Traspaso de contenido de iPhone viejo a nuevo: error copia de seguridad en Macbook y dudas
Buenas tardes,
He comprado el nuevo iPhone 13 Pro Max y, a la hora de traspasar todo el contenido de mi actual iPhone 7 Plus, me asaltan varias dudas.
En primer lugar, cuando conecto el iPhone viejo, el 7 Plus, al Macbook para hacer una copia de seguridad desde el Finder, comienza el proceso pero al poco tiempo me salta un aviso diciendo que no se puede realizar porque la copia de ese iPhone está dañada, que elimine esa copia de seguridad y lo intente de nuevo. El problema está en que no hay ninguna copia que eliminar. Es decir, cuando voy al apartado de administrar copias de seguridad, está vacío. Nunca se ha hecho copia de seguridad de ese iPhone (según dice) y aún así me dice que la copia está dañada, que la elimine para poder hacer otra nueva. Mal empezamos. He reiniciado ambos dispositivos, iPhone y Macbook, ambos están actualizados a la última versión de iOS y macOS, y nada. Imposible realizar la copia. ¿Cómo puedo solucionar esto para que me permita hacer una copia de seguridad en MacBook?
Por otro lado, ante esta imposibilidad, he optado por hacer un traspaso del contenido del iPhone viejo al nuevo mediante el inicio rápido (lo de la ‘nubecita’ que se escanea con la cámara) y tengo varias dudas con este proceso.
Primero. En el iPhone viejo aparecen muchos GB ocupados por “datos”, espacio inservible que no hay forma de eliminar (nunca he restaurado el iPhone en los años que lo tengo, no me ha hecho falta). Mi duda es: si realizo el traspaso del contenido vía “la nubecita” (para entendernos), ¿se me copiarán también en el iPhone nuevo todos esos GB de datos inservibles? Sé que se traspasan todas las configuraciones de app, fotos, cuentas y demás, y eso me parece genial. Pero no quisiera que se me copiaran también todos esos datos basura que arrastro en el iPhone viejo.
Segundo. Una vez completado el traspaso de todo el contenido del iPhone viejo al nuevo, quiero borrar todo el contenido del viejo, para poder configurarlo con otro ID de Apple nuevo para otra persona. Ahora bien, ¿si borro todo el contenido del iPhone viejo, también se me borrará del nuevo, es decir, de mi cuenta ID de Apple? ¿Cómo desvinculo mi iPhone viejo para poder restaurarlo de fábrica y así poder configurarlo como uno nuevo para otra persona, con otro ID de Apple, sin perder mis datos actuales?
Tercero y último. Tengo un Apple Watch vinculado a mi actual iPhone (el viejo). ¿Cómo lo paso al nuevo iPhone? O sea, ¿hay que desvincularlo del iPhone viejo antes de hacer el traspaso del contenido al nuevo? ¿O después? Y una vez que el nuevo iPhone tenga todo el contenido del viejo, si configuro el Apple Watch en nuevo, ¿me restaurará todo lo que ahora tengo en el Watch conectado a mi iPhone viejo?
Perdonad por todo el mareo, parece un poco lioso con tanto iPhone nuevo y viejo… Pero es que no estoy muy enterado de este tema y me da miedo meter la pata y perder el contenido del iPhone actual (el viejo… jaja) ante la imposibilidad de realizar una copia de seguridad en Macbook, como dije al principio.
Si alguien me puede echar una mano con todo esto se lo agradecería mucho. Estoy por recibir el nuevo iPhone en casa estos días y no sé cómo gestionar todo esto.
Muchas gracias.
Un saludo.
iPhone 7 Plus, iOS 15