🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Estoy desesperado con las busquedas de archivos

Desde que he actualizado a Catalina (y ya lo he reinstalado tres veces) no me hace las búsquedas bien.

Cuando intento buscar un archivo en una carpeta determinada, me da los resultados del ordenador entero y cuando le doy a buscar en todo mi mac, me salen archivos de todo tipo y rarísimos.

Estoy desesperado. No puedo prescindir de la búsqueda y estoy retrasándome en mis trabajos



Publicado el 15/12/2019 03:53 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 16/12/2019 08:26 p. m.

Hola Chemadriz,


Tras mencionar que incluso aún cuando has reinstalado macOS Catalina tres veces el problema con las búsquedas continua, me gustaría recomendarte primero el que pudieras revisar la salud del disco de tu Mac. Para ello, es necesario iniciar tu Mac en modo de recuperación, manteniendo presionadas las teclas Comando (⌘) + R al encender la Mac (Acerca de Recuperación de macOS - Soporte técnico de Apple). Cuando aparezca la ventana de Utilidades de macOS, selecciona la opción de Utilidad de Discos. En dicha app, selecciona tu disco en la columna de la izquierda, usualmente lleva por nombre Macintosh HD o aquel que hayas utilizado, y haz clic en la opción "Primeros auxilios". Si el resultado del análisis muestra que todo esta OK, cierra la ventana y elige el menú Apple en la barra de menús para reiniciar tu Mac (Reparar un dispositivo de almacenamiento en Utilidades de Discos en la Mac - Soporte técnico de Apple). Prueba entonces si las búsquedas funcionan correctamente.


También, puedes revisar las preferencias de Spotlight en Preferencias del Sistema, te comparto los siguientes enlaces a artículos de Apple con más información al respecto: Cambiar las preferencias de Spotlight en la Mac - Soporte técnico de Apple, Si al buscar en la Mac obtienes resultados inesperados - Soporte técnico de Apple.


Por último, valdría la pena considerar reconstruir la indexación de Spotlight, aunque debo advertir que esta opción puede llegar a demorar considerablemente, dependiendo de la cantidad de archivos que tengas en tu disco, por lo que es recomendable hacerlo solo si no debes utilizar tu Mac para un trabajo urgente: Cómo reconstruir la indexación de Spotlight en tu Mac - Soporte técnico de Apple. Al no contar con una barra de proceso que te indique el avance de la reconstrucción, puedes emplear la app "Monitor de Actividad", la cual se encuentra en la carpeta Utilidades en tu carpeta Aplicaciones, para revisar si tu Mac continua realizando el proceso. Para ello, utiliza el buscador de la esquina superior derecha y busca el proceso con el nombre "mdworker". Cuando no aparezca en la lista de abajo, significaría que el proceso ha terminado. Tras ello, prueba en realizar una búsqueda para revisar si todo funciona correctamente.


Espero que esta información te resulte de utilidad. Comparte con nosotros, por favor, tus avances y si deseas una mejor asesoría, no dudes en contactar al soporte técnico de Apple.


Saludos

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

16/12/2019 08:26 p. m. en respuesta a Chemadriz

Hola Chemadriz,


Tras mencionar que incluso aún cuando has reinstalado macOS Catalina tres veces el problema con las búsquedas continua, me gustaría recomendarte primero el que pudieras revisar la salud del disco de tu Mac. Para ello, es necesario iniciar tu Mac en modo de recuperación, manteniendo presionadas las teclas Comando (⌘) + R al encender la Mac (Acerca de Recuperación de macOS - Soporte técnico de Apple). Cuando aparezca la ventana de Utilidades de macOS, selecciona la opción de Utilidad de Discos. En dicha app, selecciona tu disco en la columna de la izquierda, usualmente lleva por nombre Macintosh HD o aquel que hayas utilizado, y haz clic en la opción "Primeros auxilios". Si el resultado del análisis muestra que todo esta OK, cierra la ventana y elige el menú Apple en la barra de menús para reiniciar tu Mac (Reparar un dispositivo de almacenamiento en Utilidades de Discos en la Mac - Soporte técnico de Apple). Prueba entonces si las búsquedas funcionan correctamente.


También, puedes revisar las preferencias de Spotlight en Preferencias del Sistema, te comparto los siguientes enlaces a artículos de Apple con más información al respecto: Cambiar las preferencias de Spotlight en la Mac - Soporte técnico de Apple, Si al buscar en la Mac obtienes resultados inesperados - Soporte técnico de Apple.


