Despues de hacer la migración no he podido accesar a mi usuario en mi nueva Mac, podrían apoyarme para poder accesar?

Despues de hacer la migración no he podido accesar a mi usuario en mi nueva Mac, podrían apoyarme para poder accesar?

Mac mini 2018 or later

Publicado el 25/11/2021 02:35 p.m.

Responder
1 respuesta

26/11/2021 03:13 p.m. en respuesta a AndreBorges

Buen día AndreBorges,

Gracias por tu visita a las Comunidades de soporte de Apple en español. Me gustaría preguntarte si puedes por favor contarnos más acerca de tu situación. Sería importante conocer los modelos de las Mac entre las que hiciste la migración, así como el proceso que seguiste para ello, si usaste el Asistente de Migración al momento de configurar tu nueva Mac o si lo hiciste una vez que ya habías creado un usuario en ella.

En una situación como la que describes, donde no puedas iniciar sesión en tu nueva Mac después de usar el Asistente de Migración, es posible que tengas que restablecer la contraseña de dicho usuario. Te recomiendo seguir las indicaciones descritas en el siguiente artículo de Apple: Restablecer la contraseña de inicio de sesión de la Mac - Soporte técnico de Apple.

Si aún no has asociado la cuenta de usuario con tu Apple ID y no cuentas con una clave de recuperación, puedes optar por emplear el modo de Recuperación de macOS para restablecer la contraseña. Para ello toma en cuenta lo siguiente:

Determina si estás usando una Mac con Apple Silicon y sigue los pasos apropiados para iniciar desde Recuperación de macOS:

• Apple Silicon: Enciende la Mac y no sueltes el botón de encendido hasta que veas la ventana de opciones de arranque. Selecciona el ícono de engranaje con la etiqueta Opciones y haz clic en Continuar.
  • Procesador Intel: Enciende la Mac e, inmediatamente, mantén presionado Comando (⌘) + R hasta que veas el logotipo de Apple u otra imagen.

Si se te pide seleccionar un usuario administrador del cual sepas la contraseña, haz clic en ¿Olvidaste todas las contraseñas?. y prosigue tal como se describe a continuación.

Si se te solicita la información de tu Apple ID

Ingresa la información de tu Apple ID. También se te puede pedir que ingreses el código de verificación enviado a tus otros dispositivos. Si ves una ventana de Bloqueo de activación, haz clic en Salir e ir a las utilidades de recuperación para usar el asistente de restablecimiento de contraseña.

Si se te pide seleccionar el usuario al que le quieres restablecer la contraseña:

1. Selecciona el usuario, ingresa la nueva contraseña y haz clic en Siguiente. 
  2. Cuando se complete la autenticación correctamente, haz clic en Salir. 
  3. Selecciona el menú Apple  > Reiniciar. El restablecimiento de la contraseña ya está completo, por lo que no es necesario seguir más pasos.

Si se te solicita la clave de recuperación

1. Ingresa la clave de recuperación de FileVault. La recibiste cuando activaste FileVault y elegiste crear una clave de recuperación en lugar de permitir que tu cuenta de iCloud (Apple ID) desbloqueara el disco. 
  2. Cuando se te solicite restablecer la contraseña, haz clic en Restablecer contraseña.
  3. Selecciona el usuario al que le quieres restablecer la contraseña.
  4. Cuando se complete la autenticación correctamente, haz clic en Salir.
  5. Selecciona el menú Apple  > Reiniciar. El restablecimiento de la contraseña ya está completo, por lo que no es necesario seguir más pasos.

Usar el asistente de restablecimiento de contraseña

1. Desde el menú Utilidades en la barra de menús, selecciona Terminal.
  2. En la ventana Terminal, escribe el comando: resetpassword y, luego, presiona Return para abrir el asistente de restablecimiento de contraseñas.
  3. Si se te pide seleccionar un usuario administrador del cual sepas la contraseña, haz clic en ¿Olvidaste todas las contraseñas?.
  4. En la ventana Restablecer contraseña, haz clic en la opción Desactivar Mac y, luego, en Desactivar para confirmar la acción.
  5. Si ves una ventana de Bloqueo de activación, ingresa tu dirección de correo electrónico y contraseña de Apple ID y, luego, haz clic en Siguiente.
  6. En la ventana Restablecer contraseña, ingresa la nueva contraseña y haz clic en Siguiente.
  7. Si esta ventana muestra varias cuentas de usuario, haz clic en el botón Establecer contraseña al lado de cada nombre de cuenta y, luego, ingresa la nueva contraseña para cada cuenta.
  8. Cuando se termine de restablecer la contraseña, haz clic en Salir.
  9. Elige el menú de Apple  > Reiniciar y, luego, inicia sesión con la nueva contraseña.

Espero que esta información te resulte de utilidad AndreBorges. Si aún necesitas ayuda, comunícate con el Soporte técnico de Apple.

Recibe un cordial saludo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.