se puede configurar un teclado 2021 en un iMac 2013?

Actualmente estoy trabajando en una iMac 2013 con OS Catalina. el teclado original empezó a fallar y algunas teclas no funcionaban, con lo cual, adquirí un teclado nuevo 2021.. Original. Pero perdí la funcionalidad de las teclas multimedia. Al parecer no es compatible, o no lo reconoce como tal. alguien logró configurarlo?

iMac 21.5″, macOS 10.15

Publicado el 18/01/2022 04:23 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 21/01/2022 04:30 a.m.

Hola Silvia, gracias por tu respuesta.

El teclado me lo proporcionó Maxim Store, representante oficial de apple en Buenos Aires. Por desgracia, el personal de dicho representante no está capacitado al respecto. Me vendió el teclado indicando que es posible configurarlo. Luego de varios idas y vueltas por mail y teléfono, terminó reconociendo que no es compatible con iMac de 2017 o anteriores. Por ende, perdí el control de los botones superiores. Ah! y pagué na fortuna por un teclado que no me sirve... mi viejo teclado, lo quise cambiar porque no me funcionaba una tecla, y ahora no me funcionan 6.

En definitiva, anoten MAXIM BUENOS AIRES, Pésimo servicio

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

21/01/2022 04:30 a.m. en respuesta a Silvia_A

Hola Silvia, gracias por tu respuesta.

El teclado me lo proporcionó Maxim Store, representante oficial de apple en Buenos Aires. Por desgracia, el personal de dicho representante no está capacitado al respecto. Me vendió el teclado indicando que es posible configurarlo. Luego de varios idas y vueltas por mail y teléfono, terminó reconociendo que no es compatible con iMac de 2017 o anteriores. Por ende, perdí el control de los botones superiores. Ah! y pagué na fortuna por un teclado que no me sirve... mi viejo teclado, lo quise cambiar porque no me funcionaba una tecla, y ahora no me funcionan 6.

En definitiva, anoten MAXIM BUENOS AIRES, Pésimo servicio

20/01/2022 08:26 p.m. en respuesta a Nachom9

Hola Nachom9,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Revisa el siguiente enlace. Tiene pasos que te pueden ayudar con la configuración de tu teclado.

Configurar el Magic Keyboard, el Magic Mouse o el Magic Trackpad con la Mac

Si los pasos no te dan resultado te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

se puede configurar un teclado 2021 en un iMac 2013?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.