Firma digital con dnie y lector

Me acabo de comprar un ipad air y me gustaría saber que aplicaciones debo usar para firmar archivos pdf y el dnie.

Se puede usar con adaptadores un lector de dnie??

Gracias

iPad Air, iPadOS 15

Publicado el 16/03/2022 08:25 a.m.

Responder
5 respuestas

19/03/2022 12:25 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Los lectores se pueden instalar en ordenadores Apple, al igual que Windows. Y el certificado va el el Dnie... Por ello el uso del lector.... Mi duda era con la aplicación necesaria para la firma digital del documento.

Pero ya la tengo resuelta y lo pongo aquí por si a alguien le sirve:

En Windows uso autofirma y lo que buscaba para Apple me daba víafirma, por lo que he visto son cosas distinta, autofirma funciona en Apple aunque hay que ver como está la configuración si falla.... Autofirma es la aplicación del oficial del ministerio y la válida para cualquier documento, se trata de un sello digital y no la rubrica propiamente dicha

17/03/2022 09:39 a.m. en respuesta a mjmorenog12

De nada; el caso es que a mi me da que el dispositivo lector de dni no se puede instalar porque como además necesita del certificado, una cosa tira de la otra, así que me temo que de momento no.

Un saludo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Firma digital con dnie y lector

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.