🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Mac Conseguir fecha de creación de fotos

Perdida de Fecha de Fotografias al exportarlas de la App FOTOS de Apple y Icloud. Me gustaría confirmar si es una estrategia "***" de Apple el eliminar la fecha de creación de los datos de las fotos que tenemos en Icloud y en la App FOTOS. Para evitar que los usuarios tengan que tener sus fotos en icloud si quieren seguir teniendo la fecha de las mismas.

El problema o supuesta estrategia "***" de Apple es la siguiente: Al EXPORTAR las fotos de la App FOTOS a una carpeta y abrir esa carpeta en FINDER la fecha de creación de todas las fotos es la del día de la exportación, eso impide a los usuarios clasificar por fechas como siempre hemos hecho en Explorador de Windows por ejemplo. De esta manera Apple quiere tener el control sobre nuestras fotos para que no nos las podamos llevar a discos externos y sigamos manteniéndolas en Icloud. Si esto no es así, por favor, que Apple me lo explique. Gracias


Gestionado por el Moderador.

iPhone 12

Publicado el 17/02/2022 05:10 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 20/02/2022 03:00 a. m.

Hola mimp2003:


Al exportar fotos se crea un nuevo archivo. Ese archivo se crea en ese momento, y es la "Fecha de creación".

La fecha de la toma se conserva en los metadatos, y la forma más sencilla de consultarla es usar las vistas "En columnas" o "Galería" del Finder. Allí aparece como creación la fecha de toma de la imagen (Información > Creación de contenido).

Una posible solución sería indicar "Formato se subcarpeta: Nombre del momento". Esto genera carpetas con la fecha de la toma.

No olvides marcar "Incuir información" para no perder los metadatos.

Sería posible solicitar incluir en el Finder una columna de "Fecha de toma" o similar, a través de Product Feedback - Apple.


Saludos.


Preguntas similares

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

20/02/2022 03:00 a. m. en respuesta a Mimp2003

Hola mimp2003:


Al exportar fotos se crea un nuevo archivo. Ese archivo se crea en ese momento, y es la "Fecha de creación".

La fecha de la toma se conserva en los metadatos, y la forma más sencilla de consultarla es usar las vistas "En columnas" o "Galería" del Finder. Allí aparece como creación la fecha de toma de la imagen (Información > Creación de contenido).

Una posible solución sería indicar "Formato se subcarpeta: Nombre del momento". Esto genera carpetas con la fecha de la toma.

No olvides marcar "Incuir información" para no perder los metadatos.

Sería posible solicitar incluir en el Finder una columna de "Fecha de toma" o similar, a través de Product Feedback - Apple.


Saludos.


17/02/2022 07:45 p. m. en respuesta a ozzie1910

Hola, lo que comentas no tiene que ver con lo el caso que yo preguntaba. En realidad cuando tu abres las carpetas de fotos exportadas desde la App FOTOS de Apple, la fecha de creación cambia al dia de la exportación, cuando eso no debería cambiar, esa día podría ser el de MODIFICACION del archivo, pero el de CREACION nunca debería cambiar, la creación debe ser siempre el día que se toma la imagen, SIEMPRE. Para esto último FINDER tiene opción de añadir columnas, con FECHA DE CREACION, FECHA DE MODIFICACION, etc.. pero en el caso de haber sido exportadas desde FOTOS de APPLE , modifica ese metadato de fecha de CREACION, cosa que no comprendo. Aunque si es cierto que ese metadato sigue estando en la imagen de manera oculta, pero para verlo, hay que entrar en propiedades desde Vista Previa por ejemplo o usar programas específicos como Adobe Lightroom. En mi opinión, a Apple le interesa mantener este problema porque hace que para seguir manteniendo las fechas tengas que tener las fotos en Icloud y pagar más espacio.






17/02/2022 05:52 p. m. en respuesta a Mimp2003

Asi como lo dices estás totalmente equivocado , cuando exportas archivos de lo que sea de una computadora a otra de un iPhone a otro de un iPad a otro etc etc la fecha va a cambiar por ser nuevo el archivo en ese otro dispositivo, aquí no se trata de ninguna estrategia abusiva es lógica y sentido común , por ejemplo , estas en Italia y tomas 400 fotos con tu iPhone iPad iPod etc etc y luego regresas a tu país de origen digamos Francia , transfieres esas 400 fotos a una computadora o a otra persona, la fecha y lugar se van a cambiar por si solas o crees que las 400 fotos van a decir lo mismo ? Pues no , se transfieren y el sistema toma como fecha de creación y lugar ese nuevo sitio y hora ese instante en que las transferiste a otro dispositivo, por favor infórmate un poco mejor porque hasta con Windows en una computadora y los windows phone tambien sucede eso , si no deseas que la fecha hora y lugar cambien entonces deja las fotos en tu dispositivo , yo tengo miles de fotos y cada una en mi iPhone iPad iMac y tienen la misma Apple ID y cada una muestra lugar hora fecha etc etc y tambien las tengo en un SSD conectado a la iMac y una usb tambien

Mac Conseguir fecha de creación de fotos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.