iCloud no sincroniza de ninguna forma
La odisea que estoy teniendo con iCloud Drive es increíble.
Soy usuario de Apple desde hace 14-15 años, tengo prácticamente todos los dispositivos que vende la manzana y mi última adquisición ha sido un MacBook Pro 16" M1 Max, un buen cacharro con el que estoy muy contento, salvo por la sincronización con iCloud Drive, la cual lleva funcionándome fatal en muchos dispositivos desde hace tiempo.
Con la adquisición de este nuevo portátil decidí tratar de que me solucionasen esta mala sincronización, me puse en contacto con soporte técnico. Y en resumen: tras más de 3-4h de llamadas y de que me hayan hecho repetir los mismos pasos una y otra vez (pasos absurdos, ya que deberían saber que algunos somos usuarios más avanzados y que sabemos que si quiero que iCloud Drive funcione, debe estar activado).
Pues pese a todo, me han hecho seguir mil pasos como digo absurdos, repetir una y otra vez lo mismo a cada agente (pese a que lo tienen escrito), reinstalar el SO, etc etc etc.
Lo que sí te dicen es muy amablemente "le aseguro ciento por ciento que solucionaremos su problema" en un perfecto Español Latino. Lo repiten una y otra vez, parece ser que el marketing aplicado a la atención al cliente de Apple ya se pasa un poco de rosca, porque lo que hacen es simplemente eso: repetir una y otra vez que te ayudarán y hacerte perder tiempo, porque la realidad es que mi iCloud Drive sigue igual.
Es una impotencia gastar tantísimo dinero en una compañía y que algo tan sencillo como un servidor en la nube no funcione y no te lo consigan solucionar, que me planteo irme a Dropbox o a cualquier otro sistema pese a que me habría gustado que fuese el nativo de Apple, que para eso llevo años y años pagándolo.
¿Qué hago? Me dicen que lo pasarán a ingeniería, pero siguen y siguen haciéndome llamadas que no solucionan nada en absoluto.
MacBook Pro 16″, macOS 12.1