el uso de opencore legacy patcher en un mac no soportado es legal? o etico?

La pregunta proviene ya que el sla de apple dice que mac os esta hecho para correr en un dispositivo hecho por apple, entonces si uno encuentra la manera de como la misma pagina de opencore dice: "engañar" al sistema para pensar que es un macbook nuevo, seria ilegal hacerlo? porque en terminos generales, segun el sla no hay problema

Publicado el 31/01/2022 03:07 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 3/02/2022 03:46 a.m.

Tengo mucho conocimiento de open core y otros medios que se usan para instalar macOS en una Mac sin soporte y me disculpas pero estás equivocado, las hackintosh son máquinas ensambladas de partes diferentes y adaptadas para poder instalar macOS en ellas ( sistema operativo para mac ) , las mac que no tienen soporte para macOS actuales y personas usan parches para instalarlos siguen siendo MacBooks iMac etc etc soy desarrollador y he hecho eso miles de veces con MacBook de gente que he conocido , es cierto no es ilegal ni mucho menos ético es decisión de los usuarios de Mac de apple querer tener sus Mac sin soporte actualizadas

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

3/02/2022 03:46 a.m. en respuesta a Nanetillo

Tengo mucho conocimiento de open core y otros medios que se usan para instalar macOS en una Mac sin soporte y me disculpas pero estás equivocado, las hackintosh son máquinas ensambladas de partes diferentes y adaptadas para poder instalar macOS en ellas ( sistema operativo para mac ) , las mac que no tienen soporte para macOS actuales y personas usan parches para instalarlos siguen siendo MacBooks iMac etc etc soy desarrollador y he hecho eso miles de veces con MacBook de gente que he conocido , es cierto no es ilegal ni mucho menos ético es decisión de los usuarios de Mac de apple querer tener sus Mac sin soporte actualizadas

3/02/2022 01:15 a.m. en respuesta a joaqocifmorz

Oficialmente no es legal ni ético.

Tu mismo lo has dicho “está hecho para que funcione en un dispositivo apple”. El problema es que si ya no tiene soporte el dispositivo y usas otros medios no oficiales para tener la ultima versión, en vez de un hackintosh*.

*Se conoce como Hackintosh a cualquier máquina no fabricada por Apple capaz de ejecutar el sistema operativo de las computadoras Macintosh: Mac OS.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

el uso de opencore legacy patcher en un mac no soportado es legal? o etico?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.