¿Puedo dejar cargando la macbook M1 mediante un dock station aunque este al 100%?

Buenas, recientemente adquiri un dock que va conectado a la macbook mediante TB3, el dock para poder funcionar tiene que estar conectado a la corriente eléctrica (DC - 20v) y al conectar el dock en la macbook esta misma se comienza a cargar.

Mi duda es, puede haber un problema con esto?, ya que, la macbook está siendo cargada mediante el dock, podría dejarla asi todo el dia todos los días? o es mejor desconectar el dock cada que deje de usar la computadora y volver a conectarlo cuando la vaya a utilizar. por que siento que la energía al estar conectando y desconectando diario podría afectar también.

AYUDA, POR FAVOR!!

MacBook Air 13″, macOS 12.2

Publicado el 12/04/2022 11:40 p.m.

Responder
3 respuestas

14/04/2022 05:50 a.m. en respuesta a Gr_1508

Hola Gr_1508, Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

No es recomendable dejando cargar tu MacBook Air todo el tiempo si ya esta cargada al 100%. La mejor opción seria de desconectarla del cargador cuando llegue al 100% para evitar problemas con la batería. Te comparto los siguientes recursos, tienen información que podría serte util:

Acerca de la administración de la condición de la batería en las Mac portátiles

Optimiza la autonomía y vida útil de la batería

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda. Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

¿Puedo dejar cargando la macbook M1 mediante un dock station aunque este al 100%?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.