Alguien recibe correos en los que dice que si cuenta esta bloqueada
No paran de llegarme correos en los que me dicen que mi cuenta está bloqueada
No paran de llegarme correos en los que me dicen que mi cuenta está bloqueada
Hola lidia40:
Es muy frecuente recibir correos falsos de este tipo, en los que te ofrecen un enlace para solucionar un problema inexistente, y que te lleva a una web falsa, que aparenta ser la original, para que teclees tus datos y poder apropiarse de ellos.
No solo de Apple, también de Microsoft, bancos, etc.
Es importante fijarse en la dirección del remite, que suele ser similar, pero no exacta, del sitio que pretende ser. También es posible fijarse a donde lleva el enlace que ofrecen.
Saludos.
Hola lidia40:
Es muy frecuente recibir correos falsos de este tipo, en los que te ofrecen un enlace para solucionar un problema inexistente, y que te lleva a una web falsa, que aparenta ser la original, para que teclees tus datos y poder apropiarse de ellos.
No solo de Apple, también de Microsoft, bancos, etc.
Es importante fijarse en la dirección del remite, que suele ser similar, pero no exacta, del sitio que pretende ser. También es posible fijarse a donde lleva el enlace que ofrecen.
Saludos.
Ajunto unos ejemplos de donde suele verse que es suplantado:
En Mail, apoyando el cursor en el remite, se resalta y aparece una ⌄ a la derecha. Pulsándola aparece el remitente real:
Donde podemos apreciar que no es "Caixa".
Esto son capturas de MacOS, desde iPhone e iPad también se puede ver.
Y en el enlace sugerido, al apoyar sin pulsar, se despliega la dirección real del enlace:
Notad además que el lenguaje que utilizan da que pensar.
Por último, para denunciarlo a Apple, reportphishing@apple.com.
Para denunciarlo a otro nivel, va a ser más difícil, pues es una estafa no consumada, perpetrada generalmente desde un país extranjero, y en ocasiones difícil de rastrear.
Se puede comunicar al INCIBE (España): https://www.incibe.es
Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta , la verdad es que es bastante difícil saber a simple vista si es original o un timo los calcan bastante bien acabo de recibir tres más de Apple y otro de PayPal con la misma pinta , yo desde mi ignorancia no pincho ningún enlace .
un saludo
Buenas, a mi me pasa lo mismo . llevo unas semanas que me llegan mensajes con logotipo de apple diciendo que esta bloqueada y que debo de introducir datos. ¿como se puede denunciar eso ? porque mucho me temo que no sea verdad.
Pues yo no tengo ni idea la verdad quiero imaginar que abra algún equipo de delitos informáticos pero desconozco si en la policía o donde , si no cesan tendré que investigar por qué son bastantes y a diario y ya me estoy hartando.
Alguien recibe correos en los que dice que si cuenta esta bloqueada