🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

eliminar partición disco externo

en su día un disco externo hice dos particiones y ahora quiero dejarlo en 1. Cuando voy a utilidades disco en lugar de ver dos particiones veo como su fuesen dos discos diferentes.

Pero aparte de eso no me deja pinchar en crear partición, es como si estaría desactivada.

si me coloco en el disco duro si me deja pinchar.

Estoy con Monterey 12.0.1

Alguna idea? con algún programa externo es posible hacerlo? gracias.

Publicado el 10/11/2021 01:25 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 10/11/2021 03:15 p. m.

Qué tal pamplona1975,


Si no fuera molestia, ¿crees que podrías compartir con nosotros una imagen de cómo luce la ventana de Utilidad de Discos? Si alguna de las opciones no aparece disponible, asegúrate de revisar que tengas la opción Visualización > Mostrar todos los dispositivos habilitada.



Existen algunas apps que realizan este tipo de funciones, como Paragon, pero temo que no las he probado antes por lo que no podría recomendarte alguna.


Saludos.

Preguntas similares

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

10/11/2021 03:15 p. m. en respuesta a pamplona1975

Qué tal pamplona1975,


Si no fuera molestia, ¿crees que podrías compartir con nosotros una imagen de cómo luce la ventana de Utilidad de Discos? Si alguna de las opciones no aparece disponible, asegúrate de revisar que tengas la opción Visualización > Mostrar todos los dispositivos habilitada.



Existen algunas apps que realizan este tipo de funciones, como Paragon, pero temo que no las he probado antes por lo que no podría recomendarte alguna.


Saludos.

11/11/2021 12:50 p. m. en respuesta a pamplona1975

Hola de nuevo pamplona1975,


No sabría decirte si pudiera o no influir, pero entiendo que Tuxera ayuda a conectar un disco con formato NTFS en tu Mac, posiblemente sea el formato que tiene actualmente el disco lo que haga que no te permita acceder a esas opciones en Utilidad de Discos. Si fuera posible el que pudieras compartir con nosotros cómo luce la ventana de Utilidad de Discos sería de mucha ayuda para entender mejor la situación. Puedes usar las teclas Comando + Mayúsculas + 5 para tomar la captura de la pantalla.

12/11/2021 09:17 a. m. en respuesta a pamplona1975

Hola de nuevo pamplona1975,


Muchas gracias por la imagen. Por lo que veo en ella al tener como esquema de mapa de particiones el tipo MBR hace que el disco este preparado para funcionar mejor en computadoras con Windows como sistema. ¿Tu disco efectivamente es de 1 TB? Si no hay problemas en borrarlo, intenta el hacer clic en el botón Borrar mientras seleccionas el disco externo, tal como lo esta en tu imagen. Si todo sale bien y si deseas usarlo en tu Mac como disco de respaldo para Time Machine por ejemplo, recuerda en seleccionar Mapa de particiones GUID y el formato APFS al momento de formatearlo.


Si no fuera mucha molestia, también me interesaría conocer la respuesta al siguiente comando que puedes introducir en la app Terminal mientras tienes conectado tu disco externo, esta la encuentras en la carpeta Utilidades dentro de la carpeta Aplicaciones. Este comando mostrará una tabla con los datos sobre las unidades internas y externas en tu Mac:

diskutil list

De igual forma, toma una captura de la ventana de Terminal y compártela por favor con nosotros.

eliminar partición disco externo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.