🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Hola! Tengo activa la opcion "Contactos" en icloud, pero no los veo en Icloud pc.

Tengo activa la opción "Contactos" en icloud, pero no los veo en Icloud pc.

En ICLOUD pc tengo solo 26 contactos y en el celular +de500.

Compre licencia por 200 de almacenamiento, y el respaldo salió exitoso.


Me podrían ayudar?


iPhone 12 Pro, iOS 15

Publicado el 4/04/2022 08:50 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 4/04/2022 11:30 a. m.

¡De nada! Es un placer 😄


Ok, cuenta predeterminada en iCloud y varias cuentas de correo configuradas con sincronización de contactos 👍


Con respecto a la copia de seguridad, todo lo que se sincroniza en iCloud no se incluye en la copia de seguridad, porque ya se está guardando/sincronizando en su propia sección de iCloud. Y los contactos de las cuentas de correo están en las cuentas de correo, solo que al sincronizar los contactos, los ves en el iPhone.


Falta saber el tema de los grupos de contactos que te comenté. Esto es para verificar los contactos que son de iCloud y los contactos que son de una u otra cuenta de correo.


En grupos de contactos, desmárcalos todos y deja seleccionado solo el grupo de contactos de iCloud. Pulsa en OK de arriba a la derecha y entonces solo aparecerán los contactos que tienes en iCloud. Haz esta operación de desmarcar todos y marcar solo un grupo de contactos con todos los grupos de contactos. Así sabrás qué contactos tienes en según qué cuenta, ya que es posible que en realidad en iCloud solo tengas 30 y el resto hasta los 500 estén en las cuentas de correo. No pasa nada por eso y puedes estar tranquil@ de que los contactos están a salvo.


Prueba y nos cuentas.


¡Saludos!

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

4/04/2022 11:30 a. m. en respuesta a aldana211

¡De nada! Es un placer 😄


Ok, cuenta predeterminada en iCloud y varias cuentas de correo configuradas con sincronización de contactos 👍


Con respecto a la copia de seguridad, todo lo que se sincroniza en iCloud no se incluye en la copia de seguridad, porque ya se está guardando/sincronizando en su propia sección de iCloud. Y los contactos de las cuentas de correo están en las cuentas de correo, solo que al sincronizar los contactos, los ves en el iPhone.


Falta saber el tema de los grupos de contactos que te comenté. Esto es para verificar los contactos que son de iCloud y los contactos que son de una u otra cuenta de correo.


En grupos de contactos, desmárcalos todos y deja seleccionado solo el grupo de contactos de iCloud. Pulsa en OK de arriba a la derecha y entonces solo aparecerán los contactos que tienes en iCloud. Haz esta operación de desmarcar todos y marcar solo un grupo de contactos con todos los grupos de contactos. Así sabrás qué contactos tienes en según qué cuenta, ya que es posible que en realidad en iCloud solo tengas 30 y el resto hasta los 500 estén en las cuentas de correo. No pasa nada por eso y puedes estar tranquil@ de que los contactos están a salvo.


Prueba y nos cuentas.


¡Saludos!

4/04/2022 10:53 a. m. en respuesta a aldana211

¡Hola aldana211!


Verifica qué cuenta tienes como predeterminada para guardar nuevos contactos. Lo podrás ver desde los Ajustes del iPhone, Contactos, Cuenta por omisión.


Si tienes cuentas de correo configuradas en el iPhone, comprueba si estás sincronizando los contactos de dichas cuentas. Lo podrás ver desde los Ajustes del iPhone, Cuentas y contraseñas.


Y comprueba también los grupos de contactos que se muestran en el iPhone. Lo podrás ver desde la app Contactos o desde la pestaña Contactos de la app Teléfono. Pulsa en Grupos de arriba a la izquierda y aparecerán los grupos de contactos que se pueden mostrar. Puedes mostrar los de iCloud o los de cuentas de correo que tengas configuradas. Deja solo activado el grupo de contactos de iCloud y en el iPhone solo aparecerán los contactos de iCloud y no los de las cuentas de correo.


Prueba y nos cuentas.


¡Saludos!

4/04/2022 11:03 a. m. en respuesta a santigusa

Hola!! gracias por la respuesta!!!

En el primer caso tengo como cuenta predeterminada ICLOUD.

Luego en cuentas, tengo varios correos y en todos tengo activa la opción contactos. Inclusive en Icloud.

En grupos tengo todos tildados, en el celular veo TODOS. El problema es cuando quiero ir al icloud web y ver si tengo hecho un correcto respaldo. En la web de icloud escritorio tengo contactos (30) y en en el celular veo mas de 500.

Mi "miedo" es no tener una copia actualizada de los contactos ante cualquier siniestro o pérdida.

Gracias nuevamente por la ayuda!

Hola! Tengo activa la opcion "Contactos" en icloud, pero no los veo en Icloud pc.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.