🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Metadatos originales de fotos

Hola!

Quiero copiar mis fotos de la fototeca de mi MacBook Air a un disco duro externo, pero al copiarlas me crea un archivo nuevo cuya fecha de creación corresponde al momento de copiarlo, por lo tanto pierdo la fecha y hora originales del momento en que se tomó la foto. He intentado hacerlo por todas las maneras, incluso exportando el archivo original, pero siempre me modifica la fecha de creación. ¿Cómo puedo guardar mis fotos como archivos manteniendo sus metadatos originales?


Muchas gracias!

MacBook Air

Publicado el 16/12/2020 07:12 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 19/12/2020 01:26 a. m.

Hola de nuevo, ramón22:


La captura que envié es la información que muestra Finder al visualizar en modo galería y solicitar en Información "Mostrar más".

Por si es de tu interés, he probado https://apps.apple.com/es/app/file-viewer/id495987613?l=ca&mt=12 , que aunque no está traducida, muestra completa información de los archivos.

Por ahora la única solución para tu propósito lo veo en exportar seleccionando "Formato de carpeta = Nombre del momento"

Si encuentro una solución mejor la compartiré, pues también me interesa el tema.


Saludos.

Preguntas similares

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

19/12/2020 01:26 a. m. en respuesta a ramón22

Hola de nuevo, ramón22:


La captura que envié es la información que muestra Finder al visualizar en modo galería y solicitar en Información "Mostrar más".

Por si es de tu interés, he probado https://apps.apple.com/es/app/file-viewer/id495987613?l=ca&mt=12 , que aunque no está traducida, muestra completa información de los archivos.

Por ahora la única solución para tu propósito lo veo en exportar seleccionando "Formato de carpeta = Nombre del momento"

Si encuentro una solución mejor la compartiré, pues también me interesa el tema.


Saludos.

16/12/2020 01:39 p. m. en respuesta a ramón22

Hola, ramón22:


Entiendo que has usado la opción de exportar.

El archivo que se crea tiene, efectivamente, la fecha de la exportación.

Los metadatos conservan la fecha y hora de la toma.

Le adjunto imagen de la captura en vista galería del Finder, pulsando "Información Mostrar más"



Lamento no poder darle una respuesta a como modificar automáticamente la fecha del archivo a la de la toma.


Si selecciona la opción "Formato de subcarpeta" en Nombre del momento, al menos quedarán ordenadas por carpetas de su fecha.


Saludos

20/12/2020 02:36 p. m. en respuesta a ramón22

Hola de nuevo:


He estado investigando y ya sé como modificar la fecha de los archivos. De todas formas, los dos métodos que encontré son bastante complicados.

Mucho más sencillo es usar la app rename-with-exif (gratuita).

Esta permite renombrar los ficheros, incluyendo en el nombre la fecha que aparece en los datos Exif, con lo que puedes conseguir el objetivo de que aparezcan ordenadas por fecha.


Saludos.

16/12/2020 04:10 p. m. en respuesta a Joruica-VLC-es

Hola Joruica-VLC-es,


en primer lugar muchas gracias por su respuesta. He probado varios métodos: exportando el archivo, arrastrándolo directamente, etc.


Quizás es porque el Sistema Operativo es diferente, pero a mí no me aparece la etiqueta "Creación de contenido". Adjunto imágenes del archivo en mi fototeca, donde aparece que la foto se tomó el día 6 de diciembre, y sin embargo en todas las etiquetas de la foto me sale la fecha de cuando la he exportado/copiado:


Fecha en la Fototeca (fecha 6 de Diciembre):


Metadatos de la foto en la Fototeca:


Metadatos en la foto copiada/exportada (no conserva la fecha original):



Me gustaría saber si hay alguna manera de exportar las fotos como archivos que conserven la fecha original, ya que si no en mis copias perderé la información sobre el día y la hora en que se hicieron.


¡Gracias de antemano!

19/12/2020 02:05 a. m. en respuesta a Joruica-VLC-es

Cierto, acabo de probarlo en modo galería y sí que me aparece la fecha de la creación de contenido en los archivos exportados. Muchas gracias, así al menos me quedo tranquilo sabiendo que no pierdo la fecha en que se hicieron las fotografías. Aún así, creo que se debería mantener de manera más fácil, ya que con ese dato no puedo ordenar las fotos y por tanto al guardarlas en una carpeta se desordenan todas.


Muchas gracias de nuevo. Si encuentras otra solución, estaré encantado de que la compartas.


Un saludo!

Metadatos originales de fotos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.