Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

NO puedo indexar mis discos duros externos para que el finder me muestre archivos que ya tengo, solo muestra archivos de documentos donde puede contener el nombre, mis fotografías es lo que trato de buscar y no me muestra nada estando presentes.

como hago para que Mac Catalina funcione el finder encontrando archivos con cualquier parte del nombre del archivo? antes si lo hacia, ahora solo me muestra los documentos donde puede contener el nombre del archivo que busco, específicamente mis fotografías no me las muestra estando los archivos ahi. No puedo indexar tampoco mis discos duros externos, como soluciono esto? gracias.

iMac with Retina 5K display, macOS 10.15

Publicado el 23/07/2020 07:24 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 24/07/2020 06:06 a. m.

Buen día

1. Selecciona el menú Apple () > Preferencias del sistema y, a continuación, haz clic en Spotlight.
  2. Haz clic en la pestaña Privacidad.
  3. Arrastra la carpeta o el disco que deseas volver a indexar hasta la lista de ubicaciones en las que Spotlight no puede hacer búsquedas. O bien, haz clic en el botón Agregar (+) y selecciona la carpeta o el disco que deseas agregar.
  4. Para agregar un elemento a la pestaña Privacidad, debes tener permisos de propiedad para ese elemento. Para obtener información sobre los permisos, selecciona Ayuda en la barra de menú del Finder y, luego, busca “permisos”.
  5. En la misma lista de ubicaciones, selecciona la carpeta o el disco que acabas de agregar. Luego, haz clic en el botón Eliminar (–) para eliminarlo de la lista.
  6. Sal de Preferencias del sistema. Spotlight volverá a indexar los contenidos de la carpeta o el disco.

Saludos

Preguntas similares

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

24/07/2020 06:06 a. m. en respuesta a BenjaminAvarado

Buen día

1. Selecciona el menú Apple () > Preferencias del sistema y, a continuación, haz clic en Spotlight.
  2. Haz clic en la pestaña Privacidad.
  3. Arrastra la carpeta o el disco que deseas volver a indexar hasta la lista de ubicaciones en las que Spotlight no puede hacer búsquedas. O bien, haz clic en el botón Agregar (+) y selecciona la carpeta o el disco que deseas agregar.
  4. Para agregar un elemento a la pestaña Privacidad, debes tener permisos de propiedad para ese elemento. Para obtener información sobre los permisos, selecciona Ayuda en la barra de menú del Finder y, luego, busca “permisos”.
  5. En la misma lista de ubicaciones, selecciona la carpeta o el disco que acabas de agregar. Luego, haz clic en el botón Eliminar (–) para eliminarlo de la lista.
  6. Sal de Preferencias del sistema. Spotlight volverá a indexar los contenidos de la carpeta o el disco.

Saludos

NO puedo indexar mis discos duros externos para que el finder me muestre archivos que ya tengo, solo muestra archivos de documentos donde puede contener el nombre, mis fotografías es lo que trato de buscar y no me muestra nada estando presentes.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.