🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Descargas de aplicaciones en la AppStore muy lentas

Generalmente cuando voy a descargar una aplicación sea cual sea me va muy lento la descarga en la AppStore me pasa desde que compre el teléfono es un 12 Pro max y quería saber que podía hacer ya que van 2 meses y sigue igual y ya me canse, cabe destacar que tengo internet de fibra óptica y no es eso

iPhone 12 Pro Max, iOS 15

Publicado el 28/12/2021 11:05 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 29/12/2021 02:01 a. m.

Hola Vicentegonzalez13:


Creo que tú fallo no está en si tienes Fibra optica o no, ni siquiera en el 12 PRO Max que te has comprado, el fallo está en el Router de tu compañia, el cual, muy seguramente tenga uno de estos "inconvenientes":


  • El estandar wifi que te proporciona el Router es obsoleta


Los estándares b, g y n funcionan sobre la banda de 2.4 GHz, que está disponible casi universalmente en cualquier país para esta tecnología, con unas velocidad de hasta 11 Mbit/s, 54 Mbit/s,  y 300 Mbit/s - aunque algunas evoluciones lo han subido hasta 600 Mbit/s , respectivamente.


También puede ser que en el Router tengas una limitación de ancho de banda que te limite la velocidad de descarga.


  • El canal por el que emite tú Wifi está colapsado


Existen multitud de apps que te premiten ver el tráfico de un canal en tu red. Una vez lo observer podrás valorar si es necesario cambiar el canal dentro de la configuración del Router.


  • Aunque parezca un tema Baladi, no se aconseja tener el Router metido dentro de un mueble o muy cerca de otro aparato que pueda causar interferencias, como un microondas, repetidores de Bluethoot... Tampoco ayuda tener el Router pegado a una pared y sobre todo, la distancia que tengas desde el Router al 12 PRO Max ni las paredes que existan de por medio.


Dicho lo anterior, creo que tú solución pasa por hablar con tu ISP (proveedor de internet) para que te revise o informe sobre tu router y su configuración, no es un fallo del Iphone.


Un saludo.



1 respuesta
Pregunta marcada como Mejor respuesta

29/12/2021 02:01 a. m. en respuesta a Vicentegonzalez13

Hola Vicentegonzalez13:


Creo que tú fallo no está en si tienes Fibra optica o no, ni siquiera en el 12 PRO Max que te has comprado, el fallo está en el Router de tu compañia, el cual, muy seguramente tenga uno de estos "inconvenientes":


  • El estandar wifi que te proporciona el Router es obsoleta


Los estándares b, g y n funcionan sobre la banda de 2.4 GHz, que está disponible casi universalmente en cualquier país para esta tecnología, con unas velocidad de hasta 11 Mbit/s, 54 Mbit/s,  y 300 Mbit/s - aunque algunas evoluciones lo han subido hasta 600 Mbit/s , respectivamente.


También puede ser que en el Router tengas una limitación de ancho de banda que te limite la velocidad de descarga.


  • El canal por el que emite tú Wifi está colapsado


Existen multitud de apps que te premiten ver el tráfico de un canal en tu red. Una vez lo observer podrás valorar si es necesario cambiar el canal dentro de la configuración del Router.


  • Aunque parezca un tema Baladi, no se aconseja tener el Router metido dentro de un mueble o muy cerca de otro aparato que pueda causar interferencias, como un microondas, repetidores de Bluethoot... Tampoco ayuda tener el Router pegado a una pared y sobre todo, la distancia que tengas desde el Router al 12 PRO Max ni las paredes que existan de por medio.


Dicho lo anterior, creo que tú solución pasa por hablar con tu ISP (proveedor de internet) para que te revise o informe sobre tu router y su configuración, no es un fallo del Iphone.


Un saludo.



Descargas de aplicaciones en la AppStore muy lentas

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.