migración no funciona con monterey
actualizado a monterey, pero cuando migro los datos desde una copia de time machine, se bloquea todo, aplicaciones y también id de apple no se reconoce
iMac 21.5″ 4K, macOS 11.6
actualizado a monterey, pero cuando migro los datos desde una copia de time machine, se bloquea todo, aplicaciones y también id de apple no se reconoce
iMac 21.5″ 4K, macOS 11.6
Hola carlotibz,
Es posible que haya ocurrido un error al momento de que Asistente de Migración reemplazara o creara el usuario en tu Mac desde el respaldo en Time Machine, quizá por que el usuario que tenias en tu Mac compartía el mismo nombre que el usuario de tu respaldo y no se llevo a cabo correctamente el reemplazo.
Si este fuera el caso, la opción que podrías usar sería la de reinstalar macOS Monterey y volver a usar tu respaldo de Time Machine, pero esta vez desde el proceso de configuración inicial luego de la reinstalación. Posiblemente sea necesario borrar el disco de la Mac con ayuda de un instalador ejecutable o usar el Asistente de Borrado en una Mac con Apple Silicon o en una Mac con procesador Intel con el chip de seguridad T2 de Apple.
En caso de querer hacer una comprobación antes de reinstalar macOS, también puedes crear un usuario temporal en tu Mac con un nombre distinto para luego borrar el usuario que se creó con el Asistente de Migración y de nueva cuenta usarlo junto a tu respaldo de Time Machine para que cree el usuario correspondiente, esta vez evitando que exista en tu Mac un usuario con el mismo nombre que el de tu respaldo. Si todo sale bien, puedes iniciar sesión en esa cuenta para eliminar después la del usuario temporal que creaste.
Espero que esta información te resulte de utilidad carlotibz, comparte por favor con nosotros tus avances y si necesitas más ayuda, no dudes en comunicarte con el Soporte técnico de Apple.
Recibe un cordial saludo.
Hola carlotibz,
Es posible que haya ocurrido un error al momento de que Asistente de Migración reemplazara o creara el usuario en tu Mac desde el respaldo en Time Machine, quizá por que el usuario que tenias en tu Mac compartía el mismo nombre que el usuario de tu respaldo y no se llevo a cabo correctamente el reemplazo.
Si este fuera el caso, la opción que podrías usar sería la de reinstalar macOS Monterey y volver a usar tu respaldo de Time Machine, pero esta vez desde el proceso de configuración inicial luego de la reinstalación. Posiblemente sea necesario borrar el disco de la Mac con ayuda de un instalador ejecutable o usar el Asistente de Borrado en una Mac con Apple Silicon o en una Mac con procesador Intel con el chip de seguridad T2 de Apple.
En caso de querer hacer una comprobación antes de reinstalar macOS, también puedes crear un usuario temporal en tu Mac con un nombre distinto para luego borrar el usuario que se creó con el Asistente de Migración y de nueva cuenta usarlo junto a tu respaldo de Time Machine para que cree el usuario correspondiente, esta vez evitando que exista en tu Mac un usuario con el mismo nombre que el de tu respaldo. Si todo sale bien, puedes iniciar sesión en esa cuenta para eliminar después la del usuario temporal que creaste.
Espero que esta información te resulte de utilidad carlotibz, comparte por favor con nosotros tus avances y si necesitas más ayuda, no dudes en comunicarte con el Soporte técnico de Apple.
Recibe un cordial saludo.
Básicamente, los consejos a seguir para comprobar la situación serían los que hemos platicado hasta ahora:
Saludos
Hola de nuevo carlota,
En realidad lo haces bien. La opción que sugiero al usar un instalador ejecutable es para emplear las herramientas que de forma similar encuentras al acceder al modo de Recuperación de macOS de tu Mac. La diferencia es que estas herramientas, en el modo de Recuperación de macOS, están contenidas en la partición de recuperación dentro del mismo disco interno en tu Mac, mientras que las del instalador ejecutable se encuentran en esa unidad USB flash, por ejemplo, que empleaste para crearlo. Esto te permite acceder con mayor certeza a todo el disco dentro de tu Mac, incluyendo esa partición de recuperación.
Tal como lo mencionas al final, al acceder al instalador ejecutable presionando la tecla Option al encender la Mac verás que las opciones son parecidas a que si usaras el modo de Recuperación de macOS, manteniendo presionadas las teclas Comando (⌘) + R. Una vez empleado el instalador ejecutable, puedes usar Utilidad de Discos para borrar el disco interno de tu Mac y revisar el estado del mismo.
