Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

¿Cómo puedo sacar el símbolo de mayor y menor en Macbook con teclado versión americana?

Tengo el MacBook Pro M1 versión americana, el cual no tiene ni la tecla "ñ" ni la tecla de ">", con la nueva actualización a macOS Monterey ya no puedo sacar los símbolos de mayor y menor en mi teclado. Tengo la configuración de teclado Latinoamericano.

MacBook Pro 13″, macOS 12.0

Publicado el 2/11/2021 02:08 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 8/07/2022 06:19 a. m.

<Soy programador y obviamente deseo poner estos símbolos, después de un par de meses de búsqueda y lucha, creo que encontré la solución para un teclado logitech MK850, el teclado es en español via bluetohh, configuración Latinoamericana.>

Habiendo dejado en claro el tipo de teclado, lo que me funcionó fue instalar este mapeador de teclas https://karabiner-elements.pqrs.org/, pensaba en asignarle una tecla que no uso al símbolo de >, pero oh sorpresa!!!!, ya no era necesario ya que al instalar el programa reconoció correctamente mi teclado y por fin la tecla del mayor (<>) empezó a funcionar!!!!!!!!

Creo que el programa radica en que la MAC no reconocía correctamente el teclado, pero este programa sí reconoció correctamente.

Otra solución, que no me gustó tanto, fue alternar entre, el teclado latinoamericano (que me funcionaba todo menos el signo de <>) con el español (que si reconocía el <>), en preferencias del sistema-->teclado hay un apartado donde puedes alternar de manera rápida tus fuentes de entrada.

Espero que a alguien le ayude esto, más si eres programador, porque era un sufrimiento estar buscando esos símbolos en internet y copiarlos y pegarlos XD.

Saludos de Perú!

27 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

8/07/2022 06:19 a. m. en respuesta a FelipeAM

<Soy programador y obviamente deseo poner estos símbolos, después de un par de meses de búsqueda y lucha, creo que encontré la solución para un teclado logitech MK850, el teclado es en español via bluetohh, configuración Latinoamericana.>

Habiendo dejado en claro el tipo de teclado, lo que me funcionó fue instalar este mapeador de teclas https://karabiner-elements.pqrs.org/, pensaba en asignarle una tecla que no uso al símbolo de >, pero oh sorpresa!!!!, ya no era necesario ya que al instalar el programa reconoció correctamente mi teclado y por fin la tecla del mayor (<>) empezó a funcionar!!!!!!!!

Creo que el programa radica en que la MAC no reconocía correctamente el teclado, pero este programa sí reconoció correctamente.

Otra solución, que no me gustó tanto, fue alternar entre, el teclado latinoamericano (que me funcionaba todo menos el signo de <>) con el español (que si reconocía el <>), en preferencias del sistema-->teclado hay un apartado donde puedes alternar de manera rápida tus fuentes de entrada.

Espero que a alguien le ayude esto, más si eres programador, porque era un sufrimiento estar buscando esos símbolos en internet y copiarlos y pegarlos XD.

Saludos de Perú!

30/12/2022 02:24 p. m. en respuesta a FelipeAM

En mi teclado K850 de Logitech la configuración para tener el <> es mediante la fuente de entrada en Español (no Latinoamericano o Español Antiguo), de esta forma respeta el 100% de la configuración impresa en las teclas, es importante señalar que al vincular el teclado no reconocerá la configuración por lo se debe entrar al menú teclado.

<<<<<>>>>> :)

No lo reconocerá y se debe "Omitir" y seleccionar ISO.

Dentro de las opciones de Teclado estará "Entrada de Texto" Fuente de Entrada, dar clic en el botón Editar.

Se desplegará la siguiente ventana, en la parte inferior izquierda dar clic en + y seleccionar Español (NO Antiguo y No latinoamericano).

23/02/2022 11:52 a. m. en respuesta a FelipeAM

Hola. Tengo el mismo problema. Después de actualizar a Monterey cambió la configuración del teclado de Latinoamérica y ya no puedo poner los símbolos <>. Esto es muy molesto, dado que trabajo como programador y antes de la actualización funcionaba correctamente. Alguien tiene alguna solución (que no sea cambiar al teclado de España o USA)?

26/04/2022 09:23 p. m. en respuesta a carogua

dirigete a la siguiente ruta

~/Library/Preferences

busca este archivo: com.apple.HIToolbox.plist

ahora cópialo a otra ubicacion

ahora Abrelo con un editor yo use plistedit pro:

y en estas lineas pon el numero correcto de teclas que tenga tu teclado: en mi caso mi teclado es un Logitech k380 con 71 teclas. la distribución la pones: Spanish - ISO guardas y listo

una vez hecho eso, puedes remplazar el archivo original

cualquier duda me avisas. ;) espero les sirva

29/04/2022 01:26 p. m. en respuesta a carogua

lamento decirte que tienes que hacer eso a cada rato. lo mejor es esto. pero es una solución algo improvisada

agrega atajos de teclado y sustituye las teclas con el símbolo que quieras. en mi caso lo puse así y funciona, solo que en ciertos campos no. visual estudio Code no funciona. lo que hago es escribir en un a nota. al parecer es por que no reconoce el numero de teclas del teclado. con un teclado alambicó no funciona. si logro solucionarlo publico una respuesta

20/01/2022 09:28 p. m. en respuesta a AdrianZzito

Gracias por el tip, yo apliqué el cambio y al menos ahora puedo utilizar todos los símbolos a los que estoy acostumbrado y que se muestran en mi logitech K380. Lo malo es que como bien mencionan en otros posts, cambia la posición del acento y otros símbolos. La verdad que mi teclado funcionaba bien en Catalina y dejó de funcionar con BigSur y ahora con Monterey sigue igual. Para mi que Apple sí debe corregir algo ¬¬

10/06/2022 10:08 a. m. en respuesta a ReneTorres

Les comento que lo pude solucionar parcialmente activando, arriba a la derecha, el botón de MOSTRAR EMOJI Y SÍMBOLOS, y busqué los símbolos que necesito (tales como mayor que, menor que, diferente, Pi, etc.) y los agregué como favoritos.

Cada vez que los necesito, entonces activo este botón y me aparecen en primer orden y basta con darles un click y se copian en mi formulario o documento.

Ojalá haya sido algo claro.

14/09/2022 04:25 p. m. en respuesta a FelipeAM

Cómo puede ser que se jacten de ser una marca exclusiva con productos de la más alta gama y salgan con cosas TAN frustrantes y patéticas como el hecho de que no se pueden usar 'mayor qué' y 'menor qué'.

¿Para esto te pago miles de dólares Apple? ¿Para esto preferí pagarles a ustedes lo que me pudo haber costado una PC de mucho mejores especificaciones????

Siempre me negué a comprar productos Apple, llevo 3 meses con esta Mac Book Pro Y YA ME ARREPIENTO.

¿Cómo puedo sacar el símbolo de mayor y menor en Macbook con teclado versión americana?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.