conectar interfaz de audio 2i2 con usb 2.0 al puerto thunderbolt, es posible? Imac 2013. Gracias!!
conectar interfaz de audio 2i2 con usb 2.0 al puerto thunderbolt, es posible? Imac 2013
iMac 21.5″, macOS 10.15
conectar interfaz de audio 2i2 con usb 2.0 al puerto thunderbolt, es posible? Imac 2013
iMac 21.5″, macOS 10.15
Hola erlantz948,
Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.
Te recomiendo ver la pagina de especificaciones técnicas de tu dispositivo. Haz clic en la barra Buscar especificaciones técnicas, presiona Comando + V para introducir el número de serie de la computadora y haz clic en Buscar.
También, el recurso siguiente contiene información que te podría ser útil.
Identificar los puertos de la Mac
Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda.
Un saludo cordial.
AlvaroK, tu tienes instalado el Focusrite Control?
Que software usas para tu Scarlett?
Gracias por contestar, las características de mi iMac del 2013 se cuales son, lo que no se es si se puede conectar a través de un puerto Thunderbolt de un iMac de finales del 2013 una tarjeta de sonido externa con entrada USB 2.0-A F que es el cable que suelen utilizar las impresoras para conectarlas al ordenador y en caso de poderse que tipo de cable o adaptador necesitaría.
Mi duda es si el Thunderbolt es solo para conectar periféricos de imagen o si vale también para sonido. Un saludo y gracias !!
En el Imac tengo Catalina y la 2i2 la muevo con dos programas gratuitos de prueba que por supuesto están limitados que estoy probando. El Bias Amp2 y el Guitar Rig 6, pero como el Focusrite Control es el que se supone que es el que lleva el interfaz de audio quería moverla con su propio software y no lo consigo.
Si si, si la tarjeta la veo y puedo hacerla sonar con el guitar rig y con el bias pero no puedo con el FocusriteControl, entonces o pago por las versiones completas del Bias o tengo un montón de limitaciones que pienso que con su software nativo no tendría así que no paro de darle vueltas.
De nada, erlantz948
Has probado todas las entradas usb del iMac y nada? Prueba también a ver si hay alguna actualización del firmware de Focusrite, entras con tu cuenta y lo ves:
Es que los puertos thunderbolt para esto no sirve, vendría especificado y nada. Mira eso del firmware a ver. Ya nos cuentas.
Un saludo!
Gracias Alvaro, el asunto es que mi Scarlett 2i2 nos detectada por el Focusrite control y quería probar por otro puerto de entrada para ver si me detecta el hardware
Gracias AlvaroK seguiré intentándolo pero creo que puede ser que Focusrite Control no funcione con la 2i2 y si con las posteriores mas modernas.
Un saludo y gracias por tu tiempo.
;)
Hola, erlantz948,
yo tengo una Scarlett 2i2, es de Focusrite, y su entrada en el Mac es de usb A, normal, en este enlace ves las características:
Yo la vengo usando primero en un iMac de finales de 2014, y ahora en un Mac Mini M1 sin problema.
Un saludo!
No hay de qué, erlantz948,
por lo que veo Scarlett es compatible desde Yosemite, así que no creo que haya problema por eso, mira, en esta guía del usuario:
Yo de hecho en algunas restauraciones que hice en en el iMac no tenía ya ni el software de Focusrite y funcionaba, es casi nativo de Mac, vamos, que los drivers son de lo más corriente para macOS. Bueno, tú ve probando a ver :)
Un saludo y suerte!
No, nada, desde hace tiempo no tengo nada instalado; pensé que el tal Focusrite Control era el software inicial, pero he buscado y es esto?
https://focusrite.com/es/node/63
Y otra cosa, para saber un poco más si no te importa: en qué lo implementas el Focusrite? Yo uso Logic Pro X.
Ah, vale, yo es que Bias no lo conozco, el de Guitar sí me suena, y claro, debe de ser eso que dices el Bias que exige que sea el de pago irá por ahí la cosa. Puedes probar a quitar el Focusrite Control a ver qué tal.
Vale, mira a ver en el Launchpad o en el Finder, Aplicaciones y Utilidades, ahí abres Configuración de Audio MIDI, a ver si ahí el Mac te detecta el Focusrite, yo ahí es cuando veo la Tarjeta.
conectar interfaz de audio 2i2 con usb 2.0 al puerto thunderbolt, es posible? Imac 2013. Gracias!!