Firma digital con dnie y lector
Me acabo de comprar un ipad air y me gustaría saber que aplicaciones debo usar para firmar archivos pdf y el dnie.
Se puede usar con adaptadores un lector de dnie??
Gracias
iPad Air, iPadOS 15
Me acabo de comprar un ipad air y me gustaría saber que aplicaciones debo usar para firmar archivos pdf y el dnie.
Se puede usar con adaptadores un lector de dnie??
Gracias
iPad Air, iPadOS 15
Los lectores se pueden instalar en ordenadores Apple, al igual que Windows. Y el certificado va el el Dnie... Por ello el uso del lector.... Mi duda era con la aplicación necesaria para la firma digital del documento.
Pero ya la tengo resuelta y lo pongo aquí por si a alguien le sirve:
En Windows uso autofirma y lo que buscaba para Apple me daba víafirma, por lo que he visto son cosas distinta, autofirma funciona en Apple aunque hay que ver como está la configuración si falla.... Autofirma es la aplicación del oficial del ministerio y la válida para cualquier documento, se trata de un sello digital y no la rubrica propiamente dicha
Gracias, pero mi idea no es instalar el certificado en el ipad, ya lo tengo en el ordenador. Yo prefiero usar un lector de dnie, pero no sé si me funcionan las mismas aplicaciones que en Windows
Gracias
Hola, mjmorenog12,
deberás de buscar páginas como el que te pongo a continuación como ejemplo:
https://www.xataka.com/basics/como-instalar-certificado-digital-fnmt-tu-ipad
Si te sirve esa, perfecto, si no deberás de ir buscando porque desde Soporte no hay nada específico.
Un saludo!
De nada; el caso es que a mi me da que el dispositivo lector de dni no se puede instalar porque como además necesita del certificado, una cosa tira de la otra, así que me temo que de momento no.
Un saludo!
Muchas gracias por compartir la solución, mjmorenog12.
Un saludo!
Firma digital con dnie y lector