Problema al unir 2 Apple ID

Hola a todos

Tenía 2 correos electrónicos vinculados con Apple

Uno acabado en me.com que se usaba en ICloud

Otro acabado en outlook.com que se usa en la tienda Apple para compras .


Pues bien como el correo de me.com no lo usaba realmente para nada, solo se me llenaba de mensajes de Find my iPhone, publicidad de Apple etc y como tengo otra cuenta en Gmail decidí cambiar el Id de Apple de me.com por mi correo de Gmail que si lo consulto a menudo .


En el IPhone han desaparecido las tarjetas de crédito , en el iMac en el escritorio han desaparecido todas las carpetas personales que había puesto


Hace bastante tiempo quise dejar solo un Id de Apple (correo de outlook) y contacte con el servicio técnico de Apple que por entonces no me lo aconsejó. No se si realmente podría hacerlo y qué sorpresas me llevaría además de las actuales

iMac Line (2012 and Later)

Publicado el 14/03/2022 12:42 p.m.

Responder
7 respuestas

15/03/2022 03:37 p.m. en respuesta a Euquir

Hola Euquir,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Si te refieres a que quieres unir tus cuentas de ID de Apple, te comento que eso no está disponible. Se recomienda usar una cuenta solamente en tu dispositivo para prevenir confusión. Si iniciaste sesión en tu dispositivo con un ID de Apple diferente es posible que esa sea la razón por la cual no ves tus datos. Por favor revisa los pasos del siguiente enlace.

Administrar y usar el Apple ID

Si los pasos y las sugerencias que te hemos proporcionado no te ayudan, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu paísOpciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

17/03/2022 03:28 a.m. en respuesta a Roxana_C

Hola,

Os tengo que comentar la experiencia.

Al final me decidi a cerrar sesión en la cuenta de iCloud de Gmail e intentar dejar solo la de Outlook no solo para contenido y compras sino también como iCloud , pero al hacerlo no solo no podía entrar a contenido y compras (Authentication failed y no era que estuviera metiendo mal la contraseña), sino que además me había borrado la suscripción que tengo de 200 GB. de iCloud y también la configuración de "en familia".


Presa del pánico decidi intentar volver a la configuración previa y es verdad que afortunadamente pude entrar a mi cuenta de gmail de iCloud (pudiendo restaurar mi suscripcion de 200 GB de iCloud y mi configuración en familia), pero al intentar añadir la cuenta de outlook como Contenido y compras (le tienes que decir que eres un usuario distinto) no podía entrar (Authentication failed). Por ello no podía ni actualizar aplicaciones ni instalar nada en App Store


Pensando en que tendría que restaurarlo todo contacte con el servicio técnico, que gracias a que tenia instalado en el iPhone soporte de Apple y con solo restaurar la contraseña de la cuenta de Outlook pude restaurarla para contenido y compras. Me comentaron que si quería una sola cuenta tendría que traspasar la suscripcion de espacio de iCloud de 200 GB y la configuración en familia desde un apple id al otro, pero ya había sido suficiente para mi así que he decidido quedarme como estoy, porque así llevo bastante tiempo sin ningún problema aparente (con 2 apple Id).


Saludos a todos y gracias por la ayuda



16/03/2022 09:49 a.m. en respuesta a Euquir

Hola Euquir,

Es verdad, una vez que se cierra la sesión de un ID de Apple, no se puede transferir ninguna aplicación o compra a otro.

Puedes probar la opción de compartir en familia, con esa opción puedes compartir las compras de una cuenta a otra. Siga este enlace para obtener más información:

Usar un Apple ID diferente para compartir compras mediante Compartir en familia

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

16/03/2022 10:51 a.m. en respuesta a Victoria_B

Hola,

He contactado con el servicio técnico de Apple que efectivamente me ha dicho que al cerrar sesión con el apple Id de las compras y suscripciones las perdería y tendría que volver a comprar.


Resaltar que si he sido capaz de encontrar mi usuario antiguo en la Comunidad Apple solo que no lo hacia bien, ya que la búsqueda no filtraba bien los resultados y tenia que escoger la opción "Personas" (creo que por defecto deberían salir los mensajes que escribió la persona y no en donde se menciona su nombre/alias pero es una opinión personal)


Creo que la mejor opción será cerrar sesión en iCloud (que tiene el apple id de gmail) y que el Apple Id de las compras tome el mando, solo que me tendré que volver a registrar en las comunidades de Apple con un alias distinto.


Por cierto, me han recomendado instalar ultima actualización de software en todos los dispositivos Apple y hacer copia de seguridad.


La opción de familia la uso ya pero he visto que el compartir las compras funciona en algunas suscripciones y en otras no.


Gracias por los comentarios y un saludo.

16/03/2022 11:12 a.m. en respuesta a Euquir

Hola Euquir,


Gracias por compartir tu caso, nos alegra saber más acerca de tu situación.


Te recuerdo que si necesitas más ayuda, puedes contactar al Soporte técnico de Apple. Lo puedes hacer de una de las siguientes maneras.


Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país. Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.


Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. 


Un gran saludo.

16/03/2022 09:35 a.m. en respuesta a Silvia_A

Hola Silvia

Gracias por la respuesta


El caso es que de alguna manera al cerrar sesión en Id de apple con la cuenta de me.com y poner la de gmail.com me ha hecho una "fusión" que he percibido al entrar en Comunidades de Apple ya que ahora aun cuando entro con la Id / password antigua (el password es el mismo) que mi Mac todavía recuerda (debe estar todavía en el llavero), consigo entrar pero no aparezco como me.com sino como gmail.com y de hecho me ha obligado a escoger un nombre de usuario nuevo ( de forma que el antiguo ni siquiera aparece ya cuando lo busco en las Comunidades)


De esta manera mis temores son que si ahora fusiono las Apple Id de Outlook.com con gmail.com:


  • Si cierro sesión en gmail.com y entro solo como Outlook.com este nombre de Euquir de las comunidades desaparecerá y tendre que comenzar otra vez de cero, escogiendo otro nombre de usuario, además de que perderé otra vez las tarjetas de crédito del iPhone. Por otro lado descubrí como grata sorpresa que las carpetas del iMac que tenia en el escritorio me las había guardado en el Escritorio de ICloud y las pude restaurar (aunque los iconos personalizados que tenia desaparecieron). Quizás esta seria la mejor solución si es que la fusión "inversa" me borrara las compras y suscripciones.


  • Si cierro sesión en outlook.com y entro solo como gmail.com ¿perdería las compras y/o suscripciones que tengo con el Apple Id de Outlook.com? . Eso me gustaría mucho menos logicamente


Un saludo

Enrique

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema al unir 2 Apple ID

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.