iCloud no sincroniza de ninguna forma

La odisea que estoy teniendo con iCloud Drive es increíble.

Soy usuario de Apple desde hace 14-15 años, tengo prácticamente todos los dispositivos que vende la manzana y mi última adquisición ha sido un MacBook Pro 16" M1 Max, un buen cacharro con el que estoy muy contento, salvo por la sincronización con iCloud Drive, la cual lleva funcionándome fatal en muchos dispositivos desde hace tiempo.

Con la adquisición de este nuevo portátil decidí tratar de que me solucionasen esta mala sincronización, me puse en contacto con soporte técnico. Y en resumen: tras más de 3-4h de llamadas y de que me hayan hecho repetir los mismos pasos una y otra vez (pasos absurdos, ya que deberían saber que algunos somos usuarios más avanzados y que sabemos que si quiero que iCloud Drive funcione, debe estar activado).

Pues pese a todo, me han hecho seguir mil pasos como digo absurdos, repetir una y otra vez lo mismo a cada agente (pese a que lo tienen escrito), reinstalar el SO, etc etc etc.

Lo que sí te dicen es muy amablemente "le aseguro ciento por ciento que solucionaremos su problema" en un perfecto Español Latino. Lo repiten una y otra vez, parece ser que el marketing aplicado a la atención al cliente de Apple ya se pasa un poco de rosca, porque lo que hacen es simplemente eso: repetir una y otra vez que te ayudarán y hacerte perder tiempo, porque la realidad es que mi iCloud Drive sigue igual.

Es una impotencia gastar tantísimo dinero en una compañía y que algo tan sencillo como un servidor en la nube no funcione y no te lo consigan solucionar, que me planteo irme a Dropbox o a cualquier otro sistema pese a que me habría gustado que fuese el nativo de Apple, que para eso llevo años y años pagándolo.

¿Qué hago? Me dicen que lo pasarán a ingeniería, pero siguen y siguen haciéndome llamadas que no solucionan nada en absoluto.

MacBook Pro 16″, macOS 12.1

Publicado el 2/01/2022 03:58 a.m.

Responder

Preguntas similares

14 respuestas

2/01/2022 04:21 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

He hecho de todo: desde apagar router, conectar y desconectar iCloud Drive, eliminar dispositivos vinculados y reconectarlos... He reinstalado el SO, he creado usuario de prueba.

He hecho todo lo que he encontrado por internet que se podía hacer. Y ya no sé si es mi cuenta que está mal, si algo lo bloquea o si directamente viendo tantas quejas de tanta gente sobre iCloud Drive y iCloud en general, es el propio sistema que falla en algo o que no es eficiente, cosa que me extraña porque me parece raro que Apple deje algo al azar o que no funcione y no lo solucione.

Gracias y un saludo!

2/01/2022 04:27 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Creo que me pasa algo parecido a eso que comentas del atasco, estoy casi seguro.

Desde iPhone me deja subir archivos y sincronizar sin problemas, desde iPad también salvo algún fallo. Desde windows ya falla más que una escopeta de feria y tarda a veces la vida en hacer esa sincronización.

Lo curioso es que descarga todo en MacOS, pero no sube los archivos. Hace el download perfecto, el upload ya nada, se queda ahí parado.

Veremos a ver si desde soporte pueden darme una solución, porque yo habría ya enviado todo a departamento de ingeniería hace días... Sé que tienen unos protocolos, no los critico a ellos, pero me parece que esos protocolos nos hacen perder un tiempo enorme a usuarios avanzados.

Un saludo!

10/01/2022 08:30 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Pues Álvaro, sigue siendo esto DE-SES-PE-RAN-TE.

Es terrible la gestión que están haciendo de esto. Vuelvo a llamar y me vuelven a preguntar lo mismo. Una y otra vez. Que si cuanto espacio tengo en mi SDD (hombre, creo que si fuera un problema de espacio ya se me habría ocurrido a mí), que si tengo la última versión del SO (evidentemente sí, lo he dicho 15 veces por teléfono y siguen preguntándolo), blablabla...

Estoy super cansado de estas llamadas, son frustrantes y es una pena, pero al final he comprado un ordenador de casi 4mil euros para tener que contratar ahora un servicio de nube con otra compañía, teniendo que recurrir a apps que mermarán el rendimiento de mi portátil cuando está pensado para ser utilizado con iCloud, el cual pago desde que salió y que no es precisamente barato, y que no me funciona.

Estoy a una llamada de tirar la toalla.

20/01/2022 08:47 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Última llamada no hay... Esto sigue igual, me siguen diciendo lo mismo, se cortan las llamadas y toca volver a explicarlo de nuevo una y otra vez, hacer mismos pasos absurdos una y otra vez, y empiezo a perder los papeles ya... No hay un ******* asesor de Apple que pueda solucionar este problema? De verdad, es desesperante... ¡Casi 4mil euros en un ordenador! Y no soy capaz de sincronizar un p**o archivo en una nube, cosa que lleva haciéndose desde hace años y años, algo sencillo, y es imposible.

