🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problemas con Teclado Bluetooth

Hola comunidad,


Espero alguien pueda ayudarme, desde que se actualizo mi Macbook Air a MacOs Monterey he tenido problemas con mi teclado MX Keys de Logitech en la conexión por Bluetooth, al presionar la tecla de " < "se escribe el caracter " | ", esto solo pasa por Bluetooth pues al conectar el receptor por USB la tecla funciona correctamente, he validado la distribución del teclado y todo en orden así como restablecer el Bluetooth y sigue en lo mismo, espero alguien me pueda ayudar.


De antemano muchas gracias.

MacBook Air 13″, macOS 12.0

Publicado el 1/01/2022 04:19 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 31/03/2022 08:36 p. m.

Tuve el mismo problema y acabo de descubrir que se soluciona cambiando el idioma del teclado a Español ISO. Yo lo tenía en latinoamericano y me pasaba lo mismo que a ti.

Para eso tienes que ir a Configuración de MacOS. Teclado --> '+' --> Marcas Español ISO --> Agregar.

Sin irte de esa ventana deja marcado con un check abajo dónde dice "Mostrar el menú Teclados en la barra de menús".

Ahora en la barra superior del Mac, en la esquina superior derecha de la pantalla, debe aparecer un símbolo que dice LA o una bandera española con las letras ISO escrita debajo. Si el símbolo que aparece dice LA, pínchalo y selecciona la bandera española.

Con eso queda solucionado.




Saludos!

7 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

31/03/2022 08:36 p. m. en respuesta a Jonathan_Uribe

Tuve el mismo problema y acabo de descubrir que se soluciona cambiando el idioma del teclado a Español ISO. Yo lo tenía en latinoamericano y me pasaba lo mismo que a ti.

Para eso tienes que ir a Configuración de MacOS. Teclado --> '+' --> Marcas Español ISO --> Agregar.

Sin irte de esa ventana deja marcado con un check abajo dónde dice "Mostrar el menú Teclados en la barra de menús".

Ahora en la barra superior del Mac, en la esquina superior derecha de la pantalla, debe aparecer un símbolo que dice LA o una bandera española con las letras ISO escrita debajo. Si el símbolo que aparece dice LA, pínchalo y selecciona la bandera española.

Con eso queda solucionado.




Saludos!

2/01/2022 04:47 a. m. en respuesta a Jonathan_Uribe

Hola, Jonathan_Uribe,


entonces vas a tener que tratar de ponerte en contacto con el Soporte de Logitech, a mi me pasa que tengo un teclado Logitech también, el K380, muy popular, funciona muy bien, pero en M1 con un Mac Mini pierde algunas funcionalidades, y por más que he intentado, nada, así que no sé, a ver si otra persona tiene experiencia en tu caso y puede darnos más luz.


Un saludo!

7/06/2022 11:03 p. m. en respuesta a orangelrm

Amigo, no sabes como te entiendo. Yo tengo el Logitech MX keys mini (iso - latinoamericano). Estuve días tratando de dar con alguna solución a ese mismo error, pero no tuve éxito. Te comento lo que hice:


Entre que probé todas las configuraciones posibles que me entregaba macOS, instale un programa llamado Karabiner, que sirve para configurar cualquier tecla, ya sea del teclado del Mac o de un teclado bluetooth conectado a la Mac.

El programa tiene una opción para detectar el "Key code" de la tecla que se está apretando, en el caso al apretar la tecla "<" me detectaba esta key: name:{"key_code":"grave_accent_and_tilde"}

Para resumir, probé varias opciones distintas, hasta el error se me pasó al teclado del Mac... casi me morí, pero desinstalando el programa pude volver a tener nuevamente <>.


Al parecer, macOS tiene problemas con esa tecla en la distribución ISO-latinoamericano, ya que el teclado funciona bien en otros S.O. pero en macOS a parte de no reconocer esa tecla, también cambiaba la imagen del teclado Latinoamericano (Imagen sin la tecla "<").


Espero que den con alguna solución a este problema, ya que como bien se señalaba mas arriba, uno puede necesitar cerrar el MacBook y funcionar con un monitor y periféricos bluetooth. Por el momento se tendrá que programar con el teclado del mismo MacBook :/


Espero que se pueda dar con una solución pronto.

Saludos!

1/01/2022 04:39 a. m. en respuesta a Jonathan_Uribe

Hola, Jonathan_Uribe,


has probado a desvincular el teclado?, no sé si al mencionar el restablecimiento del Bluetooth quieres decir, eso, que lo has desvinculado del Mac; por otra parte sería interesante, bien que probaras el teclado en un usuario diferente o en un modo seguro, a la vez que quizá con un apagado del Mac, esperando unos momentos, volviendo a encender ya vaya. Nos cuentas a ver qué tal.


Un saludo!

1/01/2022 04:50 p. m. en respuesta a AlvaroK

Hola AlvaroK,


Efectivamente, probé desconectando varias veces el teclado, apagando el equipo e inclusive ya restablecí el Mac, lo curioso es que en el apartado de configuración de método de entrada no aparece la tecla < cuando se usa el teclado externo, pero si la presiono en el teclado del MacBook Air si aparece, incluso cuando lo conecto con el receptor USB no tengo ese problema, es solo por Bluetooth, cabe mencionar que el teclado puede trabajar con tres dispositivos simultáneamente, hice la prueba de configuración con el receptor USB y Bluetooth en el mismo Mac y continua el problema 😔, lamentablemente mi forma predilecta para el Mac es el Bluetooth ya que trabajo con dos equipos simultáneamente, ojalá alguien pudiera ayudarme en este caso, muchas gracias por el apoyo.

18/04/2022 01:44 p. m. en respuesta a AlfredoChavez

El problema es que haciedo el cambio a españo ISO, desconfiguras las teclas a un lado de la "Ñ". El problema real es que no detecta la distribución correcta. En la imagen se ve en medio del shift izquierdo y la "Z" no esta detectando una tecla. Y al menos en mi teclado físico la tecla de "entrar" es como una "L" invertida y en la Mac lo pone como solo una barra larga.


Intente arreglarlo con el soporte de logitech pero me dijeron que buscara soporte de apple.


En windows y android funciona bien, el problema es en Mac y iPhone


¿Alguna idea?

Problemas con Teclado Bluetooth

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.