🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Discos Duros y Time Machine

Buenas tardes:


Tuve problemas con un disco duro al hacer las copias, se debió dañar, lo lleve a un servicio técnico y me recomendaron tener un disco duro para las copias de cada ordenador. Yo tenía uno para las copias de Time Machine, tanto del MacBook Air, como del MacBook Pro, un WD de 4TB comprado ya en formato MAC, que es el que se daño, y otro igual para ir despejando imágenes y archivos grandes para liberar espacio interno, bueno pues el del servicio técnico me vendió para reemplazar el que se había dañado un SSD externo para las copias, con lo que yo estos últimos días estaba haciendo las copias diarias en el que tenía para archivos grandes. Pues hoy he intentado meter las copias que he ido a haciendo en el nuevo y ya dejarle para Time Machine y el otro para archivos.


Pero cual ha sido mi sorpresa que si configuro el nuevo para Time Machine no me deja copiarle archivos, lo convierte en solo lectura.


He probado a borrarle, hacerle dos particiones, con diferentes formatos de archivos, pero no entiendo porque no me deja tener el disco ese para Time Machine y copiarle archivos grandes, este nuevo es de 1TB, y es SSD.


Y me tiene mosqueada que cuando estoy copiando archivos grandes de un disco a otro, hay momentos en que el disco da error y te sale el mensaje de que has expulsado incorrectamente el disco, cuando los he dejando copiando y me he ido de la habitación no se vayan a asustar por ser observados jajaja..


Adjunto pantallazos.


Este es el que tengo para archivos grandes y he estado utilizando para Time Machine, es el que querría dejar solo para archivos grandes para respaldo de otros discos duros que tengo más antiguos y pequeños.


Este es el que está acabando conmigo.... Ahora lo deje en dos particiones una para el Time Machine y otra para una carpeta con videos de un curso ocupan una barbaridad.



Una partición.



y la otra, que en cuanto voy a los ajustes de configuración del Time Machine y lo preparo, me lo convierte a APFS y lo vuelve "solo lectura"



Cosa que con el otro no pasa, si lo quiero borrar en Mac OS Plus, no me deja, lo hago desde la pestaña del disco, no desde la partición pero cuando voy a añadirlo a la lista de discos para Time Machine, lo borra y lo convierte en Volumen APFS • APFS (mayús./minús.) y ya no deja escribir.



No lo entiendo y me estoy volviendo un poco loca con ello.


¿Alguien me puede ayudar?


Mil gracias.


Sara.


MacBook Air 13″

Publicado el 9/09/2023 06:29 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 9/09/2023 06:37 a. m.

Aquí tienes un error , no uses ese formato , debes usar siempre macOS plus con registro , con esquema mapa de particiones Guid y no APFS

Preguntas similares

5 respuestas

Discos Duros y Time Machine

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.