Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Buenas Tardes! estoy teniendo problemas para manejar ciertas aplicaciones, como por ej. instagram. A su vez he querido aumentar la capacidad de icloud y tampoco he podido.

Buenas Tardes! estoy teniendo problemas para manejar ciertas aplicaciones, como por ej. instagram. A su vez he querido aumentar la capacidad de icloud y tampoco he podido.

iPhone 8 Plus, iOS 11

Publicado el 1/11/2021 11:32 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 1/11/2021 12:52 p. m.

Hola Madryn21!!

¿Qué problemas concretos has tenido con las apps? ¿Porqué no has podido aumentar el plan de almacenamiento de iCloud, aparece algún mensaje concreto de error?.

Cuéntanos más detalles, paso a paso. A ver si te podemos ayudar.

Saludos!!

6 respuestas

1/11/2021 01:30 p. m. en respuesta a Madryn21

De nada!! Para eso estamos 😄

Lo que me ha pasado, que estando de viaje, un día, las aplicaciones se me han, de alguna manera para decirlo (no tengo palabras técnicas), descargado, quedando en cada icono de mi pantalla debajo de las aplicaciones un simbolito que sería una nube con una flechita hacia abajo. Pude descargar nuevamente "whatsapp", y otras, pero por ej. instagram no me deja aun, y no puedo desde el app store descargarlo porque no me surge, claro lo tengo dentro de "comprado", pero he intentado desde allí y tampoco. 

Ok. Eso comportamiento es por falta de espacio de almacenamiento en tu iPhone, o porque tienes activada la opción de eliminar automáticamente las apps que menos usas. Dicha opción la puedes desactivar desde los Ajustes del iPhone, App Store, Desinstalar apps no utilizadas.

Considerando que es quizá una cuestión de espacio de almacenamiento, quise ampliar, me deja seleccionar la compra, tengo cargada mi tarjeta, pero así y todo, no procesa la compra. 

Ok. El almacenamiento de iCloud y el del iPhone son diferentes. El de iCloud se puede aumentar o reducir, pero el del iPhone no. Por mucho almacenamiento que tengas en iCloud, no afecta al almacenamiento del iPhone.

Con respecto a que no se procesa la compra, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Ellos revisarán tu cuenta y podrán ver qué puede estar pasando. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Puedes llamar al más cercano a tu región. Es posible que se apliquen cargos si llamas a alguno de los teléfonos de fuera de tu país o región. Y también puedes iniciar una solicitud de soporte técnico en línea: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Tengo pendiente una actualización de software, para lo que necesito mas espacio

Actualiza el iPhone con un ordenador. Así se borrarán los archivos temporales o caché y habrá espacio para la actualización.

En esta web de Apple tienes más información al respecto: Actualizar el software iOS en tu iPhone, iPad o iPod touch

Me da miedo tocar mucho, no quiero se me borre lo que contengo en mi celular. 

No te preocupes. Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

Te hago un resumen de pasos que realizar: hacer copia de seguridad del iPhone, actualizar iPhone con ordenador, desactivar "Desinstalar apps no utilizadas", instalar las apps que se hayan desinstalado.

1/11/2021 01:31 p. m. en respuesta a Madryn21

Si después de todo lo anterior sigues teniendo problemas de espacio en el iPhone, para ahorrar espacio en el dispositivo, puedes desactivarle la Fototeca y instalar en un PC el programa de gestión de iCloud. Entonces podrás descargar al PC las fotos de iCloud y, con iTunes, sincronizar en el dispositivo solo las fotos que quieras. Claro, esas fotos solo las podrás gestionar con iTunes. En el dispositivo las podrás ver, pero no borrar.

Otra opción es mantener la Fototeca activada en tu dispositivo y activar también la opción de "optimizar almacenamiento". Así el sistema, si detecta que tu dispositivo va falto de memoria, guardará las fotos originales en iCloud y en el dispositivo dejará una versión reducida que ocupa mucho menos espacio. Al abrir una foto en el dispositivo la descargará temporalmente para que puedas ver la foto en versión original a toda resolución.

También puedes hacer un poco de limpieza en la Fototeca y borrar algunas fotos y vídeos que ya no desees tener.

Mantener el WhatsApp limpio de archivos multimedia innecesarios, así como en el resto de app's de mensajería.

En Ajustes del dispositivo, General, Almacenamiento del dispositivo, podrás encontrar todas las apps que tienes instaladas y la memoria que están ocupando. Ahí puedes hacer algo de limpieza. Incluso puedes borrar algunas apps que ya no uses.

También puedes gestionar los días de sincronización de las cuentas de correo, en los Ajustes del dispositivo, Cuentas y contraseñas, Cuentas. Si entras en cada una de tus cuentas, en algunas encontrarás la opción "días sincronizados". Si acortas el tiempo se guardarán menos correos en el dispositivo, ahorrando memoria. Los mails no se borrarán de tu cuenta de correo, sólo que no se descargarán en tu dispositivo.

También hay que tener en cuenta los archivos temporales. El sistema operativo de tu dispositivo, iOS, va guardando archivos temporales según el uso que hagas del dispositivo. Con la música o vídeos en streaming, viendo fotos o vídeos de la Fototeca (si no hay espacio en el dispositivo, las fotos están en iCloud y se descargan temporalmente en el dispositivo para poder verlas), con las apps, las redes sociales etc. Todo eso va generando unos archivos temporales que van ocupando memoria en el dispositivo, pero iOS los va borrando o sobre escribiendo según vea que falta capacidad. Es algo automático.

Si quieres borrar manualmente esos archivos temporales, te recomiendo que mantengas actualizado tu dispositivo.

Echa un vistazo a esta web de Apple: Comprobar el almacenamiento en el iPhone, iPad y iPod touch - Soporte técnico de Apple. Hay información que te puede ayudar a entender cómo gestiona iOS el almacenamiento.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

1/11/2021 01:05 p. m. en respuesta a santigusa

Buenas Tardes! gracias por tu respuesta.

Lo que me ha pasado, que estando de viaje, un día, las aplicaciones se me han, de alguna manera para decirlo (no tengo palabras técnicas), descargado, quedando en cada icono de mi pantalla debajo de las aplicaciones un simbolito que sería una nube con una flechita hacia abajo. Pude descargar nuevamente "whatsapp", y otras, pero por ej. instagram no me deja aun, y no puedo desde el app store descargarlo porque no me surge, claro lo tengo dentro de "comprado", pero he intentado desde allí y tampoco.

Considerando que es quizá una cuestión de espacio de almacenamiento, quise ampliar, me deja seleccionar la compra, tengo cargada mi tarjeta, pero así y todo, no procesa la compra.

Tengo pendiente una actualización de software, para lo que necesito mas espacio, por ende seleccioné que instagram se descargue conforme la ultima versión compatible, que es la que tenía, y así tampoco.

Me da miedo tocar mucho, no quiero se me borre lo que contengo en mi celular.

Gracias por tu tiempo y ayuda.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.