No puedo montar mis discos duros externos NTFS

Tras la última actualización de Catalina no puedo montar mis discos duros externos. Uso NTFS for Mac y ni con esa aplicación, ni con la utilidad de discos, puedo montarlos.

Los discos aparecen en ambas utilidades, pero al pedir que se monten no lo hace. Utilidad de discos da un error que dice:

No se ha podido montar “IPAD”. (error de com.apple.DiskManagement.disenter 49221.)

Me pasa con todos los discos, pero no con las unidades usb, y he comprobado que los discos funcionan en otros equipos y no contienen errores.

Mi equipo es antiguo, de 2013.

iMac 27″, macOS 10.15

Publicado el 17/03/2022 01:06 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 21/03/2022 10:17 a.m.

Saludos.

Paragon me ha contestado. Transcribo la respuesta tal y como me llega, en inglés.

"Dear Customer,

After the latest macOS 10.15.7 Catalina Security Update 2022-003 (19H1824), issues have been reported with mounting NTFS volumes using the NTFS for Mac driver. The Development team were able to reproduce and confirm the issue. We expect it to be fixed in the next macOS updates.

For now, the following workaround can be tried:

1) Make sure you're using Microsoft NTFS for Mac by Paragon Software build 15.9.314

It can be downloaded from the ParagonBox user portal if you have a license registered there or directly from the site:

https://www.paragon-software.com/home/ntfs-mac/

Be sure to uninstall any previous versions as described below:

https://kb.paragon-software.com/article/4500

2) Connect the drive containing the NTFS partition, and make sure the partition is not mounted.

3) Open the Terminal utility (Application -> Utilities -> Terminal) and perform the following command to create a mountpoint:

sudo mkdir /Volumes/ntfs

4) Run the following command:

diskutil list

and note the NTFS partition's Identifier (disk0s3, for instance)

5) Run the following command to mount it:

sudo /Library/Filesystems/ufsd_NTFS.fs/Contents/Resources/mount_ufsd_NTFS /dev/diskXsY /Volumes/ntfs

where diskXsY - the NTFS partition from the previous step

(for instance)

sudo /Library/Filesystems/ufsd_NTFS.fs/Contents/Resources/mount_ufsd_NTFS /dev/disk0s3 /Volumes/ntfs

Please attach new verbose logs if the issue is still present:

https://kb.paragon-software.com/article/8138

Kind regards,"

Os la he transcrito conforme me ha llegado, aun no lo he probado. En cualquier caso, incluso si funciona, no me parece una solución aceptable ni siquiera a medio plazo, demasiado laborioso y complicado si el uso de los discos externos es un poco intensivo.

Saludos a todos.

29 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

21/03/2022 10:17 a.m. en respuesta a Ivándoc

Saludos.

Paragon me ha contestado. Transcribo la respuesta tal y como me llega, en inglés.

"Dear Customer,

After the latest macOS 10.15.7 Catalina Security Update 2022-003 (19H1824), issues have been reported with mounting NTFS volumes using the NTFS for Mac driver. The Development team were able to reproduce and confirm the issue. We expect it to be fixed in the next macOS updates.

For now, the following workaround can be tried:

1) Make sure you're using Microsoft NTFS for Mac by Paragon Software build 15.9.314

It can be downloaded from the ParagonBox user portal if you have a license registered there or directly from the site:

https://www.paragon-software.com/home/ntfs-mac/

Be sure to uninstall any previous versions as described below:

https://kb.paragon-software.com/article/4500

2) Connect the drive containing the NTFS partition, and make sure the partition is not mounted.

3) Open the Terminal utility (Application -> Utilities -> Terminal) and perform the following command to create a mountpoint:

sudo mkdir /Volumes/ntfs

4) Run the following command:

diskutil list

and note the NTFS partition's Identifier (disk0s3, for instance)

5) Run the following command to mount it:

sudo /Library/Filesystems/ufsd_NTFS.fs/Contents/Resources/mount_ufsd_NTFS /dev/diskXsY /Volumes/ntfs

where diskXsY - the NTFS partition from the previous step

(for instance)

sudo /Library/Filesystems/ufsd_NTFS.fs/Contents/Resources/mount_ufsd_NTFS /dev/disk0s3 /Volumes/ntfs

Please attach new verbose logs if the issue is still present:

https://kb.paragon-software.com/article/8138

Kind regards,"

Os la he transcrito conforme me ha llegado, aun no lo he probado. En cualquier caso, incluso si funciona, no me parece una solución aceptable ni siquiera a medio plazo, demasiado laborioso y complicado si el uso de los discos externos es un poco intensivo.

Saludos a todos.

22/03/2022 07:11 p.m. en respuesta a ElRocin

al fin, lo único que logró solucionar el problema - generado con la actualización reciente de OS Catalina - fue reinstalar el OS (iMac apagado, encendido junto a Command+R hasta que se visualiza el menú. Todo funciona, ahora, perfectamente, con mi software de siempre, el NTFS for Mac de Paragon, empresa que oficialmente ha publicado el problema y que también sugiere una solución vía la aplicación Terminal... que a mí no me funcionó. Eso.

Habrá que esperar que Apple corrija el problema creado para los usuarios de viejos iMac que no aceptan más modernidad que Catalina como sistema operativo.

