Pantalla negra y candado

Un familiar trato de abrir mi laptop el caso es que al regresar y tratar de usarla, estaba la pantalla negra con el candado, investigue y se debe a la contraseña filevault. ingrese la contraseña y nada solo se borraba la contraseña. Use CMD+

• s
  • pr
  • r

y nada, hable al centro de atención de apple y me dicen que necesito una prueba de compra, factura ticket. al ser esta un modelo ya del 2017 no tengo ni el ticket ni la factura. yo compre el equipo en Santiago de Chile en MACONLINE, hable di mi numero de identidad RUT, mi pasaporte, etc y no me encuentran, soy el único dueño. ¿Qué se puede hacer?

Yo creo que apple puede ver el día y la hora que ese numero de serie se activo. HELPPPP es la laptop que uso para mi trabajo...

MacBook Air

Publicado el 24/01/2022 11:23 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 25/01/2022 07:58 p.m.

Hola 42sAppleUSER,

Dicha pantalla que describes ocurre cuando se tiene activada la protección de Firmware y se desea iniciar la Mac desde un disco distinto del que designaste como disco de arranque, como una unidad externa o el modo de Recuperación de macOS. Es una protección de la Mac en caso de que esta caiga en manos equivocadas. Desafortunadamente, la contraseña de firmware es distinta a la del usuario, por lo que si la has olvidado y debido al modelo de tu Mac, la única forma de recuperar el acceso a tu Mac es con ayuda del servicio técnico en una Apple Store o con un proveedor de servicios autorizado por Apple y por ello te solicitan el recibo o la factura original como prueba de compra.

Si acaso realizaste la compra de tu Mac por medio de tarjeta de débito o crédito, quizá puedas encontrar dicha compra en un estado de cuenta, o preguntar en el banco. Ya con esos datos, posiblemente en la tienda donde la compraste podrán encontrar tu compra. Quizá hasta reimprimirte el recibo de compra para que te lo hagan valido en el servicio técnico y te ayuden a desactivar la contraseña de firmware.

Lamento no poder serte de mayor ayuda 42sAppleUSER, espero que pronto puedas recuperar el acceso a tu Mac.

Recibe un cordial saludo.

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

25/01/2022 07:58 p.m. en respuesta a 42sAppleUSER

Hola 42sAppleUSER,

Dicha pantalla que describes ocurre cuando se tiene activada la protección de Firmware y se desea iniciar la Mac desde un disco distinto del que designaste como disco de arranque, como una unidad externa o el modo de Recuperación de macOS. Es una protección de la Mac en caso de que esta caiga en manos equivocadas. Desafortunadamente, la contraseña de firmware es distinta a la del usuario, por lo que si la has olvidado y debido al modelo de tu Mac, la única forma de recuperar el acceso a tu Mac es con ayuda del servicio técnico en una Apple Store o con un proveedor de servicios autorizado por Apple y por ello te solicitan el recibo o la factura original como prueba de compra.

Si acaso realizaste la compra de tu Mac por medio de tarjeta de débito o crédito, quizá puedas encontrar dicha compra en un estado de cuenta, o preguntar en el banco. Ya con esos datos, posiblemente en la tienda donde la compraste podrán encontrar tu compra. Quizá hasta reimprimirte el recibo de compra para que te lo hagan valido en el servicio técnico y te ayuden a desactivar la contraseña de firmware.

Lamento no poder serte de mayor ayuda 42sAppleUSER, espero que pronto puedas recuperar el acceso a tu Mac.

Recibe un cordial saludo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Pantalla negra y candado

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.