🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Mac mini M1 no detecta la actualización a Monterey 12.1

Intento actualizarme a la version 12.1 pero la version actual 12.01 no la detecta, dice que en la version 12.01 ya esta en la version mas actual

Mac mini, macOS 12.0

Publicado el 14/12/2021 02:44 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 14/12/2021 04:27 p. m.

Buenas Pakoh

Bienvenido a la comunidad de soporte de apple en español, gracias por pasarse y dejarnos las dudas que puedas llegar a tener.


Entiendo lo que le sucede y le dejo un en enlace mas abajo en donde un articulo de , no explica varias razones y soluciones al respecto.


Si se ha producido un error al actualizar o instalar macOS - Soporte técnico de Apple (ES)


Yo empezaria de probar de iniciar en modo seguro que muchas veces se consiguen darle solución a muchos de los problemas.

ya nos va contando cómo le fue.

saludos

7 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

14/12/2021 04:27 p. m. en respuesta a Pakoh

Buenas Pakoh

Bienvenido a la comunidad de soporte de apple en español, gracias por pasarse y dejarnos las dudas que puedas llegar a tener.


Entiendo lo que le sucede y le dejo un en enlace mas abajo en donde un articulo de , no explica varias razones y soluciones al respecto.


Si se ha producido un error al actualizar o instalar macOS - Soporte técnico de Apple (ES)


Yo empezaria de probar de iniciar en modo seguro que muchas veces se consiguen darle solución a muchos de los problemas.

ya nos va contando cómo le fue.

saludos

15/12/2021 10:55 p. m. en respuesta a merhum

Buenas merhum

Gracias por dejar aquí la propuesta, pero no me gustaría crear una alarma ni desconcierto pero la App que cometas sobre "optimización" para Mac...


Os comento a los dos: macOS esta basado en UNIX y esto esta basado en SO de Linux y cómo tal este tipo de sistema no generan basura para nada y como tal no necesitan ningún tipo de programa optimizado.


Este programa que soléis usar, (vuelvo a repetir) no me gusta crearos alerta, pero os dejare un enlace de los compañeros de la comunidad de soporte de Estados Unidos dónde explica que hace por encima ese tipo de programas.

A mí en su momento hace 6 años me dijeron lo mismo que os voy a decir a vosotros. y tampoco me lo creía, hasta que empezaron a pasar cosas.


Este tipo de programas, tiene unos algoritmos muy severos y a veces si no controlamos lo que borra, puede llegar a borrar fotos, mail o incluso archivos para el buen funcionamiento de macOS.

NO son casos aislados, investigar por vosotros mismos que en la comunidad de soporte americana esta lleno con reporte de este cosas que os eh contado y de peores.

Por eso mismo no le dije al principio al compañero Pakoh, ya que le vi que lo tenia, y no soy yo el que le diga que App puede tener, pero si de avisarle algunas de lo que hacen...



Si no me crees, estas fácil como buscar en la comunidad Americana y foros americanos y sacar vuestras conclusiones

saludos

16/12/2021 06:26 a. m. en respuesta a kontrol deejay

Gracias merhum y kontrol deejay, por vuestras respuestas, el problema se ha solucionado el solito, no puedo deciros como pero ayer por la mañana ya detectaba la actualización que se realizo sin problemas. Hubiera estado bien saber el porque para ayudar a otras personas.

En cuanto a Clean My MAC he oido cosas de todo tipo tiempo atras, pero yo no he podido detectar ningún problema, investigare porque no quiero sorpresas desagradables.

kontrol deejay, puedes dejarme el enlace del que hablas? Gracias

Saludos




Mac mini M1 no detecta la actualización a Monterey 12.1

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.