No puedo instalar ningun SO en mi MacBook Pro

Buenas noches.

Hace unos días, decidí "formatear" el disco de mi MacBook Pro, para realizar una instalación en limpio, puesto que ya me iba muy lento. El caso es que ahora no tengo manera de instalar un sistema operativo. Ni desde las opciones de recuperacion de internet (commando + R), ni con la otra opción de recuperación, que te deja instalar la última versión disponible para tu dispositivo (option + comando +R), ni con usbs booteables con imagenes dmg (he probado "El Capitán", "Sierra","High Sierra" y "Catalina"). Cuando intento instalar un SO de cualquiera de estas maneras, al terminar la descarga, se reinicia el dispositivo y se queda cargando con el icono de Apple constantemente (lo he dejado 8 horas sin hacer nada, para ver si avanzaba y nada...).

Adjunto imagen (No es una imagen mia, es de internet. En mi macbook se queda igual, pero la barrita no carga mas del 2% aproximadamente):

MacBook Pro

Publicado el 11/04/2022 01:59 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 11/04/2022 02:42 p.m.

Sabes que no hiciste todos los procedimientos y uno de ellos es que el disco duro se debe preoarad o formatear con un formato correcto , el hecho que se reinicia y no termina se debe a el disco

Haz esto

1-enciende la Mac mientras presionas y sostienes CMD-OPT-R del lado izquierdo del teclado

2-cuando veas el mundo 🌍 giratorio busca la opción de conectar con wifi, usa el mouse sin dar enter

3-espera que aparezca las utilidades de macOS o internet recovery

4-seleccionas utilidades de disco en esa ventana del recovery o utilidades

5-busca el disco duro desde arriba por su nombre APPLE SSD algo así y buscas la opción de borrar y asignas como nombre Macintosh Formato: APFS Esquema: Mapa de particiones Guid

6- cuando termina el borrado cierra y regresas a las utilidades de macOS y seleccionas reinstalar macOS , sigue cada paso hasta que termine la instalación

mira las imágenes , depende del modelo y año de tu Mac el sistema operativo más compatible se va instalar

Preguntas similares

8 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

11/04/2022 02:42 p.m. en respuesta a Alvarociber

Sabes que no hiciste todos los procedimientos y uno de ellos es que el disco duro se debe preoarad o formatear con un formato correcto , el hecho que se reinicia y no termina se debe a el disco

Haz esto

1-enciende la Mac mientras presionas y sostienes CMD-OPT-R del lado izquierdo del teclado

2-cuando veas el mundo 🌍 giratorio busca la opción de conectar con wifi, usa el mouse sin dar enter

3-espera que aparezca las utilidades de macOS o internet recovery

4-seleccionas utilidades de disco en esa ventana del recovery o utilidades

5-busca el disco duro desde arriba por su nombre APPLE SSD algo así y buscas la opción de borrar y asignas como nombre Macintosh Formato: APFS Esquema: Mapa de particiones Guid

6- cuando termina el borrado cierra y regresas a las utilidades de macOS y seleccionas reinstalar macOS , sigue cada paso hasta que termine la instalación

mira las imágenes , depende del modelo y año de tu Mac el sistema operativo más compatible se va instalar

11/04/2022 03:44 p.m. en respuesta a Alvarociber

Seleccionaste el disco duro desde arriba ? No los de abajo como el HD Data y los otros , hay una opción arriba en la barra de menú en VER seleccionas mostrar todos los dispositivos y ya podrás ver el nombre del disco duro

si ves justo ahí es el disco duti por su nombre los otros 4 son volúmenes del mismo disco esos se crean automáticamente

12/04/2022 07:26 a.m. en respuesta a Alvarociber

Hola, Álvaro intenta con esta combinación de teclas CMD-SHIF-OPT-R obviamente sin los guiones , haz lo mismo y verifica si te muestra el formato APFS , esta combinación de teclas te va instalar la primera versión de sistema operativo instalado en esa mac desde nueva ,pero antes de proceder a la instalación ahí mismo en utilidades de disco cuando lo borres busca la opción de “ Primera Ayuda” y haces una revisión del disco y se termina en error me confirmas , luego inicias la instalación , tu usas wts?

12/04/2022 09:03 a.m. en respuesta a ozzie1910

¡Hola!

He probado esto y no... desgraciadamente me sigue sin salir el formato APFS, me siguen saliendo los mismos de siempre.

Respecto a lo de "Primera Ayuda", me ha dicho algo similar a que no se han encontrado errores.

He puesto a instalar la versión que me salia (Mountain Lion). Si no me funciona, intento compartir una imagen de las opciones que me da cuando accedo a las utilidades de disco.

Un saludo y mil gracias :))

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No puedo instalar ningun SO en mi MacBook Pro

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.