🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Monterey: teclado Latin American sin símbolos > y <

Hola!

Ayer actualicé mi macOS a Monterey 12.0.1. Utilizo la configuración de teclado "Latin American" y desde que se actualizó el sistema operativo, desaparecieron del teclado los símbolos > y < (ubicados en las dos teclas a la derecha de la letra M).


Intenté de todo para resolverlo, pero fue imposible.


Alguien más con el mismo problema?


Gracias!

MacBook Air 13″, macOS 12.0

Publicado el 3/11/2021 08:56 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 4/11/2021 11:16 a. m.

Hola rociosenra,


El problema que mencionas puede deberse a que el sistema no logra identificar correctamente la distribución de las teclas y cambia entre un tipo ANSI a ISO o viceversa. Desafortunadamente, no he podido replicar el problema en mi Mac por lo que no podría asegurarte de que las recomendaciones siguientes pudieran ayudarte, pero me gustaría el que las probaras y nos compartieras de favor tus resultados con nosotros:

  • Prueba de nuevo el cambiar la fuente de entrada tras iniciar tu Mac en modo seguro y yendo a Preferencias del Sistema > Teclado > Fuentes de entrada.
  • Si el problema continua, verifica si aparece el botón "Cambiar tipo de teclado" en la pestaña Teclado en Preferencias del Sistema > Teclado. Si aparece, podrás abrir el Asistente Configuración Teclado y especificar el tipo de teclado.
  • Si no aparece dicho botón, abre la app Terminal que se encuentra en la carpeta Utilidades dentro de la carpeta Aplicaciones e introduce el siguiente comando, te pedirá tu contraseña de administrador. Tras finalizar reinicia tu Mac:
sudo rm /Library/Preferences/com.apple.keyboardtype.plist


Espero que estas pruebas puedan ayudarte rociosenra.


Recibe un cordial saludo.

1 respuesta
Pregunta marcada como Mejor respuesta

4/11/2021 11:16 a. m. en respuesta a rociosenra

Hola rociosenra,


El problema que mencionas puede deberse a que el sistema no logra identificar correctamente la distribución de las teclas y cambia entre un tipo ANSI a ISO o viceversa. Desafortunadamente, no he podido replicar el problema en mi Mac por lo que no podría asegurarte de que las recomendaciones siguientes pudieran ayudarte, pero me gustaría el que las probaras y nos compartieras de favor tus resultados con nosotros:

  • Prueba de nuevo el cambiar la fuente de entrada tras iniciar tu Mac en modo seguro y yendo a Preferencias del Sistema > Teclado > Fuentes de entrada.
  • Si el problema continua, verifica si aparece el botón "Cambiar tipo de teclado" en la pestaña Teclado en Preferencias del Sistema > Teclado. Si aparece, podrás abrir el Asistente Configuración Teclado y especificar el tipo de teclado.
  • Si no aparece dicho botón, abre la app Terminal que se encuentra en la carpeta Utilidades dentro de la carpeta Aplicaciones e introduce el siguiente comando, te pedirá tu contraseña de administrador. Tras finalizar reinicia tu Mac:
sudo rm /Library/Preferences/com.apple.keyboardtype.plist


Espero que estas pruebas puedan ayudarte rociosenra.


Recibe un cordial saludo.

Monterey: teclado Latin American sin símbolos > y <

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.