🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

He recibido dos cobros con tarjeta fraudulentos

He recibido dos cobros repetidos de 8,91, los cuales no he realizado yo. Dentro de la aplicación de mi banco y metiéndome en dichos cobros en el concepto: "establecimiento " pone APPLE.COM/BILL , pero en el historial de compras de apple.com/bill no aparece dichas compras, en itunes.com , tampoco he hecho ninguna compra ni suscripción. Os comunico dicho fraude o error, por si podéis ayudarme, ya que usan el nombre de su empresa para hacer cargos fraudulentos o se trata de algún error.



Gestionado por el Moderador.

iPhone 11, iOS 14

Publicado el 28/11/2021 03:18 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 29/11/2021 11:14 a. m.

¡Hola!


Gracias por participar en las Comunidades de Apple en español.


Te recomiendo que en primer lugar si no reconoces el cargo, bloquees tu tarjeta para evitar futuros cobros no autorizados.


Si ves “apple.com/bill” en el resumen de cuenta

apple.com/bill aparece en el resumen de cuenta cuando compras una app, música, una película u otro contenido de Apple. También aparece cuando se renueva una suscripción y cuando un miembro de la familia compra apps o contenido de Apple.


Cómo ver qué te cobraron

  1. Para consultar el historial de compras, ve a reportaproblem.apple.com.
  2. Inicia sesión con tu Apple ID.
  3. Aparecerá una lista de tus compras. Para ver el recibo completo, incluidos los impuestos, toca o haz clic en la fecha. Es posible que se agrupen varias compras, incluidas las suscripciones, en un solo cargo.

Si el cargo es por una suscripción que ya no quieres, puedes cancelarla.



Si aún no puedes identificar el cargo

¿No encuentras un cargo que coincida en reportaproblem.apple.com? Averigua si un miembro de la familia realizó una compra o usó otra cuenta para hacer una compra.

¿Un miembro de la familia realizó una compra?

  1. Si eres el representante de un grupo de Compartir en familia, puedes ver los recibos de las compras de los miembros de la familia. Busca “recibo de Apple” en tu correo electrónico. 
  2. Busca un recibo que coincida con el importe que ves en el resumen de cuenta. 
  3. En el recibo, consulta qué se compró y qué Apple ID se usó. El Apple ID indica quién compró el artículo.

Si quieres que los niños pidan permiso antes de realizar una compra, activa Solicitar Compra.

¿Compraste algo con otro Apple ID?

Si tienes más de un Apple ID, ve a reportaproblem.apple.com e inicia sesión con cada Apple ID que tengas.



Comunicarse con el Soporte técnico de Apple

Si consultaste reportaproblem.apple.com y los recibos que se te enviaron por correo electrónico, y aún no sabes con certeza a qué corresponden los cargos, comunícate con el Soporte técnico de Apple.


Si continúas con problemas para reconocer el cargo, te recomiendo que lleves el incidente a el departamento de fraudes de tu banco para proceder con el chargeback correspondiente.


Quedo pendiente, te invito a compartir tus resultados. Saludos.

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

29/11/2021 11:14 a. m. en respuesta a ATS

¡Hola!


Gracias por participar en las Comunidades de Apple en español.


Te recomiendo que en primer lugar si no reconoces el cargo, bloquees tu tarjeta para evitar futuros cobros no autorizados.


Si ves “apple.com/bill” en el resumen de cuenta

apple.com/bill aparece en el resumen de cuenta cuando compras una app, música, una película u otro contenido de Apple. También aparece cuando se renueva una suscripción y cuando un miembro de la familia compra apps o contenido de Apple.


Cómo ver qué te cobraron

  1. Para consultar el historial de compras, ve a reportaproblem.apple.com.
  2. Inicia sesión con tu Apple ID.
  3. Aparecerá una lista de tus compras. Para ver el recibo completo, incluidos los impuestos, toca o haz clic en la fecha. Es posible que se agrupen varias compras, incluidas las suscripciones, en un solo cargo.

Si el cargo es por una suscripción que ya no quieres, puedes cancelarla.



Si aún no puedes identificar el cargo

¿No encuentras un cargo que coincida en reportaproblem.apple.com? Averigua si un miembro de la familia realizó una compra o usó otra cuenta para hacer una compra.

¿Un miembro de la familia realizó una compra?

  1. Si eres el representante de un grupo de Compartir en familia, puedes ver los recibos de las compras de los miembros de la familia. Busca “recibo de Apple” en tu correo electrónico. 
  2. Busca un recibo que coincida con el importe que ves en el resumen de cuenta. 
  3. En el recibo, consulta qué se compró y qué Apple ID se usó. El Apple ID indica quién compró el artículo.

Si quieres que los niños pidan permiso antes de realizar una compra, activa Solicitar Compra.

¿Compraste algo con otro Apple ID?

Si tienes más de un Apple ID, ve a reportaproblem.apple.com e inicia sesión con cada Apple ID que tengas.



Comunicarse con el Soporte técnico de Apple

Si consultaste reportaproblem.apple.com y los recibos que se te enviaron por correo electrónico, y aún no sabes con certeza a qué corresponden los cargos, comunícate con el Soporte técnico de Apple.


Si continúas con problemas para reconocer el cargo, te recomiendo que lleves el incidente a el departamento de fraudes de tu banco para proceder con el chargeback correspondiente.


Quedo pendiente, te invito a compartir tus resultados. Saludos.

15/12/2021 04:58 a. m. en respuesta a neusbg3

A mi en el historial de compras no me aparecía dicho cobro, por lo que:

1º restringí la opción de compras telemáticas con la tarjeta

2º se lo comuniqué a mi banco, los cuales dieron de baja mi tarjeta, pidieron una nueva tarjeta, y me dieron un justificante de dichos movimientos

3º fui a comisaría a presentar la denuncia y enseñas los papeles que te dio el banco

4º vuelves al banco a enseñar la denuncia, y entonces a los pocos días te devuelven el dinero

POSDATA: ha contestado una persona antes con procedimientos que puedes seguir antes de denunciar, si nada de eso te sirve, recurre a los pasos que he mencionado antes. No me han vuelto a cobrar nada y recuperé el dinero. Espero haber servido de ayuda !

He recibido dos cobros con tarjeta fraudulentos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.