación en modo seguro, a ver si de ese modo ya se puede hacer; también tengo ese Mac Mini y le costó de todas maneras instalarlo, no desde cero, si no desde Actualización de software, pero bueno, está un poco pillado si sobre todo es de 4 gb de ram. Ya nos cuentas.


Un saludo!

24 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

31/10/2021 05:30 a. m. en respuesta a Spyder63

Hola de nuevo, Spyder63,


estupendo, gracias por la información; entonces trata de hacer la instalación en modo seguro, a ver si de ese modo ya se puede hacer; también tengo ese Mac Mini y le costó de todas maneras instalarlo, no desde cero, si no desde Actualización de software, pero bueno, está un poco pillado si sobre todo es de 4 gb de ram. Ya nos cuentas.


Un saludo!

12/11/2021 03:37 p. m. en respuesta a Unomasporaqui

Buenas noches a todos,


Come dije en mi ultimo mensaje, he quitado el SSD Crucial 1Tb y he instalado el SSD de 128Gb fabricado por Apple y que venia como parte del fusion drive.


No he montado el Fusion drive, he dejado el SSD y el HD mecanico por separado!


El Firmware EFI no estaba actualizado, era 245.0.0.0.0 y cuando he intentado arrancar con option+command+R, no ha funcionado, me daba un error -5101, el mismo que me estaba dando antes.


Instale sin problema Big Sur desde un USB booteable, después he comprobado el firmware EFI, y LO HABIA ACTUALIZADO!!!


Ahora era la version 432.40.8.0.1, justo la ultima disponible para mi Mac Mini!!


De momento iba bien y decidí instalarle Monterey, cosa que hizo sin problema, instalarlo en un disco propio de Apple.


Quite el SSD de Apple y puse el Crucial que ya tenia hecha la instalación de Big Sur.

El firmware EFI seguía siendo el nuevo.


Procedo a la instalación de Monterey y FUNCIONA!! Lo ha instalado sin ningún problema.


Resumiendo, ponemos el disco SSD original, actualizamos a Monterey, nos actualiza Firmware EFI, después lo quitamos y ponemos el SSD de ampliación, instalamos Monterey y A FUNCIONAR!!!

31/10/2021 06:30 a. m. en respuesta a Spyder63

No sé si hay opción de volver atrás, haciendo un degradado a Big Sur?


Es que no sé cuando se modifica un Mac, por lo del SSD y más ram, hasta qué punto ahí si cambia lo más mínimo le altera; tengo un iMac de 2014, mediados, con 8 gigas y no entra en los actualizables a Monterey, y me extraña, y he estado leyendo que se pueden pasar a los nuevo sistemas, pero que si hay que hacer particiones y tal, entonces, por buscar una razón, no sé si le afectará que algún componente no sea el que debe.


Un saludo!

31/10/2021 06:30 p. m. en respuesta a AlvaroK

Hola Alvarok,


He podido descargar el instalador de Mac OS Big Sur, lo he montado en un USB booteable y me lo ha instalado sin problema en el Mac mini.

El Monterey debe tener algún problema de reconocimiento de discos sólidos, ya que Big Sur no me ha puesto ningún problema.

He intentado instalar Monterey de la forma habitual, actualizando sobre Big Sur y ahora me da otro error: "Se ha producido un error al preparar la instalación. Prueba a ejecutar de nuevo la aplicación.

He intentado instalarlo arrancando en modo seguro y sigue dando el mismo error.

Por lo menos ya tengo el ordenador operativo de nuevo, aunque sigo sin poder instalar el nuevo sistema.


Alguna idea?


Un saludo.


1/11/2021 05:53 a. m. en respuesta a Spyder63

Hola, Spyder63,


la verdad es que no se me ocurre, porque precisamente al tener un elemento que no es de fábrica y puesto que ha habido este cambio de sistema operativo, al parecer no es viable, por lo tanto o le pones de nuevo un disco HD o ni idea; lo bueno es que está operativo, si mientras surge alguna idea, a ver qué tal.


Un saludo!

11/11/2021 02:45 a. m. en respuesta a AlvaroK

Hola a todos,


Mi ultimo mensaje fue que tenia cita en la Apple Store para que me instalaran el SO.

No he llegado a ir, me dijeron que no podian asegurarme que lo pudieran instalar, por lo que, al tenerla lejos, tenia que perder casi todo el dia para no hacer nada.

Remotamente corrieron un diagnostico que se envió a Apple y el resultado fue que dicen que el disco SSD tiene un "error" que no deja que se instale Monterey.

Vamos a ver, El SSD es un Crucial P1 de 1Tb, si, es una ampliación, pero ha estado funcionando desde del SO El Capitan, y sigue funcionando perfectamente en Big Sur.

La solución que me dan es volver a montar el Fusion Drive y ya no me dará problema de instalación y "que me coma el SSD de 1TB con patatas".

Como le dije a la señorita que me atendió, con lo bien que me está funcionando ahora el Mac Mini, no pienso volver atras.

Voy a poner una reclamación y espero que haya muchas más, entiendo que desde que han soldado en placa las memorias y los discos, ya no hay posibilidad de ampliación y tenemos que pasar por caja para tener, dentro de las posibilidades de cada uno, la memoria y el almacenamiento máximo, pero TENEMOS EL DERECHO A PODER USAR Y AMPLIAR AQUELLOS EQUIPOS EN LOS QUE ES POSIBLE.


La última opcion que voy a probar será instalar el SSD de 128Gb que venia de serie (sin volver a montar el Fusion Drive), tratar de instalar el SO Monterey, a ver si por una de esas casualidades, instala una actualizacion del firmware del sistema y despues volver a poner el Crucial de 1Tb y esperar que me deje instalar Monterey.


Que os parece? Creeis que podria funcionar?

11/11/2021 01:08 p. m. en respuesta a Spyder63

Hola, Spyder63,


la verdad es que no sé qué decirte, las políticas de Apple en estos aspectos están escritas, tienen su sentido, los equipos que pueden ser manipulados, pueden ser manipulados pero bajo las supervisiones y las instrucciones estrictas, porque cada pieza en la arquitectura del Mac tiene su sentido, digamos que no es el típico cacharro pc que da casi igual que le pongas esto o aquello, va a dar lo mismo porque el sistema operativo luego va a seguir funcionando de aquella manera, pero cuando algo tiene todo su orden.. es complicado. No lo sé.


Un saludo!

11/11/2021 01:54 p. m. en respuesta a AlvaroK

La política es que pases por caja si quieres más espacio. En serio no hay más. El disco ssd con adaptador es exactamente el mismo que el de mac (un Samsung) pero con otro número de serie y los pines de conexión en diferente sitio, el adaptador solo une pistas lo que es completamente transparente para el hardware del equipo.

Lo que hace el último SO es comprobar el número de serie del ssd, al comprobar que no es de los suyos no deja continuar con la instalación y fin. Muy sencillo

Al instalar Monterey desde cero en SSD la instalación se detiene y me muestra el siguiente mensaje: “No se ha podido instalar la actualización del firmware necesario. Se requiere almacenamiento interno compatible para poder actualizar”.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.