Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Localización homekit

Buenas,

Tengo un problema con la automatización llegar a casa en mi app de homekit, he creado un ambiente para cuando llego a casa para que me habra la puerta del garaje, los dos primeros días después de crearla me funciono perfectamente, pero después ya no ha vuelto a funcionar, ya no me avisa para ejecutarla cuando estoy llegando y si que me lo pregunta varias veces durante el día mientras estoy en casa, a parte de ambiente, lo tengo creado como automatización para que ejecute el ambiente, después tengo otra automatización para que cuando se abra la puerta del garaje y sea de noche me encienda una luz del jardín, pero como digo solo me lo pregunta ya cuando estoy en casa y alguna vez cuando estoy fuera, pero nunca cuando llego.

En privacidad/localización, le tengo puesto a la app de casa "cuando se use" ya que no me deja marcar "siempre" y tengo la localización de mi iphone (11) compartida.

Cual puede ser el problema?

Y otra pregunta ya que estoy aquí, es posible crear automatizaciones con más de una condición? Es decir, cuando llegue a casa, abre la puerta del garaje y enciende la luz del jardín solo si es de noche pero solo cuando llegue a casa no cuando estoy fuera o cuándo estoy en casa?

Creo que para ello debo de crear varias automatizaciones no? Podría ser un punto interesante para nuevas actualizaciones de homekit, así como tb poder aprovechar más el potencial de los dispositivos.

Gracias por su atención.

Saludos.

iPhone 11, iOS 15

Publicado el 21/03/2022 02:51 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 21/03/2022 05:23 a. m.

Voy a darte más sugerencias a ver si conseguimos con la tecla de. problema.

🤔 Has mirado si tiene la ultima versión del dispositivo de  como el de la puerta?

Entiendo lo que nos dice que le dice eso y puede llegar a ser un fastidio que le avise cuando esta en casa.

-Vamos a comenzar con lo básico: wifi y Bluetooth, están operativos y funcionan perfectamente?

-Comprueba que has iniciado sesión en iCloud.

-Actualización a la última versión

-¿Has usado un dispositivo diferente?

-Restaura tu hardware del iPhone/cerradura.

-Último recurso: eliminar y volver a agregarlo a ‘Casa’

Ya nos dices

Saludos.

Preguntas similares

8 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

21/03/2022 05:23 a. m. en respuesta a sergipiu

Voy a darte más sugerencias a ver si conseguimos con la tecla de. problema.

🤔 Has mirado si tiene la ultima versión del dispositivo de  como el de la puerta?

Entiendo lo que nos dice que le dice eso y puede llegar a ser un fastidio que le avise cuando esta en casa.

-Vamos a comenzar con lo básico: wifi y Bluetooth, están operativos y funcionan perfectamente?

-Comprueba que has iniciado sesión en iCloud.

-Actualización a la última versión

-¿Has usado un dispositivo diferente?

-Restaura tu hardware del iPhone/cerradura.

-Último recurso: eliminar y volver a agregarlo a ‘Casa’

Ya nos dices

Saludos.

28/03/2022 06:18 a. m. en respuesta a sergipiu

Genial que lo hallas podido solucionar!!!

A veces lo más básico no caemos y es lo que nos ofrece el fallo, y esto contigo que la domótica es un vicio.

Entre luces, puertas, termostatos, cámaras de seguridad, es una pasada que podamos controlar nuestra casa mediante nuestro iPhone.

Hace años podía parecer una locura!!

Aparte no sé si lo sabes, pero apple ofrece almacenamiento encriptada de las imágenes de nuestras cámaras en iCloud+.👇

Almacenar vídeos encriptados de cámaras de seguridad en iCloud con “Vídeo seguro de HomeKit” - Soporte técnico de Apple (ES)

Otro servicio mas que disfruto y con la seguridad y confianza que me da  en tema de privacidad.

Saludos 👋🙂

21/03/2022 05:06 a. m. en respuesta a sergipiu

Buenas sergipiu

Bienvenido a la comunidad de soporte de Apple en español, Gracias por pasarse por aquí.

Una pregunta: sabe o conoce si tiene buena cobertura de su iPhone cuándo esta llegando a su casa?

Es posible que al tener baja cobertura, el iPhone no envíe la notificación de su llegada a su casa y por eso no le llega la notificación de la App de Casa.

Sé que anteriormente le funcionaba, pero puede saber si le a cambiado la cobertura 4G/5G en su localidad?

Ya nos va diciendo.

Saludos

21/03/2022 05:45 a. m. en respuesta a kontrol deejay

Buenas,

Si ios 15.4 en el iphone y tb la última versión del firmware de la cerradura.

Si tb sesión iniciada en iCloud (siempre) y no, no he usado otro dispositivo con mi cuenta de icloud, a parte de mi macbook pro y apple tv.

Lo que entiendo es que no debería de ser cosa de la cerradura ya que solo es un dispositivo que deberá de iniciarse cuando la automatización se lo indique.

Ahora estoy fuera y me ha pedido varias veces si quiero ejecutarlo.

Acabo de probar a quitarlo de la escena y probar solo con una luz a ver si así funciona, si es así y funciona, probare quitarlo y volver a añadirlo a "casa" y si no a restaurar el software del iPhone y/o el de la cerradura.

También he creado otra automatización "salir de casa" a ver si esta funciona.

28/03/2022 05:56 a. m. en respuesta a kontrol deejay

Buenas,

Perdona que no había vuelto a decir nada.

Quite un iPhone 6 viejo que tenia asociado con una de las cuantas de iCloud relacionadas con la casa (esta un poco hecho polvo el pobre y no lo va bien ni la wifi ni el gps), ese pudo ser uno de los problemas, ahora parece que todo esta funcionando bien.

También tengo configurado un servidor con Homebridge y un iPad como central de accesorios, cambie unos parámetros en Homebridge, elimine el iPhone 6 como accesorio de la casa y ahora parece que todo va como la seda. De todas formas sigo con pruebas, la domótica es un vicio y cada día quiero probar cosas nuevas e integrarlas todas con HomeKit de Apple que todo y que tiene cosas a mejorar me encanta.

Escenas con mas de una condición, que permita el movimiento de las cámaras 360 grados, permitir cambiar iconos a todos los accesorios, permitir crear escenas con notificaciones de movil o de Siri en HomePod o Apple TV... Y si ya tuviese integración 100% con Shelly seria la bomba jeje

Gracias por la ayuda.

Localización homekit

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.