¿Cómo copiar info de un disco externo con formato de mac OS Plus (con registro) a uno con formato APFS con partición GUID?

Estoy tratando de migrar información de time machine (respaldos de mi Mac) de un disco duro externo con formato de mac OS Plus a un disco con formato APFS con partición GUID porque el primer disco ya está lleno y no puedo hacer más respaldos. Sin embargo no me deja. Cuando lo intento copiar la carpeta "Backups.backupdb" indica que "el formato del volumen no es válido para el respaldo."

Mi idea es que mis archivos de respaldo de time machine queden ya en un formato APFS, que entiendo es mejor para discos externos nuevos (mi disco es de la marca Seagate).

Estoy trabajando en una Macbook Pro de mediados de 2015 con OS Mojave.

MacBook Pro 15″, macOS 10.14

Publicado el 18/02/2026 10:12 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 18/02/2026 11:28 a.m.

Buenas!

El error ocurre porque macOS Mojave no es compatible con Time Machine en discos con formato APFS; esta funcionalidad se implementó hasta macOS Big Sur. En tu versión actual, el disco de destino obligatoriamente debe tener el formato Mac OS Plus (con registro) para que el sistema reconozca la estructura de los respaldos.

1. Conecta el disco nuevo, abre Utilidad de Discos, selecciónalo y pulsa Borrar.
  2. Elige el formato Mac OS Plus (con registro) y el esquema Mapa de particiones GUID.
  3. Una vez formateado correctamente, arrastra la carpeta Backups.backupdb al nuevo disco y la copia se realizará sin problemas.

Saludos!

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

18/02/2026 11:28 a.m. en respuesta a jcglezibargüen

Buenas!

El error ocurre porque macOS Mojave no es compatible con Time Machine en discos con formato APFS; esta funcionalidad se implementó hasta macOS Big Sur. En tu versión actual, el disco de destino obligatoriamente debe tener el formato Mac OS Plus (con registro) para que el sistema reconozca la estructura de los respaldos.

1. Conecta el disco nuevo, abre Utilidad de Discos, selecciónalo y pulsa Borrar.
  2. Elige el formato Mac OS Plus (con registro) y el esquema Mapa de particiones GUID.
  3. Una vez formateado correctamente, arrastra la carpeta Backups.backupdb al nuevo disco y la copia se realizará sin problemas.

Saludos!

18/02/2026 04:37 p.m. en respuesta a Muacky

¿Es decir que para mantener mi historia de respaldos siempre voy a tener que tener un disco externo con formato Mac OS Plus (con registro)? Porque pensaba actualizar el OS de la Mac. Es decir, ¿me va a seguir funcionando el formato del disco duro Mac OS Plus para copias de Time Machine posteriores o voy a tener que comprar un disco duro nuevo con un formato APFS para esos nuevos respaldos si actualizo el OS?

¡Muchas gracias!

18/02/2026 10:50 p.m. en respuesta a jcglezibargüen

No es necesario que compres un disco duro nuevo, ya que las versiones más recientes de macOS son compatibles con versiones anteriores y pueden seguir utilizando tu disco actual en formato Mac OS Plus (con registro) para continuar haciendo respaldos sin perder tu historial. El formato APFS es el nuevo estándar de Time Machine, pero el sistema solo lo aplicará automáticamente si decides borrar el disco por completo o si configuras uno nuevo desde cero en el futuro.

¿Cómo copiar info de un disco externo con formato de mac OS Plus (con registro) a uno con formato APFS con partición GUID?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.