Presencia intrusiva en mi iphone? Malware? o simple iphone defectuoso?

Mi iphone presenta un comportamiento raro. Abre sin mi consentimiento el "compartir conexion", A veces encuentro abierto el Facetime..., a veces bloquea llamadas, y mensajes... Impresion de no tener el control de mi iphone. Lo he reinicializado varias veces, y en cada ocasion tengo la impresion de que no se "vacia" totalmente. Se abre sobre una configuracion que yo trato de eliminar. Durante la reinicializacion, aparece un teclado virtual, y se dibuja un gesto en forma de zigzag, "una contraseña"?. En la parte "analisis y mejoras, encuentro mencion de varios "bugs": bug type 211, 202, 309... y mi iphone 12, "OS 15.2", aparece asociado a un "iphone 13.2" mencionado como hardware model. Configuracion extraña del voice over, que no suelo utilizar... Presenta tambien en la parte superior derecha, en la pagina del "centro de control", una pequeña linea horizontal amarilla, que nadie ha podido decirme a que correponde. Si intento instalar mi correo electronico, la aplicacion me lo impide diciendo que el aparato no es seguro.

Que puedo hacer para recuperar mi iphone y poder utilizarlo de nuevo con toda confianza?

Alguien ha tenido esta misma impresion?

Gracias

Miasa

iPhone 12

Publicado el 18/01/2022 01:47 p.m.

3 respuestas

18/01/2022 04:03 p.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

¡Hola Miasa!

¿Cómo adquiriste el iPhone, nuevo, usado, en qué tienda, un Apple Store, otra tienda, lo compraste a un particular?.

Por lo que comentas, es posible que tu iPhone sea un iPhone supervisado, es decir, que tiene un perfil de administrador, como si fuera un dispositivo de una tienda o un dispositivo de un colegio, que tiene el sistema operativo restringido y un administrador lo puede usar de forma remota. Por eso tampoco lo puedes restaurar.

¡Saludos!

19/01/2022 11:26 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

¡De nada! 😄

Ok. Si compraste el iPhone en un distribuidor autorizado, el iPhone estaba en su caja y embalado, y lo configuraste tú cuando el iPhone estaba en los ajustes de fábrica, dudo mucho que el iPhone sea supervisado.

Lo único que se me ocurre que puedes hacer es restaurar el iPhone a los ajustes de fábrica y no restaurarle ninguna copia de seguridad. Configúralo con tu ID de Apple, pero no le restaures ninguna copia de seguridad. Así el iPhone quedaría lo más limpio posible y no tendría restos de nada anterior que tuvieras. Eso sí, deberás instalar las apps una a una y configurar los ajustes a tu gusto.

¡Saludos!

19/01/2022 09:20 a.m. en respuesta a santigusa

Buenos dias,

Gracias por tu respuesta.

Compre mi iphone en una tienda de productos Apple en Bayona, Francia, en iconcept. Me lo vendieron como nuevo, pero en efecto, tengo la impresion de que me vigilan de manera permanente. El iphone se autoconfigura, y tengo la impresion casi de tener otro tel en mi tel. Tengo la impresion de que hay un control a distancia tal vez con un teclado exterior. He llamado varias veces a la asistencia Apple, en donde siempre me dicen que mi iphone funciona normalmente. Pero nunca me habia pasado esto con ningun otro aparato... En el reporte de analisis del iphone encuentro muchos detalles muy extraños, alusiones a varias cuentas... como si por mi iphone transitaran datos que no controlo. Y frecuente uso de aplicaciones relacionadas con la palabra "false"...

Este problema me obsesiona y traumatiza. Me siento prisionera. No puedo comunicar con tranquilidad.... Que puedo hacer para solucionarlo?

Gracias

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Presencia intrusiva en mi iphone? Malware? o simple iphone defectuoso?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.