Error en la verificación o reparación del sistema de almacenamiento.: (-69716)

¡Hola a todos! Llevo varios días intentando actualizar mi iMac del 2019 a Monterrey desde Mojave y no hay manera. Me salta el error mencionado en el título.

Especificaciones de mi iMac:

iMac 5K de 27' de 2019

Actualmente con Mojave 10.14.4 instalado y funcionando correctamente.

He intentado con todos los métodos posibles: desde el propio instalador a Monterrey descargado desde la App Store, instalándolo desde Preferencias del Sistema > Actualización de software, desde un USB booteable con Monterrey instalado y arrancándolo desde la Utilidad de Arranque, desinstalándolo varias veces, y nada. Siempre sale el mismo error: "Error en la verificación o reparación del sistema de almacenamiento.: (-69716)" y estoy desesperado porque no sé qué puede ser o qué puedo estar haciendo mal. Nunca me había pasado.

No sé si seré el único, pero si hay alguien que pueda tener una mínima idea se lo agradecería antes de tener que llevarlo al servicio técnico...

Mil gracias de antemano!

iMac 27″, macOS 10.14

Publicado el 6/12/2021 01:19 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 6/12/2021 02:36 p.m.

Hola JorgeLD97,

De acuerdo a la información que nos compartes, lo que podría recomendarte antes de llevar tu iMac a servicio técnico, sería el verificar el estado de los discos de tu iMac, si no has hecho algún cambio estos deben de estar configurados como Fusion Drive. Para hacer lo anterior, emplea el modo de Recuperación de macOS de tu Mac: Usar Recuperación de macOS en una Mac con procesador Intel - Soporte técnico de Apple. Luego, intenta reparar el disco de tu Mac a través de Primeros auxilios en Utilidad de Discos, asegurándote de selecciona Ver > Mostrar todos los dispositivos en la barra de menús o barra de herramientas en Utilidad de Discos: Cómo reparar el disco de una Mac con Utilidad de Discos - Soporte técnico de Apple.

En caso de que Primeros auxilios no encuentre ningún error y el problema continue, quizá será necesario restaurar Fusion Drive. Toma en cuenta que todos los datos almacenados en las unidades que conforman la unidad Fusion Drive se borrarían al volver a crearlo, por lo que es importante contar con un respaldo antes de continuar: Cómo reparar una unidad Fusion Drive - Soporte técnico de Apple.

Espero que esta información te resulte de utilidad JorgeLD97. Comparte por favor con nosotros tus resultados.

Recibe un cordial saludo.

Preguntas similares

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

6/12/2021 02:36 p.m. en respuesta a JorgeLD97

Hola JorgeLD97,

De acuerdo a la información que nos compartes, lo que podría recomendarte antes de llevar tu iMac a servicio técnico, sería el verificar el estado de los discos de tu iMac, si no has hecho algún cambio estos deben de estar configurados como Fusion Drive. Para hacer lo anterior, emplea el modo de Recuperación de macOS de tu Mac: Usar Recuperación de macOS en una Mac con procesador Intel - Soporte técnico de Apple. Luego, intenta reparar el disco de tu Mac a través de Primeros auxilios en Utilidad de Discos, asegurándote de selecciona Ver > Mostrar todos los dispositivos en la barra de menús o barra de herramientas en Utilidad de Discos: Cómo reparar el disco de una Mac con Utilidad de Discos - Soporte técnico de Apple.

En caso de que Primeros auxilios no encuentre ningún error y el problema continue, quizá será necesario restaurar Fusion Drive. Toma en cuenta que todos los datos almacenados en las unidades que conforman la unidad Fusion Drive se borrarían al volver a crearlo, por lo que es importante contar con un respaldo antes de continuar: Cómo reparar una unidad Fusion Drive - Soporte técnico de Apple.

Espero que esta información te resulte de utilidad JorgeLD97. Comparte por favor con nosotros tus resultados.

Recibe un cordial saludo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Error en la verificación o reparación del sistema de almacenamiento.: (-69716)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.