conectar interfaz de audio 2i2 con usb 2.0 al puerto thunderbolt, es posible? Imac 2013. Gracias!!

conectar interfaz de audio 2i2 con usb 2.0 al puerto thunderbolt, es posible? Imac 2013

iMac 21.5″, macOS 10.15

Publicado el 25/11/2021 12:57 a.m.

Responder
13 respuestas

27/11/2021 09:06 a.m. en respuesta a erlantz948

Hola erlantz948,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Te recomiendo ver la pagina de especificaciones técnicas de tu dispositivo. Haz clic en la barra Buscar especificaciones técnicas, presiona Comando + V para introducir el número de serie de la computadora y haz clic en Buscar.

Especificaciones técnicas

También, el recurso siguiente contiene información que te podría ser útil.

Identificar los puertos de la Mac

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda.

Un saludo cordial.

28/11/2021 02:17 a.m. en respuesta a antoinette_f

Gracias por contestar, las características de mi iMac del 2013 se cuales son, lo que no se es si se puede conectar a través de un puerto Thunderbolt de un iMac de finales del 2013 una tarjeta de sonido externa con entrada USB 2.0-A F que es el cable que suelen utilizar las impresoras para conectarlas al ordenador y en caso de poderse que tipo de cable o adaptador necesitaría.

Mi duda es si el Thunderbolt es solo para conectar periféricos de imagen o si vale también para sonido. Un saludo y gracias !!

28/11/2021 02:34 a.m. en respuesta a erlantz948

De nada, erlantz948

Has probado todas las entradas usb del iMac y nada? Prueba también a ver si hay alguna actualización del firmware de Focusrite, entras con tu cuenta y lo ves:

https://focusrite.com/es

Es que los puertos thunderbolt para esto no sirve, vendría especificado y nada. Mira eso del firmware a ver. Ya nos cuentas.

Un saludo!

28/11/2021 02:23 a.m. en respuesta a erlantz948

Hola, erlantz948,

yo tengo una Scarlett 2i2, es de Focusrite, y su entrada en el Mac es de usb A, normal, en este enlace ves las características:

https://blog.madridhifi.com/focusrite-scarlett-2i2-el-mejor-interface-de-audio-en-cuanto-a-relacion-calidad-precio/

Yo la vengo usando primero en un iMac de finales de 2014, y ahora en un Mac Mini M1 sin problema.

Un saludo!

28/11/2021 02:43 a.m. en respuesta a erlantz948

No hay de qué, erlantz948,

por lo que veo Scarlett es compatible desde Yosemite, así que no creo que haya problema por eso, mira, en esta guía del usuario:

https://d2zjg0qo565n2.cloudfront.net/sites/default/files/focusrite/downloads/31526/scarlett2i22ndgenugesv1.pdf

Yo de hecho en algunas restauraciones que hice en en el iMac no tenía ya ni el software de Focusrite y funcionaba, es casi nativo de Mac, vamos, que los drivers son de lo más corriente para macOS. Bueno, tú ve probando a ver :)

Un saludo y suerte!

28/11/2021 03:23 a.m. en respuesta a erlantz948

Ah, vale, yo es que Bias no lo conozco, el de Guitar sí me suena, y claro, debe de ser eso que dices el Bias que exige que sea el de pago irá por ahí la cosa. Puedes probar a quitar el Focusrite Control a ver qué tal.

28/11/2021 03:06 a.m. en respuesta a erlantz948

Vale, mira a ver en el Launchpad o en el Finder, Aplicaciones y Utilidades, ahí abres Configuración de Audio MIDI, a ver si ahí el Mac te detecta el Focusrite, yo ahí es cuando veo la Tarjeta.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

conectar interfaz de audio 2i2 con usb 2.0 al puerto thunderbolt, es posible? Imac 2013. Gracias!!

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.