Cuando escaneo el código QR me sale la APP Sanitaria de la Comunidad de Madrid y no puedo pasarlo a la app Salud.
Cuando escaneo el código QR me sale la APP Sanitaria de la Comunidad de Madrid y no puedo pasarlo a la app Salud.
Hola, cucogzumel,
es un tema de regiones, en España de momento no está activa esa posibilidad, se espera que pueda estar en próximas actualizaciones; yo también estuve tratándolo de hacer pero no hay forma.
Un saludo!
Hola, cucogzumel,
es un tema de regiones, en España de momento no está activa esa posibilidad, se espera que pueda estar en próximas actualizaciones; yo también estuve tratándolo de hacer pero no hay forma.
Un saludo!
Hola, compañero Joruica-VLC-es,
sí, lo que pasa es que eso sería más bien para el pasaporte covid y para eso hay varias formas de tenerlo, ya sea desde el Ministerio o desde apps de terceros para poder tenerlo en wallet o cartera, pero para que esté en la app salud como tal, no se puede, al menos hasta la fecha y en España no, creo que eso va ser tarea ardua, pues serían las delegaciones, ministerio y de todo que se pusieran de acuerdo; es como los datos de salud y los centros de salud, no se pueden sincronizar porque para eso tienen que hacer un trabajo... buf, de miedo, y aquí no se está dispuesto a eso, está todo como hecho para que no se pueda sincronizar nada 😅
Un saludo y gracias!
Hola AlvaroK:
Efectivamente, es tan solo para pasar a Cartera el pasaporte COVID digital.
A mi también me gustaría que la App de Salud pudiese incluir más datos. No solo la vacunación, también el historial médico.
Lamentablemente, la especial protección de datos hace que no sea tarea fácil adaptar estas soluciones, que en otros países ya están implementando.
Espero que llegue el día en que podamos almacenar estos datos para poder usarlos cuando lo deseemos, protegiendo debidamente su privacidad.
Saludos.
Hola, Joruica-VLC-es,
así es, pero fíjate, nos intentan, no sé, meternos en alguna clase de temor o miedo por la "protección de datos" y luego los manipulan y los usan para lo que quieran, y además de mala manera incluso con el rastreador covid que no ha servido de nada, porque precisamente están en un caos absoluto de taifas que no hay forma de tener un orden, es terrible. Tanto que se ve el exterior, ojalá hubiera gestores y no políticos para poder emular a esos países que ya lo tienen así; las personas con problemas graves y con dispositivos de salud podrían ser atendidas en minutos y sin tener que esperar eternidades. Habrá que seguir teniendo paciencia.
Saludos y buen día!
Hola cucogzumel:
Ampliando la información de AlvaroK, No detecta QR vacuna COVID - Comunidad de Apple
Saludos.
Muchas gracias Alvaro K
De nada, cucogzumel, un placer.
Un saludo!