Virtualbox no funciona después de actualizar el Mac a os Monterey

Buenas tardes,

He actualizado recientemente mi Mac Air 2020 al nuevo sistema operativo Monterey, el problema es que cuando inicio una máquina virtual de Virtualbox me aparece el siguiente error ““Kernel Driver Not Installed (rc=-1908)”. Si voy a la privacidad del Mac, no me aparece nada relacionado con Oracle. Si desinstalo Virtualbox y lo vuelvo a instalar funciona, pero cuando reinicio el equipo deja de funcionar y me vuelve a aparecer el error anteriormente comentado.

Saludos y gracias de antemano

MacBook Air 13″, macOS 12.0

Publicado el 31/10/2021 12:46 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 31/10/2021 03:11 p.m.

Hola polsanmarti,

¿Cuál es la versión de VirtualBox que estás utilizando? Como mencionas, el error que te aparece puede deberse a que macOS bloquea el inicio del mismo, pero al mencionar que no aparece un mensaje sobre el software de Oracle en el panel de Seguridad y privacidad, posiblemente se trate de un problema de compatibilidad con macOS Monterey. Tengo entendido que la versión de prueba de VirtualBox 6.1.29 revision 147956 logra resolver algunos problemas que se detectaron en versiones anteriores, pero desconozco si resuelve también el que mencionas. Posiblemente puedas probar esta versión en caso de que tengas una anterior. Me gustaría también pedirte de favor el que pudieras compartir con nosotros tus avances.

Saludos.

9 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

31/10/2021 03:11 p.m. en respuesta a polsanmarti

Hola polsanmarti,

¿Cuál es la versión de VirtualBox que estás utilizando? Como mencionas, el error que te aparece puede deberse a que macOS bloquea el inicio del mismo, pero al mencionar que no aparece un mensaje sobre el software de Oracle en el panel de Seguridad y privacidad, posiblemente se trate de un problema de compatibilidad con macOS Monterey. Tengo entendido que la versión de prueba de VirtualBox 6.1.29 revision 147956 logra resolver algunos problemas que se detectaron en versiones anteriores, pero desconozco si resuelve también el que mencionas. Posiblemente puedas probar esta versión en caso de que tengas una anterior. Me gustaría también pedirte de favor el que pudieras compartir con nosotros tus avances.

Saludos.

31/10/2021 07:38 p.m. en respuesta a polsanmarti

Hola de nuevo polsanmarti,

Muchas gracias por compartir tus avances con nosotros. Por lo que nos mencionas, continuo pensando que puede deberse a un problema de compatibilidad de VirtualBox con macOS Monterey o incluso debido a que tu MacBook Air cuenta con procesador Apple Silicon. Posiblemente lo más recomendable sería el esperar a que Oracle pudiera lanzar una versión más estable, aunque temo que la última versión oficial compatible con macOS fue para macOS Catalina, por lo que no podría asegurarte de si esto ocurrirá en el futuro próximo.

Lamento no poder serte de mayor ayuda polsanmarti y si bien entiendo que esto resulta frustrante, dependiendo de las actividades que requieras hacer con VirtualBox en tu Mac quizá la mejor opción sea la de buscar alguna alternativa a esta app. No podría darte alguna recomendación al respecto, ya que no conozco mucho del tema, pero se que Parallels y UTM cuentan con versiones compatibles para Mac con Apple Silicon.

15/12/2021 10:07 a.m. en respuesta a PATRICIO-BMC

Hola PATRICIO-BMC,

Desafortunadamente, VirtualBox no es compatible con la tecnología ARM, misma que es utilizada en las Mac con procesador Apple Silicon. Tendría que ser Oracle quien adaptara su software para que funcionara con esta tecnología, pero ello podría significar el tener que reescribirlo, lo que supondría un esfuerzo considerable y el porqué no ha habido noticias de algún interés en llevarlo a cabo por parte de ellos.

Aprovechando polsanmarti, el mensaje que menciona PATRICIO-BMC se incluyó en la nueva versión que salió recién en noviembre, la 6.1.30, la cual parece ser más estable en macOS Big Sur, pero también reportan varios usuarios que funciona correctamente en macOS Monterey, lo menciono para tu consideración si gustas actualizar tu Mac a macOS Monterey.

Reciban un cordial saludo.

15/12/2021 05:50 a.m. en respuesta a polsanmarti

Tal cual no funciona con Monterrey y asimismo tampoco funciona con Big Sur ( cuando las Mac son M1). De hecho en este ultimo de los casos ni siquiera deja instalar la aplicación "UNSUPPORTED HARDWARE ARCHITECTURE DETECTED"....Vitual Box only runs on the amd64 architecture.

Es muy frustrante no poder virtualizar y trabajar de manera remota.

Rogamos por una pronta solución.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Virtualbox no funciona después de actualizar el Mac a os Monterey

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.