20/03/2022 02:00 p.m. en respuesta a norman82

Os comparto un enlace que he encontrado en otro hilo de la comunidad Apple en inglés. Se trata de un link que lleva a la página web de Tuxera, los cuales ya se han percatado del error y dan unas instrucciones para hacer un montaje manual de las unidades NTFS y que vuelvan a poder usarse en modo lectura/escritura. Según confirma la propia web se trata de una solución temporal, ya que dicho montaje manual ha de hacerse en cada unidad a utilizar y cada ve que se conecte, pero algo es algo. Lo dicho, seguimos esperando solución definitiva.

https://macsupport.tuxera.com/hc/en-gb/articles/4696818610706-Help-I-can-t-mount-NTFS-volumes-on-macOS-Catalina-after-the-latest-update-

21/03/2022 03:04 a.m. en respuesta a ElRocin

Hola. Yo también usaba esa misma aplicación (NTFS for MAC) que ha dejado de funcionar con la última actualización..

Lo he resuelto con un software de terceros..

https://www.easyuefi.com/ntfs-for-mac/ntfs-for-mac.html

Tiene dos cosas malas. La primera es que cuando metes el USB, no lo detecta automáticamente sino que tienes que ir al icono en la barra sup y pedirle que lo monte.

La segunda es que la velocidad de transferencia para escribir en el USB es muy lenta...

por lo demás funciona bien...

Suerte..

22/03/2022 07:14 p.m. en respuesta a norman82

Paragon sugiere reparación vía la aplicación Terminal, un tanto engorrosa, pero directamente responsabiliza a Apple del bug.

Yo logré reparar el problema, reinstalando el OS Catalina (me sigue molestando el aviso que tengo una actualización del OS, pero no le hago caso), y ahora todas mis unidades funcionan perfectamente... como hasta hace una semana.

10/04/2022 05:33 a.m. en respuesta a JoseFerlo

Estimado, la última actualización de OS Catalina creó el problema que afecta a los discos con formato NTFS que NO estaban conectados al momento de actualizar. Única solución probada es reinstalar el OS al reencender el equipo!! Hasta Paragon ha mencionado el problema!! Hay otras alternativas más rebuscadas pero no le han funcionado a todo el mundo

19/03/2022 05:00 a.m. en respuesta a ozzie1910

Yo estoy en las mismas, durante años he utilizado Paragon NTFS para trabajar con unidades formateadas en dicho sistema de archivos y siempre ha funcionado perfectamente, hasta ayer, momento en el que dejó de funcionar tras instalar la última actualización para Mac OS Catalina. Ahora no puedo montar unidades NTFS en modo lectura/escritura, y se que no es de esa aplicación porque probé con otros programas que realizan la misma función y no monta unidades con ninguno. Por eliminación, si nada más ha cambiado en mi equipo, el software y el hardware son los mismos, otros programas tampoco son capaces y si lo que sí ha cambiado es algo en el S.O... queda claro no? Alguna solución por lo tanto por parte de Apple? O bien por parte de algún usuario avanzado que pueda aportar alguna información? Gracias a todos de antemano.

22/03/2022 03:43 p.m. en respuesta a Ivándoc

Acabo de probar el software del enlace, y el resultado es... el mismo!! He descargado, instalado, concedido permisos desde "Seguridad y privacidad" en las preferencias del sistema, también los de acceso total a discos y nada. Sí es capaz de ver las unidades conectadas al ordenador, como hacen los otros programas, pero el botón mágico "Mount" que es el que necesitamos, no sale. Las únicas opciones disponibles son "Open" y "Eject". Creo que esto, ya que se debe a modificaciones a nivel de S.O. no se va a poder resolver con ninguna aplicación tipo Paragon, Hasleo, Tuxera etc. No obstante si estoy equivocado y no ha funcionado por algo que no he hecho bien o que directamente no he hecho siquiera, por favor corregidme. Un saludo a todos.

10/04/2022 04:45 a.m. en respuesta a ElRocin

Yo también soy usuario de Paragon para tener los discos con formato NTFS y poder trabajar en windows con ellos si lo necesito.

Hacia tiempo que no montaba mis discos duros de BackUp de 5tb que tengo y me ha pasado como a ti, los ve conectados pero no los monta y me he vuelto loco viendo si era el cable o el mismo disco duro que estuviera dañado pero tengo otro HDD de 5tb que me hacia lo mismo y todo después de la ultima actualización. (estos discos de 5TB son de WD)

Como curiosidad si que me deja ver y montar otro disco duro Toshiba que tengo en formato NTFS aunque este es solo de 1 TB.

¿Puede que haya problemas con determinadas marcas o capacidades?

Reinstalar para tener el aviso constante de actualización me parece un engorro, ¿hay alguna forma que no de aviso de actualizaciones?

24/04/2022 04:31 p.m. en respuesta a zizux35

hasta el momento, estimado, la única solución es la que ya hemos planteado varios en mensajes previos:

apagar el equipo y encender activando el menú de reinstalación del OS

Es lo único asegurado hasta ahora, ya que parece es otra de las jugadas de Apple para 'forzarnos' a adquirir equipos más nuevos que el iMAC late 2013 (y quizá otros modelos). Literalmente, fue lo que me respondieron vía chat oficial del Servicio online de Apple "es un equipo bastante antiguo, así que..."

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No puedo montar mis discos duros externos NTFS

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.