Problemas con MacOS Monterey 12.2.1

Tras la última actualización de software a MacOS Monterey 12.2.1 que hice en mi Mac Mini (M1, 2020), he tenido constantes problemas para activar el equipo una vez que las pantallas se apagan tras entrar en reposo. Antes, bastaba un clic del ratón o apretar cualquier tecla del teclado y se encendía la pantalla pidiéndome mi contraseña. Ahora, muchas veces, y esto ocurre todos los días, simplemente no se enciende y me veo en la obligación de apagar el equipo desde el botón de encendido y después volverlo a encender, momento en que se abren todas las ventanas que se encontraban activas. Deseo saber si esto es una falla recurrente y cómo solucionarla.

Gracias.

Mac mini, macOS 12.2

Publicado el 13/03/2022 06:05 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 14/03/2022 08:30 a.m.

Qué tal Chilote,

Me gustaría preguntarte si al mencionar que este problema que describes ocurrió tras actualizar macOS Monterey en tu Mac mini a la versión 12.2.1 mientras ya tenía otra versión anterior, o si la actualizaste de macOS Big Sur a Monterey. Si el problema se presentó tras actualizar a la 12.2.1 de Monterey quizá pueda tratarse de un bug en dicha versión, por lo que podrías probar el reinstalar macOS Monterey o incluso esperar a la salida de la versión 12.3 la cual es posible que este disponible esta misma semana. Además, prueba en verificar las opciones del panel de Energía en Preferencias del Sistema, especialmente la de "Impedir que la computadora entre en reposo..." y la de "Poner los discos duros en reposo cuando sea posible". Haz la prueba tras desactivarlas y reiniciar tu Mac mini.

Si bien no lo haz mencionado, también sería de ayuda el verificar el cable con el que conectas tu Mac mini a la pantalla.

Es importante también el que puedas reportar este comportamiento directamente a Apple a través de su portal de Feedback en inglés: Feedback - Mac mini - Apple, Feedback - macOS - Apple.

Si el problema continua, considera el comunicarte al Soporte técnico de Apple. Te invito a que por favor compartas con nosotros tus avances Chilote.

Recibe un cordial saludo.

Preguntas similares

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

14/03/2022 08:30 a.m. en respuesta a Chilote

Qué tal Chilote,

Me gustaría preguntarte si al mencionar que este problema que describes ocurrió tras actualizar macOS Monterey en tu Mac mini a la versión 12.2.1 mientras ya tenía otra versión anterior, o si la actualizaste de macOS Big Sur a Monterey. Si el problema se presentó tras actualizar a la 12.2.1 de Monterey quizá pueda tratarse de un bug en dicha versión, por lo que podrías probar el reinstalar macOS Monterey o incluso esperar a la salida de la versión 12.3 la cual es posible que este disponible esta misma semana. Además, prueba en verificar las opciones del panel de Energía en Preferencias del Sistema, especialmente la de "Impedir que la computadora entre en reposo..." y la de "Poner los discos duros en reposo cuando sea posible". Haz la prueba tras desactivarlas y reiniciar tu Mac mini.

Si bien no lo haz mencionado, también sería de ayuda el verificar el cable con el que conectas tu Mac mini a la pantalla.

Es importante también el que puedas reportar este comportamiento directamente a Apple a través de su portal de Feedback en inglés: Feedback - Mac mini - Apple, Feedback - macOS - Apple.

Si el problema continua, considera el comunicarte al Soporte técnico de Apple. Te invito a que por favor compartas con nosotros tus avances Chilote.

Recibe un cordial saludo.

14/03/2022 06:53 p.m. en respuesta a Maus

Gracias, Maus, por tu aporte. Respecto de tus preguntas, he ido actualizando en la medida que se me informa de una nueva versión del software. La versión previa que tenía era "macOS 12.1 (versión 12,1), que instalé el 15 de enero de este año. La versión actual (que me genera el conflicto que expuse) fue instalada el 20 de febrero. Si bien no he hecho lo que me sugieres en la configuración de "Energía", no creo que vaya por ahí el tema, ya que lo que me ocurre es, como lo expliqué, que varias veces cuando quiero reactivar el mac desde el reposo, no lo hace, por más teclas que apriete o clics le dé al ratón. Lo normal es que con un solo toque de tecla o clic aparezca la pantalla bloqueada a los pocos segundos pidiéndome la contraseña. Acá, no lo hace y termino apagando el equipo desde el botón de encendido. Respecto del cable, dudo que vaya por ahí el problema porque, sin haberlo tocado, el problema es intermitente.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problemas con MacOS Monterey 12.2.1

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.