Como recomendación, cuando estes por borrar el disco de tu Mac en Utilidad de Discos, asegúrate de seleccionar la opción Mostrar todos los dispositivos en el botón Visualización. Esto hará que en la columna de la izquierda aparezca el nombre del disco interno de tu Mac, este puede ser algo como APPLE SSD. En lugar de elegir Macintosh HD, o el nombre que le hayas dado al volumen, elige el nombre del disco para que el borrado del mismo sea completo. Luego podrás usar Utilidad de Discos para seleccionar el botón de Primeros auxilios y revisar el estado del disco. Si todo está bien, cerrar Utilidad de Discos para volver a la ventana de utilidades y elegir la opción de Instalar macOS Monterey.
Saludos.
Hola de nuevo carlotibz,
Muchas gracias por compartir con nosotros tus avances. Me resulta interesante la situación que mencionas al verificar el disco, ¿recuerdas que decía el error que te apareció? Como bien dices, puede que el problema se deba a ello. Podría recomendarte el ponerte en contacto con el Soporte técnico de Apple para conocer su punto de vista, especialmente si consideran necesario llevarle a cabo un diagnóstico a tu Mac en una Apple Store o proveedor de servicios autorizado por Apple. Me gustaría pedirte de favor el que si optas por ello, pudieras compartir con nosotros los avances del caso.
Saludos.
Hola carlotibz,
Lo que encuentro raro es que ello interfiera con el respaldo de Time Machine luego de que formateas el disco para instalar macOS Monterey y usarlo para migrar los datos, ya que las instantáneas locales se almacenan en la Mac y no en el disco externo que usas con Time Machine. Posiblemente sea indicativo de un fallo en el disco, pero el que ocurra solo en Monterey y no en Big Sur es lo extraño. No se si sea posible el que puedas crear un nuevo respaldo en Time Machine antes de intentar la actualización a maOS Monterey. De cualquier forma, te agradezco el que continúes compartiendo con nosotros tus avances.
Saludos.
Hola Maus
El último intento por actualizar a Monterey, ha fallado igual que todos los anteriores. He instalado desde un instalador externo y todo bien, pero cuando migro los datos desde mi time machine, cuando finalmente se abre, falla la id de apple y fallan muchas de las aplicaciones que tengo. Lo curioso es que cuando ingreso la id de apple sí me manda mensaje al móvil para permitir y también contraseña para ingresar en el iMac, pero no me aparece en el mac, id de apple sigue dando vueltas y vueltas. He vuelto a Big Sur y sin problemas. Doy por cerrado el tema, quizá vuelva a intentar mas adelante.
Gracias por todo
Saludos
Carlota
Hola Maus
Gracias por tu respuesta
He probado todas las opciones que me sugieres, he borrado el disco e instalado Monterey como 6 o 7 veces de diferentes maneras, creando usuarios, etc y siempre el mismo problema, solo en el momento de migrar datos. Al final he optado por un downgrade a Big Sur con un instalador ejecutable y todo funciona perfectamente ahora.
Te comento por si es relevante, antes de la primera descarga de Monterey ejecuté primera ayuda en el disco, en Macintosh-datos hubo error que no se pudo corregir ni siquiera con recuperador. Ahora pienso que ese pudo ser el problema del conflicto a la hora de migrar los datos de time machine. Otra cuestión es que en el primer intento y sucesivos intentos de instalación de Monterey el iMac se quedaba colgado en la última fase por lo que tenía que apagar y volver a encender el iMac.
Ahora que he vuelto a Big Sur, el problema de errores en Macintosh datos está solucionado, no da error, opinas que puede haber sido ese el problema?
De momento no me atrevo a volver a intentar la instalación de Monterey
Saludos
carlotibz
Hola Maus
El error ejecutando la ayuda de utilidad de discos me daba exactamente cuando comprobaba los metadatos de las instantáneas, aunque no recuerdo lo que decía el error.
Te mando foto actual, pero en este caso está todo correcto.
En un para de días volveré a intentar la actualización a Monterey, borrando otra vez el disco duro y ya te comentaré qué ocurre.
Saludos
Carlota
Hola Maus
Lo que no entiendo muy bien cómo funciona es lo que me dices:
“Un instalador ejecutable de macOS Monterey con el que puedas borrar el disco de la iMac y revisar el estado del mismo”
El instalador ejecutable lo tengo pero lo de borrar con él no sé cómo se hace ni tampoco como se puede revisar el estado del mismo, yo siempre borro el disco de la Mac desde utilidad de discos dentro de recuperación El instalador ejecutable lo tengo pero lo de borrar con él no sé cómo se hace ni tampoco cómo se puede revisar el estado del mismo, yo siempre borro el disco de la Mac desde el Utilidad de discos dentro de recuperación y luego reinicio con Opción e instalo nuevamente. Lo hago mal?
Saludos
carlota
Hola Maus, este fin de semana intentaré de nuevo instalar Monterey y publicaré los resultados. Algún consejo?
Tengo un iMac (Retina 4K, 21.5-inch, 2017), 3GHz Intel Core i5
Saludos
Carlota
migración no funciona con monterey