Qué desesperación, qué mal soporte y empiezo hasta arrepentirme de haber comprado esto, porque no sabes lo que me está complicando la vida. Encima no puedes dejar de pagarlo, porque como tengo ahí todas las fotografías, seguro que pierdo un montonazo de cosas. Si me da igual pagar más! Me da igual pagar, como hago con Apple... Pero solo quiero que funcione.

20/01/2022 10:10 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Gracias por tus palabras, ver que alguien responde al menos tranquiliza… pero he decidido finalmente pagar dropbox y ya dar por perdido iCloud. Es la última vez que me puse como límite para llamar, si mañana a las 14:00 el chico de soporte no me agiliza nada ya me olvidaré para siempre de iCloud y dejaré de pagarlo (y mira que me fastidia, tengo TODO el ecosistema Apple, todos los productos que venden, desde el Airtag hasta el Apple TV o la fundita-teclado del iPad de casi 400€…)

Parece una chorrada, pero estas cosas le hacen plantearse a uno si merece la pena gastar tanto dinero para luego no poder ni escribir 4 líneas en Ulysses y que pase algo tan sencillo como poder escribir ahora desde mi Mac y de noche en mi iPad y que se sincronice.

2/01/2022 04:25 a.m. en respuesta a AdrianOM88

Entiendo, entonces has probado desde otro usuario y desde modo seguro? A mi no me falla, he tenido problemas con iCloud y hace tiempo pero por problemas de atasco de un espacio que yo no estaba ocupando y iCloud desde la central sí, tuvo que ser escalado y todo eso, pero ahora en plan general no hay nada así que esté documentado; y luego también te pasa con datos? desde el iPhone por ejemplo? Ya nos cuentas, y siento el rollo, se que en Soporte a veces y según sea la cosa se pone complicada, ánimo.

Un saludo!

2/01/2022 04:42 a.m. en respuesta a AdrianOM88

Entonces exactamente, vamos a esperar a ver si dan con el atasco porque tiene toda la pinta que es de ellos desde la central, a ver si en un par de días obtienes respuesta y nos comentas, porque ya has probado de todo y ya... por más que nos exprimamos la sesera... a ver!

Un saludo!

10/01/2022 09:14 a.m. en respuesta a AdrianOM88

Hola, AdrianOM88,

pues vaya fastidio, pensé que estaba solucionado, la verdad, pues es algo que es completamente ajeno, pienso, al equipo, cómo va depender de algo técnico? Porque si es del equipo entonces deben de cambiarlo o lo que sea, la garantía es para algo; si no es del equipo y no es de tu propia red... es que es de ello, y no es un problema general como alguno que está habiendo a espera de solución en 12.2, es complicado, y para tí, claro, un engorro, cada vez que tenemos un problema de estos irresolubles... es un infierno. Así que aunque sea molesto... deberás de insistir, porque no puede ser lo que dices de tener que pensar en un sistema externo de nube.

A ver si hay una última llamada y que sea práctica, y si no, lo dicho, deberás de insistir.

Un saludo y ánimo!

2/01/2022 04:12 a.m. en respuesta a AdrianOM88

Hola, AdrianOM88,

qué pruebas has llevado a cabo? Lo digo para no repetirte lo que ya hayas podido hacer, en plan, apagar el router, esperar unos minutos, encender de nuevo, probar, etc, o desconectarte de tu usuario, volver a conectarte, si te pasa en todos los dispositivos, y así, ya nos cuentas, gracias.

Un saludo!

20/01/2022 10:05 a.m. en respuesta a AdrianOM88

Hola, AdriánOM88,

no puedo añadir nada porque si el Soporte no da con ello... lo único que te queda, y mira que hasta me irrita a mi decírtelo, es que insistas, porque la garantía debe de servir para algo, así que... en fin, eso.

Ánimo. Un saludo!

23/01/2022 02:24 a.m. en respuesta a AdrianOM88

Hola, AdrianOM88,

pues no lo entiendo, esa falta de rigor por parte de la persona que te dijo que iba a llamar y finalmente no, en fin, sin palabras. Espero que en el tiempo que fuere, una actualización, ALGO, se pueda corregir el error y nos lo puedas comentar.

Un saludo y buen domingo!

22/01/2022 09:34 a.m. en respuesta a Vicky

Hola, Vicky!

Sí, me pongo en la piel de AdrianOM88... y bueno, esperando que haya una respuesta y que pueda ser resuelto, hay que hacer lo que sea.

Seguiremos pendientes.

Saludos cordiales!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

iCloud no sincroniza de ninguna forma

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.