🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Quiero instalar macOS High Sierra y faltando 2 minutos para instalar me sale un cartel que dice “ No se ha podido crear el volumen de prearranque para la instalación APFS”

Quiero instalar macOS High Sierra y faltando 2 minutos para instalar me sale un cartel que dice “ No se ha podido crear el volumen de prearranque para la instalación APFS”

MacBook Pro 13″, macOS 10.13

Publicado el 9/03/2022 06:13 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 9/03/2022 06:29 a. m.

Buenas Wilfredo G. Fernández

Bienvenido a la comunidad de soporte de Apple en español, gracias por dejarnos por aquí, todas las dudas que puedas llegar a tener.


Entiendo lo que le sucede y si que es verdad que partir de la versión de 10.13 se puede crear el nuevo formato de disco APFS(Apple File System) que es un nuevo formato de disco qué optimiza mucho a la hora de ejecutar archivos y App en su macOS.


Yo en su caso haría lo siguiente:

Entraría en modo de reinstalación de macOS que le dejo un articulo de  que le explica cómo se hace.

Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple (ES)

Una vez en la pantalla principal de esta, me iría a la ultima opción de, utilidad de discos.

Y una vez allí, daría formato APFS al disco principal del Mac y posteriormente me iria a reinstalación del macOS.

Le dejo más información al respecto sobre los formatos que tenemos en macOS.

Formatos del sistema de archivos disponibles en Utilidad de Discos en el Mac - Soporte técnico de Apple (ES)


Ya nos cometa como le fue y si podemos ayudarle en algo mas, ya nos va comentando.

Saludos 👋🏻

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

9/03/2022 06:29 a. m. en respuesta a Wilfredo G. Fernández

Buenas Wilfredo G. Fernández

Bienvenido a la comunidad de soporte de Apple en español, gracias por dejarnos por aquí, todas las dudas que puedas llegar a tener.


Entiendo lo que le sucede y si que es verdad que partir de la versión de 10.13 se puede crear el nuevo formato de disco APFS(Apple File System) que es un nuevo formato de disco qué optimiza mucho a la hora de ejecutar archivos y App en su macOS.


Yo en su caso haría lo siguiente:

Entraría en modo de reinstalación de macOS que le dejo un articulo de  que le explica cómo se hace.

Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple (ES)

Una vez en la pantalla principal de esta, me iría a la ultima opción de, utilidad de discos.

Y una vez allí, daría formato APFS al disco principal del Mac y posteriormente me iria a reinstalación del macOS.

Le dejo más información al respecto sobre los formatos que tenemos en macOS.

Formatos del sistema de archivos disponibles en Utilidad de Discos en el Mac - Soporte técnico de Apple (ES)


Ya nos cometa como le fue y si podemos ayudarle en algo mas, ya nos va comentando.

Saludos 👋🏻

Quiero instalar macOS High Sierra y faltando 2 minutos para instalar me sale un cartel que dice “ No se ha podido crear el volumen de prearranque para la instalación APFS”

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.