Hola, el buscador de finder no me da ningún resultado

¿Por qué mi buscador de Finder no funciona y cómo lo soluciono?

He intentado usando diferentes palabras clave, con el nombre exacto del archivo que busco, buscando en la carpeta específica o en toda la mac o disco externo, nunca me da ningún resultado, es como si no buscara.

Intenté hacer el proceso del spotlight y al arrastrar la carpeta, cualquiera me dice que hay un "error de lista de privacidad. No se pudo agregar o eliminar el elemento porque ocurrió un error desconocido"

Ya revisé los permisos y no parece tener un bloqueo, permite leer y escribir.

Hasta donde tengo memoria nunca ha funcionado y termino buscando los archivos manualmente lo cual es pésimo.

Espero me puedan ayudar a resolver, muchas gracias.

iMac 21.5″, macOS 11.5

Publicado el 7/01/2022 01:22 p.m.

Responder
2 respuestas

24/01/2022 04:07 p.m. en respuesta a danyar

Hola! Hay varias posibles causas. Vamos a verlas y si aún no funciona, te daré una alternativa (la cual utilizo)

Ingresa a Preferencias del Sistema y ve a Spotlight, veras un botón que dice Resultado de Búsqueda, asegúrate que estén marcadas todas las casillas y en el botón de Privacidad, que este vacío.

Otra causa es que Preferencias del Sistema en la parte de Seguridad y Privacidad en la sección Acceso total al disco o en Archivos y carpetas no este marcado Spotlight o este bloqueado.

Puedes Reindexar el contenido: Ve a Preferencias del Sistema , luego a Spotligh yen la parte de Seguridad y Privacidad arrastra una carpeta, acepta la confirmación y después elimínala. Esto reanudará el indexado. (Creo que esta parte ya la hiciste)

Personalmente no me gusta Spotligh, el que este constantemente indexando no es algo que me agrade. Lo que hice fue lo siguiente: En Preferencias del Sistema ve a Spotlight, y en Resultado de Búsqueda, únicamente tengo Aplicaciones y Preferencias del sistema, esto por que me gusta lanzar las aplicaciones desde un ⌘ y Espacio. Si esto no lo haces tu, tranquilamente puedes desmarcar todo y utilizo una aplicación gratuita llamada EasyFind https://www.devontechnologies.com/apps/freeware La cual tiene muchas opciones de búsqueda y por lo menos a mi, me ha dado muchos mejores resultados que Spotligh.

Saludos.

12/01/2022 11:34 a.m. en respuesta a danyar

Hola danyar,

Gracias por visitar la Comunidad de Apple en español. Si finder no encuentra tus archivos, te recomiendo que verifiques los pasos en el primer enlace. Si después de tomar esos pasos sigues teniendo problemas, sigue los pasos en el segundo enlace.

Si al buscar en la Mac obtienes resultados inesperados

O

Reconstruir la indexación de Spotlight en tu Mac

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Hola, el buscador de finder no me da ningún resultado

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.