¿Puedo fiarme de la ayuda de apple en línea que me sale sin haberla pedido?

Tengo un iMac de hace unos años. Últimamente me salen muchas ventanas de propaganda, un aviso equipo infectado por descargas de sitios sospechosos que me redirige a una página de apple-teams.com con un chat de ayuda. ¿puedo fiarme de esto?

iMac 21.5″, macOS 10.13

Publicado el 23/11/2021 06:27 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 23/11/2021 07:18 a.m.

¡Hola!

Gracias por participar en las Comunidades de Apple en español.

No, la página que refieres NO es una página oficial de Apple. Todos los dominios de Apple terminan en apple.com y SIEMPRE tienen un certificado de seguridad válido (candado verde o gris). Los correos de apple de igual manera siempre terminan en @apple.com.

Este artículo habla más sobre este tema

Identificar los correos electrónicos legítimos de App Store o iTunes Store - Soporte técnico de Apple

Todas estas páginas falsas solo tienen un propósito: obtener tu información personal haciéndose pasar por Apple. Siempre revisa la dirección web y de correo cuando intentes contactar con Apple.

Reconocer y evitar mensajes de suplantación de identidad (phishing), falsas llamadas de soporte técnico y otras estafas - Soporte técnico de Apple (MX)

Quedo pendiente, saludos.

7 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

23/11/2021 07:18 a.m. en respuesta a Oxford

¡Hola!

Gracias por participar en las Comunidades de Apple en español.

No, la página que refieres NO es una página oficial de Apple. Todos los dominios de Apple terminan en apple.com y SIEMPRE tienen un certificado de seguridad válido (candado verde o gris). Los correos de apple de igual manera siempre terminan en @apple.com.

Este artículo habla más sobre este tema

Identificar los correos electrónicos legítimos de App Store o iTunes Store - Soporte técnico de Apple

Todas estas páginas falsas solo tienen un propósito: obtener tu información personal haciéndose pasar por Apple. Siempre revisa la dirección web y de correo cuando intentes contactar con Apple.

Reconocer y evitar mensajes de suplantación de identidad (phishing), falsas llamadas de soporte técnico y otras estafas - Soporte técnico de Apple (MX)

Quedo pendiente, saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

¿Puedo fiarme de la ayuda de apple en línea que me sale sin haberla pedido?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.