Por último, valdría la pena considerar reconstruir la indexación de Spotlight, aunque debo advertir que esta opción puede llegar a demorar considerablemente, dependiendo de la cantidad de archivos que tengas en tu disco, por lo que es recomendable hacerlo solo si no debes utilizar tu Mac para un trabajo urgente: Cómo reconstruir la indexación de Spotlight en tu Mac - Soporte técnico de Apple. Al no contar con una barra de proceso que te indique el avance de la reconstrucción, puedes emplear la app "Monitor de Actividad", la cual se encuentra en la carpeta Utilidades en tu carpeta Aplicaciones, para revisar si tu Mac continua realizando el proceso. Para ello, utiliza el buscador de la esquina superior derecha y busca el proceso con el nombre "mdworker". Cuando no aparezca en la lista de abajo, significaría que el proceso ha terminado. Tras ello, prueba en realizar una búsqueda para revisar si todo funciona correctamente.


Espero que esta información te resulte de utilidad. Comparte con nosotros, por favor, tus avances y si deseas una mejor asesoría, no dudes en contactar al soporte técnico de Apple.


Saludos

17/12/2019 12:39 p. m. en respuesta a Chemadriz

Hola de nuevo Chemadriz,


Antes que nada, no es ninguna molestia, me sentiré muy feliz si puedo ayudarte.

Muchas gracias por compartir con nosotros las capturas de pantalla, sin duda ayudan a comprender mejor la situación. Efectivamente, no es posible impedir que Spotlight indexe el contenido de una unidad con Time Machine, pues es un proceso necesario para su funcionamiento, de allí que te aparezca ese mensaje. Si bien he estado buscando leyendo en otros foros algunos comentarios de usuarios refiriéndose a que han notado fallos similares al que presentas, que Spotlight no arroja los resultados esperados en unidades con Time Machine, me gustaría que hicieras un par de pruebas para verificar más la situación:


La primera consistiría en probar con solo intentar reconstruir la indexación de Spotlight del disco interno de tu Mac, Macintosh HD (por cierto, en macOS Catalina el que aparezca duplicado en Utilidad de Discos pero con la leyenda "- Datos" es normal: Acerca del volumen del sistema de solo lectura en macOS Catalina - Soporte técnico de Apple). Es importante reiterar que el proceso puede demorar, pero me gustaría que probaras el reconstruir la indexación del disco interno de tu Mac tras desconectar el disco externo "CHEMA HD".


La siguiente prueba es verificar si efectivamente Spotlight está habilitado en tu disco "CHEMA HD", para ello podrías utilizar la app Terminal, la encuentras en la carpeta Utilidades dentro de tu carpeta Aplicaciones, y en tu caso, escribir el siguiente comando, asegurándote de tener conectado el disco a tu Mac:


sudo mdutil -s /Volumes/CHEMA\ HD


Presiona enter, a lo que te solicitará tu contraseña de administrador y tras ingresarla vuelve a presionar enter. Te deberá aparecer algún mensaje haciendo referencia a si la indexación en dicho volumen está habilitada o no.


Seguiré indagando al respecto, pero temo que por ahora no se me ocurre alguna otra prueba.


Saludos.

17/12/2019 03:15 a. m. en respuesta a Maus

Hola Maus,

mil gracias por tu respuesta.

He hecho todo lo que me has dicho y nada...

Yo creo que puede ser por que el disco duro donde tengo los trabajos es el mismo donde tengo las copias de seguridad de time machine y cuando le pongo para que vuelva a indexarlo, me dice que no puedo por que es un disco time machine. Pero claro, eso en el anterior OS no me pasaba...

mira, te voy a poner pantallas de una búsqueda normal, de la siguiente manera, para que veas la locura de los resultados:

  1. estoy en una carpeta particular de los trabajos pertenecientes a un cliente mío y quiero buscar un archivo en concreto (en este caso es un "diptico")
  2. los resultados no tienen nada que ver con archivos y ahora te enseño ue le tengo quitado que busque en correos, etc.
  3. cuando le pongo que busque en la carpeta de mi cliente, los resultados son los de todo el mac
  4. y no hay manera de buscar nada...
  5. el Spotlight lo he puesto así:
  6. y asi
  7. y al ir a indexar el disco duro de trabajos de nuevo, pasa esto:
  8. y ya no se que hacer, pero imagínate mi desesperación, por que necesito continuamente buscar entre miles de archivos de cientos de clientes y no hay manera...
  9. lo último que hice este fin de semana, fue formatearlo el disco , instalar desde cero y recuperar una copia con el time machines y efectivamente todo me va más rápido y mejor, pero las búsquedas, nada
  10. una cosa muy rara que he notado es esto: "wheel"
  11. y esto otro... me sale como duplicado el disco "principal" donde tengo instalado el OS..
  12. en fin, espero que con estas pistas, puedas ayudarme...
  13. mil gracias y perdona por la molestia

Estoy desesperado con las busquedas de archivos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.