🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problema con Vista Previa. El programa no guarda los cambios realizados (subrayado o cuadros de texto añadidos) en los documentos pdf

Buenas tardes.


Mientras utilizaba macOS Mojave no tenía ningún problema. Hace unas semanas he actualizado a macOS Monterey. Desde entonces, cuando subrayo o edito algún documento pdf con el programa Vista Previa, aleatoriamente no se quedan guardadas esas modificaciones. A veces se quedan guardadas parte de las modificaciones, pero las gran mayoría de veces no se queda guardado nada.


Me gustaría saber cómo solucionar el problema y saber si alguien más lo tiene.


Muchas gracias.

MacBook Pro 15″, macOS 12.1

Publicado el 25/01/2022 11:04 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 26/01/2022 12:04 p. m.

Hola Marc_89,


Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. El comportamiento que nos describes quizá se trate de un bug en macOS Monterey. Me gustaría recomendarte el verificar si este comportamiento ocurre también al emplear el modo seguro de tu Mac: Cómo usar el modo seguro en la Mac - Soporte técnico de Apple, o mientras utilizas otra cuenta de usuario, pudiendo crear un usuario temporal para hacer la prueba: Configurar usuarios, invitados y grupos en la Mac - Soporte técnico de Apple. Además, verifica sí el problema ocurre también si haces una copia del archivo en cuestión o si este se encuentra en otra ubicación.


En caso de que el problema continue, quizá puedas considerar el reinstalar macOS Monterey en tu Mac tras preparar un respaldo de tu información importante por seguridad: Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple.


Me gustaría invitarte a que por favor compartas con nosotros tus avances. Si necesitas más ayuda, comunícate con el Soporte técnico de Apple.


Recibe un cordial saludo.

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

26/01/2022 12:04 p. m. en respuesta a Marc_89

Hola Marc_89,


Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. El comportamiento que nos describes quizá se trate de un bug en macOS Monterey. Me gustaría recomendarte el verificar si este comportamiento ocurre también al emplear el modo seguro de tu Mac: Cómo usar el modo seguro en la Mac - Soporte técnico de Apple, o mientras utilizas otra cuenta de usuario, pudiendo crear un usuario temporal para hacer la prueba: Configurar usuarios, invitados y grupos en la Mac - Soporte técnico de Apple. Además, verifica sí el problema ocurre también si haces una copia del archivo en cuestión o si este se encuentra en otra ubicación.


En caso de que el problema continue, quizá puedas considerar el reinstalar macOS Monterey en tu Mac tras preparar un respaldo de tu información importante por seguridad: Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple.


Me gustaría invitarte a que por favor compartas con nosotros tus avances. Si necesitas más ayuda, comunícate con el Soporte técnico de Apple.


Recibe un cordial saludo.

Problema con Vista Previa. El programa no guarda los cambios realizados (subrayado o cuadros de texto añadidos) en los documentos pdf

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.