🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Restablecer SMC

Todos los artículos que me he encontrado sobre restablecer el SMC llevan a este: https://support.apple.com/es-es/HT201295


El problema es que cómo pone al principio de dicho artículo "Este artículo solo se refiere a ordenadores Mac con procesadores Intel.".


Así que mi pregunta es ¿también sirve para los MBPro con procesador M1 pro de 2021?


Lo pregunto porque tengo problemas con un teclado externo USB que conecto al MBPro con un adaptador usb c-usb a. A veces me lo reconoce pero automáticamente después de una suspensión del sistema no lo reconoce, y ya no funciona nada para hacer que lo reconozca: salir de la sesión, reiniciar el ordenador, etc... Eso sí al cabo de unas horas si lo vuelvo a conectar sí que lo reconoce hasta la siguiente suspensión ...

También he detectado que a veces la aplicación Music no es capaz de seguir poniendo música hasta que pasa un rato largo.


Gracias por vuestra atención.

Publicado el 16/11/2021 11:36 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 17/11/2021 09:41 a. m.

Qué tal paco09,


Gracias por tu visita a las Comunidades de soporte de Apple en español. Verás, en las computadoras Mac con procesador Intel se cuenta con esta función llamada Controlador de Gestión del Sistema o SMC. Esto no ocurre en las nuevas computadoras Mac, ya que las funciones de las que antes se encargaba el SMC se han incorporado ahora al procesador Apple Silicon.


En cuestión del problema que nos mencionas sobre tu teclado. Podría recomendarte el verificar si este comportamiento ocurre mientras utilizas el modo seguro de tu Mac:

  1. En tu Mac, selecciona menú Apple > Apagar equipo.
  2. Mantén presionado el botón de encendido de tu Mac hasta que aparezca “Cargando opciones de arranque”.
  3. Selecciona un volumen.
  4. Mantén presionada la tecla Mayúsculas y haz clic en “Continuar en modo seguro”.
  5. La computadora se reinicia automáticamente.


Si el problema continua, me gustaría sugerirte si es posible el que intentes de nuevo tras cambiar el cable o el adaptador que utilizas para conectar tu teclado. En caso contrario, sería prudente el contactar al Soporte Técnico de Apple para recibir una mayor asesoría, ya que han habido algunos reportes de comportamientos similares al tuyo en computadoras Mac con procesador M1 tras actualizar a macOS Monterey.


Recibe un cordial saludo.


3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

17/11/2021 09:41 a. m. en respuesta a paco09

Qué tal paco09,


Gracias por tu visita a las Comunidades de soporte de Apple en español. Verás, en las computadoras Mac con procesador Intel se cuenta con esta función llamada Controlador de Gestión del Sistema o SMC. Esto no ocurre en las nuevas computadoras Mac, ya que las funciones de las que antes se encargaba el SMC se han incorporado ahora al procesador Apple Silicon.


En cuestión del problema que nos mencionas sobre tu teclado. Podría recomendarte el verificar si este comportamiento ocurre mientras utilizas el modo seguro de tu Mac:

  1. En tu Mac, selecciona menú Apple > Apagar equipo.
  2. Mantén presionado el botón de encendido de tu Mac hasta que aparezca “Cargando opciones de arranque”.
  3. Selecciona un volumen.
  4. Mantén presionada la tecla Mayúsculas y haz clic en “Continuar en modo seguro”.
  5. La computadora se reinicia automáticamente.


Si el problema continua, me gustaría sugerirte si es posible el que intentes de nuevo tras cambiar el cable o el adaptador que utilizas para conectar tu teclado. En caso contrario, sería prudente el contactar al Soporte Técnico de Apple para recibir una mayor asesoría, ya que han habido algunos reportes de comportamientos similares al tuyo en computadoras Mac con procesador M1 tras actualizar a macOS Monterey.


Recibe un cordial saludo.


24/11/2021 10:33 a. m. en respuesta a Maus

Muchas gracias por la información sobre el SMC.


Creo haber descubierto quién es el responsable del fallo.


Resulta que además de mi teclado usb de Apple aprovecho los puertos USB del propio teclado para conectar pendrives de forma ocasional y, de forma continua, un ratón inalámbrico de la marca Logitech.

El ratón va con pilas y por lo visto el nivel de las pilas era muy bajo ... le he cambiado las pilas y ahora el problema solo aparece de forma esporádica. Y en estas últimas veces lo único que he tenido que hacer es desconectar el receptor usb del ratón, desconectar el teclado y volver a conectar solo el teclado de nuevo ... pasados unos segundos, una vez reconocido por el sistema ya puedo volver a conectar el receptor usb del ratón.


El porqué ese efecto en cadena no lo sé. Por cierto, una pena no poder cambiar el título para que otros que se puedan encontrar con el mismo problema sepan que ésta podría ser una solución.


Muchas gracias por vuestra atención .

Saludos


Restablecer SMC

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.