Bloqueo de capturas de pantalla

En el instituto realizamos los exámenes online, mediante una plataforma, y estamos detectando pantallazos por parte del alumnado, que nos complican el trabajo al profesorado ya que van rolando las preguntas del examen. ¿Existe alguna app o manera de bloquear las capturas de pantalla?

Gracias

iPad, iPadOS 15

Publicado el 11/02/2022 04:16 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 12/02/2022 12:16 p.m.

Hola Ana_morcillo:

Espero que algún colega vuestro os de la solución al problema. Todas las pantallas se pueden capturar. Incluso si se estableciese algún método para impedirlo se podrían fotografiar las pantallas.

No me dedico a la docencia, pero creo que la solución sería crear una dotación de preguntas exhaustivas que fuesen variando de examen a examen, y que conocer todas las respuestas implicara tener dominada la materia que se trata.

Saludos.

4 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

12/02/2022 12:16 p.m. en respuesta a Ana_morcillo

Hola Ana_morcillo:

Espero que algún colega vuestro os de la solución al problema. Todas las pantallas se pueden capturar. Incluso si se estableciese algún método para impedirlo se podrían fotografiar las pantallas.

No me dedico a la docencia, pero creo que la solución sería crear una dotación de preguntas exhaustivas que fuesen variando de examen a examen, y que conocer todas las respuestas implicara tener dominada la materia que se trata.

Saludos.

12/02/2022 11:48 a.m. en respuesta a Ana_morcillo

Hola Ana_morcillo,

Gracias por visitar las Comunidades de Apple en español.

Si el iPad es administrado por la escuela o un administrador de la escuela, es posible que debas consultar con ellos para más detalles.

Te comparto un artículo, que quizás te brinde información.

Empezar a usar Apple Business Manager o Apple School Manager con la administración de dispositivos móviles

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Bloqueo de capturas de pantalla

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.